Saltar a contenido

Husqvarna te610e da tirones al mantener la velocidad

Puntuar este tema:


Pitfall

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Cuento un poco la historia, siempre he tenido motos "R", la te610e del 2000 es la primera de este tipo que tengo y que pruebo. Se la compro mi hermano estropeada y como no tiene carnet de momento la llevo yo. La moto tenia tensor de la distribucion roto. Le he cambiado cadena, tensor, los rodillos que tocan las levas y casquillos de los valancines. La cuestion es que la moto tiene fuerza y empuja bien al acelerar. Pero en el momento de mantener la velocidad detras de un coche o si vas a una velocidad fija empieza a dar tirones. Tambien petardea bastante al retener pero esto no me importa, lo de los tirones si porque es muy incomodo.

Yo no creo que esto sea normal, pero tengo un amigo que dice que tiene la misma del mismo año y dice que a el siempre se lo ha hecho. He probado de poner bujia de irido porque en un foro decian que asi se terminavan los tirones pero va igual.

Puedo intercambiar piezas con la de mi amigo pero si hace lo mismo exactamente es tonteria.

Alguien ha probado una moto comoesta de este año? Le hacia algo similar?

Estoy loco con el tema porque me lo he mirado todo y no hay manera de encontrar lo que es.

He buscado algun post sobre el tema y no he encontrado nada, si alguien sabe si ya se ha hablado de algo asi que me lo diga.

Muchas gracias a todos y perdon por el toston.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Gracias por la respuesta. No se si la mia que es del 2000 se le podrà modificar algo de la centralita. Lo preguntaré en algun taller oficial a ver que me dicen. Ojalá tengas razón y sea esto. Ya iré contando a ver que me dicen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues he llamado a un servicio oficial husqvarna al que compro bastante material y he preguntado por lo de los tirones y me han dicho que es normal, ke todas las ke han probado ellos lo hacen. La explicación es que son motos muy guerreras y quieren gas. Para flipar..... I tb dicen ke ellos no cogen huskys 4t anteriores al 2006 porque todo son problemas. No lo entiendo, no había oído hablar tan mal de esta moto, pero si su funcionamiento normal es este no se cómo se han vendido tantas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si fuera más moderna y fuera inyección seguro que sería la solicion. La tuya seguro que deve ser inyeccion. La mia al ser carburador, si se pudiera modificar algo con el ordenador, (que con la mia lo dudo) solamente podría tocar encendido. O eso creo, en el manual de taller que tengo no mencionan nada de conectar el ordenador. Si la tuya es inyección debe ir de lujo. Porque no digo qe sea mala moto, pero deben ser para dar gas o no darlo, pero no para mantener el gas (esto la mía del 2000) y como para circular por la calle no hay más huevos, es incomoda para eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, la solucion es tan sencilla que casi da la risa, tengo una 610 sm y tambien hace eso cuando vas a 1/4 de gas, a la mia le regulas el tornillo del "aire" y listo, aflojar media vuelta ó apretar y probar, de invierno a verano hay que retocarla siempre y al menos en la mia solucionado, el problema el carburador Dellorto que la precisión no es su fuerte, aunque cumple, lo ideal seria montarle un keihin, a la mia le monté uno de honda crf y iba de lujo lo malo era el ralentí , no habia manera de dejarlo bien, supongo que habia que cambiar chiclés etc.

Prueba a regular el tuyo pero poco a poco y probando.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si petardea mucho al cortar gas... ¿¿no es un indicativo que quizá habria que mirar el reglaje de válvulas??

Pregunto desde la ignorancia, pero tengo escuchado que si petardea un poco, es "casi" normal, pero si es algo exagerado, se trata de que las válvulas de escape no cierran bien y se dan explosiones sin que ellas estén del todo cerradas... de ahí el petardeo.

¿Estoy en lo cierto o me equivoco?

Por otro lado, igual al hacer el reglaje de válvulas también mejora el tema de los tirones a velocidad constante...

Insisto... pregunto desde la mas completa ignorancia y con el único objetivo de aportar algo, y a la vez aprender de la experiencia de los demás... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si petardea mucho al cortar gas... ¿¿no es un indicativo que quizá habria que mirar el reglaje de válvulas??

Pregunto desde la ignorancia, pero tengo escuchado que si petardea un poco, es "casi" normal, pero si es algo exagerado, se trata de que las válvulas de escape no cierran bien y se dan explosiones sin que ellas estén del todo cerradas... de ahí el petardeo.

¿Estoy en lo cierto o me equivoco?

Por otro lado, igual al hacer el reglaje de válvulas también mejora el tema de los tirones a velocidad constante...

Insisto... pregunto desde la mas completa ignorancia y con el único objetivo de aportar algo, y a la vez aprender de la experiencia de los demás... :D

O de una carburacion demasiado escasa en baja tambien.Cuando se queda en reserva ó dejas el grifo de gasolina cerrado antes de pararse pega unos petardeos de la ostia.Los sintomas de reglaje de válvulas mal son ademas de falta de potencia es que el arranque en frio es malo, ó ruido si es excesiva holgura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es carburación mejor que es más fácil de trastear los petardos es de bastante aire en la mezcla es lo que siempre e oído yo , el mejor consejo que te puedo dar es que escuches al que tiene una como la tuya un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...