Saltar a contenido

varilla válvula de escape


tito melli

Recommended Posts

Buenas!! os cuento mi problemita a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que le he cambiado los segmentos a la moto, y le he subido la varilla de la válvula de escape, de manera que se está arriba y no baja.. El caso es, ¿cómo puedo bajarla? ¿alguien sabe algun tutorial de cómo hacerlo y si es muy dificil? y por último... ¿es malo arrancarla así?

A ver si me podéis ayudar, porque no se si llevarla al taller directamente o qué, jeje.

Gracias y un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo màs probable es eso, mas bien que se han quedado pilladas en los platos del centrífugo y no lo dejan cerrar, por eso no vuelve a su posición .

Tutorial son los mismos procedimientos para manipular el debut de apertura, es decir modificar atacando o descomprimiendo el muelle del centrífugo para que abra antes o más tarde.

Tienes que soltar el manguito de la bomba de agua y vaciar el refrigerante y luego soltar la palanca de arranque y todos los tornillos de la tapa grande del embrague (bueno algunos no hace falta porque sujetan la bomba o la tapeta pequeña sobre la grande pero ante la duda la mas tetuda).

Si tienes el aceite reciente tumbas la moto y lo aprobechas, al quitarla ya ves el mecanismo es fácil de soltar y colocar las bolas otra vez en su posición, imprescindible una junta nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni malo ni bueno sino todo lo contrario, es decir , en principio la válvula estará abierta o semiabierta con lo que la moto no tiene bajos y suena uaaahhhhhhhhhhhhh uaaaahhhhhhh como ahogada. Al darle caña para que gire el centrífugo, pueden suceder dos cosas que las bolas se coloquen solas o que alguna se suelte fuera del platillo y ande por el semicàrter (si no anda ya alguna), se puede trabar la corona del embraguel la bomba del agua o incluso bajar por debajo del cubo del embrague y entrar hacia las cascadas de piñones del cambio con lo que la puede lìar gordísima o depósitarse abajo y te salga cuando cambies el aceite cómo si nada jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda sobre la valvula de escape de mi gas gas... En mi caso es el modelo ec125 del 2007 y al desmontar la tapa para revisarla...

Tiene que llevar una junta entre el carter y la tapa?

Es normal que por el agujero inferior por donde pasa la varilla se vea liquido tan feo? Es el aceite de la caja de cambios?

Si es el aceite lo cambié hace poco... No entiendo como puede estar tan sucio con tan solo 8 depositos...

5y8u5umy.jpg

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te digo la verdad no creo que sea aceite del carter, porque si no ya se te abría metido en la cámara. Eso sí, no te se decir de que es. Con respecto a lo de la junta debe tener , pues sino se saldría el aceite cuando se calentase.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues le eché el aceite que recomiendan para las ec125. Creo que eran 650cc (ahora mismo no recuerdo exacto)

Vacié el aceite sin calentar el motor... Igual se puede deber a eso?

Junta no llevaba pero eso rojo parece alguna especie de sellante plastico.

Puede ser q sea algun otro liquido que no tenga nada que ver con el aceite del carter? Por ejemplo agua del radiador?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como te ha dicho el compañero arriba creo que puede ser eso, refrigerante que se te ha colado. Mira los niveles a ver...

Le doy la vuelta a la moto con la tapa de la valvula de escape abierta para que salga?

O saldrá todo el aceite del carter?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No no, si se te ha metido el liquido refrigerante debera ser porque tendras una junta mal. Deberias vaciar el aceite por su tapon y revisar las juntas del cilindro a ver como estan.

No has notado si te baja demasiado el nivel del liquido refrigerante?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio el nivel del agua no baja, lo compruebo a menudo y nunca he tenido q echar... Siempre esta a ras del tapón...

Por si acaso vaciaré el aceite de la caja de cambios y echaré nuevo.... Pero antes de echar me fijaré si por ese agujero se sigue viendo liquido...

A donde comunica ese agujero?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...