Saltar a contenido

aceite cambio ktm 2 tiempos 2014.


catetudo

Recommended Posts

  • Respuestas 85
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kok

    11

  • catetudo

    6

  • CH22

    6

  • Moni

    6

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 3 months later...

No entiendo como hacen poner aceite de un 4T a un motor 2T...

He visto que muchos poneis 10/30 o Dexrom II/III/IV, yo en mi anterior moto siempre he puesto ATF de la marca FUCHS y 0 problemas (ni arrastra, ni se degrada rápido ni nada...) le pondríais el mismo??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aceite de una 2T es de las cosas menos críticas que existen, de hecho, puedes echarle aceite de girasol que sigue funcionando.

Si sales todos las semanas a montar y con alguna carrerilla, cada 4-6 meses se lo puedes cambiar... también conozco gente que no lo ha cambiado en la vida, y las motos siguen funcionando perfectamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los aceites tipo gear oil 10/30 yo los cambiaba por aburrimiento, sin embargo el dexrom2 a los 5 depósitos (o antes) empieza a arrastrar el embrague, eso sí mucha trialera en 2ª y 3ª picando embrague. La ventaja es que cuando está caliente arranca muy bien con la velocidad metida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo ayer le cambié el aceite a la mia, lo cambio cada 1500km (uso dexrom III) y salió bastante limpio, no tan trasparente como de nuevo, un poco mas translucido pero totalmente limpio

creo que en las 2t es tonteria cambiarlo antes, y si, lo cambio cada 1500km por gusto, estos aceites aguantan bastante mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No entiendo como hacen poner aceite de un 4T a un motor 2T...

He visto que muchos poneis 10/30 o Dexrom II/III/IV, yo en mi anterior moto siempre he puesto ATF de la marca FUCHS y 0 problemas (ni arrastra, ni se degrada rápido ni nada...) le pondríais el mismo??

El aceite ATF es aceite para caja de cambios automatica lo mismo que el dexrom II/III/IV,yo hace poco le eché a la mia y en el bote ponia "ATF dexrom II".Se lo eché y los problemas que tenia con el arrastre del embrague se terminaron.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Merci JJ-81!

Tengo que hacer el primer cambio de aceite del motor y no tengo claro si poner el 15-50 del manual o el ATF de toda la vida... La verdad es que la moto es nueva y no tengo ningun problema de arrastre ni de nada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le echaria el que recomiende el fabricante,en la GasGas le echo el que recomienda el fabricante puesto que el embrague va bien,y el la Ktm el dexrom II porque es con el aceite que mejor le va puesto que es con el que menos arrastra.

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo 8000km con el 10w50 de castrol, cambio cada 1000km. más o menos y la verdad funciona bastante bien aunque bien es cierto que en frio después de varias semanas la moto parada arrastra un pelin pero enseguida se le quita,, ahora por curiosidad le he puesto dexron III de motorex y la verdad no le veo ninguna mejoria apreciable,, hasta parece que me suena mucho más el cambio, me da que voy a seguir con el 10w50.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo cambio una vez al año ,excepto la primera vez si la moto es nueva o si he tenido una refriega en algun cortafuegos donde la moto ha cocido a base de bien por abusar de embrague ,,jjejejej todo lo demas es tirar el dinero conozco alguien que le entregaron la moto sin aceite ...se fue amontar al cabo el rato empezo un chirrido detecto el tema le echo aceite y a tirar millas, esto prueba que con una gota de aceite al motor no le pasa nada mucho menos con casi un litro aunque lleve un año en las entrañas d la bestia,jajajjja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se que aceite llevan de origen, pero con 300km, salió mas negro que el ojete de un bandido. Siempre pongo en mis motos de 2Tiempos castrol mtx 10w40 y por tanto en la 2014 también. NUNCA y repito NUNCA he sacado el aceite del cambio negro. Lo cambio con 500km, o cada vez que gasto un bote de mezcla cambio el de la caja. después de sacar el aceite de origen con 300km, y como digo NEGRO y eso sin hacer trialeras ni castigar el embrague, le he hecho varios cambios después de cada salida con castrol MTX 10W40 para hacer limpieza de la caja y que no saliera oscuro. lo he cambiado después de 3 salidas hasta que ya no sale negro. Lo pongo porque si lo llego a saber lo cambio nada mas estrenarla. Supongo que lleva el motorex pero desde luego el castrol mtx aguanta mucho mas sin degradarse, ahora ya llevo unas salidas desde que limpié la caja con aceite nuevo y ya no coge color oscuro, vamos que saco un poco con una jeringa y esta rojo casi igual que cuando lo pongo nuevo. Conclusión: creo que el específico para caja de cambio es mejor que el de motor 4t que parece que ponen.

Pues tambien confirmo que en el primer cambio de aceite a la moto, el que llevava de fabrica ha salido muy negro con solo 7 horas de uso y aparte extremadamente viscoso...

Le he vueltro a poner el que recomiendan (15w-50), dentro de 7 horas mas lo volvere a sacar, si vuelve a salir negro como el carbon me vuelvo al ATF y lo cambio una vez al año com hacia con la otra moto! :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El aceite de una 2T es de las cosas menos críticas que existen, de hecho, puedes echarle aceite de girasol que sigue funcionando.

Si sales todos las semanas a montar y con alguna carrerilla, cada 4-6 meses se lo puedes cambiar... también conozco gente que no lo ha cambiado en la vida, y las motos siguen funcionando perfectamente

Yo siempre lo he cambiado al terminar la temporada a los 2T (y antes eran mas malos) y la gente me dicen que estoy loco, muchos como si fuera una 4T cada 15 o 25 horas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...