Saltar a contenido

.


catetudo

Recommended Posts

  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • catetudo

    25

  • pea

    16

  • Moni

    15

  • jaimecrf

    7

Top Posters In This Topic

roquegarciasarrate

Me parece buena idea lo de anotarlo, nunca me he metido en temas de carburación, esta será mi primera carburación y me quiero asegurar bien de lo que toco, he leído los post completos de carburación KTM 300 y este y creo que tengo nociones básicas para probar y aprender, he pensado hacer una tabla del estilo a la del manual KTM pero con carburaciones mas ajustadas, si finalmente me atrevo a tocar la carburación yo en vez de mandarla al taller os contaré que tal ha ido.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola moni .

probe como me dijiste en mi ktm 250 del 2012 llevaba un 35 de baja y un 165 y la aguja al 3 con la n8RJ y he subido el chicle al 38 la verdad es que tiene unos bajos impresionantes , ahora hace menos el famoso kan kan pero todavía lo hace algo.

por llevar esta configuración casi que tengo que tener el aire a 2 vueltas , contra mas frío !! el aire se cierra o se abre??

No recuerdo a que altura montas, pero con ese chiclé, esa aguja y a estas temperaturas que ya van haciendo, llevar el tornillo de aire a 2 vueltas es demasiado; deberia quedar sobre 1,25 más o menos.

Si con esa apertura el ralentí no se mantiene, tendrás que regularlo con el tornillo negro de plástico.

De todas formas, creo que deberías probar tambien la aguja N8RW si la tienes.

hola buenas , pues montos sobre los 300 hacia arriba como mucho a 900 pues probare de cerrar el aire a 1, 1/4 o un poquito mas si veo que no me aguanta el relenti lo ajustare de todas formas no cuesta nada probar la aguja que dices , si que la tengo.

muchas gracias , te comento cuando lo prueve. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni. No se si se puede sacar esa conclusión ya que precisamente en las tablas de carburacion 2014 indica poner chicles de baja mayores que en otros años por lo menos en las 250. (cosa que a mi no me va bien).

Hola catetudo

Ya sabes que lo del manual de KTM es de locos, sobre todo en el apartado de carburacion para las 250/300, pero creo que este año se han superado a si mismos, puesto que al menos las 250, con los reglajes recomendados en la tabla las motos van peor que nunca.

Este año, han optado por montar agujas en las 250 y en las 300 con el mismo diametro inicial, cuando se sabe que las 250 necesitan un diametro inicial un poco más fino que las 300.

Para compensarlo, van y montan unos chiclés de baja dos pasos más grandes que en las 300 (las 300 siguen montando 35), lo que a mi juicio es un error, como muchos habeis comprobado, ya que es preferible el camino contrario, que es poner una aguja con un diametro inicial un poco más fino con un chiclé no tan grande.

Lo de si va mejor o peor con otros chicles de baja o alta, depende de lo que busque cada uno en su moto y es muy subjetivo. pero desde luego lo que tengo claro es que tal y como indica en el libro de ktm no me gusta nada como va ( y aun así también habra gente que con esa carburacion vaya bien).

Dentro de que efectivamente a cada uno le pueden gustar cosas diferentes, hay combinaciones que simple y llanamente no sirven.

Yo siempre digo que en esto, como en todo, decir que algo va bien es relativo, porque depende con que lo compares.

Hay mucha gente, que hablando de carburación (y tambien de suspensiones) está contento con lo que tiene porque no ha probado otra cosa y no tiene con que comparar.

Mucha gente que lleva años con su carburación (o con sus suspensiones) hecha unos zorros y es feliz en su ignorancia.

Cuando realmente se da cuenta de que su moto no va tan bien como él creía es cuando ajusta la carburacion (o las suspensiones) correctamente; de esto hemos visto y leido todos multitud de casos.

Otra cosa que tampoco hace todo el mundo es una vez que cambia aguja o chicle de baja, es regular el tornillo de aire. Y esto es importante para que la proporcion de aire-gasolina sea la adecuada. En función de como quede ese tornillo de aire indicará si el motor pide subir o bajar chiclé de bajas.

Esto, como tú bien dices, es importantísimo, y es algo en lo que yo insisto continuamente, puesto que como comentas, el ajuste del tornillo del aire es el que te va a indicar que chiclé de baja se debe montar y el responsable de que la respuesta en baja sea perfecta.

otra cosa es que queramos un motor mas gordo en bajas y se prefiera llevar un 40 con 2 vueltas de aire a llevar un 35 con 1 vuelta de aire. la proporción de aire-gasolina puede ser la misma pero la cantidad de mezcla que entra es mayor con el de 40 que con el de 35.

Esto es así pero con matices

Como ya dije antes, el diametro inicial y tamaño del chiclé de baja han de ir compensados; es preferible disminuir el diametro de la aguja un paso y montar un chicle de baja algo más pequeño que poner una aguja de un diametro inicial mayor y un chiclé de baja demasiado grande.

Esto es así porque aunque el chiclé de baja y la parte recta inicial funcionen conjuntamente, el chiclé de baja tiene una menor preponderancia.

En cualquier caso, y como se ha dicho antes, el tornillo del aire será siempre nuestro "chivato".

Saludos

nada mas puedo decir una cosa oooleeeee con lo que deciis, algun dia me gustaria hacer una quedada y conoceros creo que podria aprender mucho de vosotros y echarnos unas risas y mucho gas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos, tengo un poco de lio con todo lo que he leido y queria preguntaros sobre que carburacion de la 300 del 2014, que debo de poner no he tocado nada todabia y tira mucha aceite por el escape como comentais todos de las 250, no he tocado nunca los carburadores pero me gustaria intentarlo, monto sobre unos 300 metros y como he dicho es una ktm 300 six days del 2014 ¿cual serian los chicles a utilizar, que aguja, que posicion y cuantas vuelta de aire? GRACIAS DE ANTEMANO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a todos, tengo un poco de lio con todo lo que he leido y queria preguntaros sobre que carburacion de la 300 del 2014, que debo de poner no he tocado nada todabia y tira mucha aceite por el escape como comentais todos de las 250, no he tocado nunca los carburadores pero me gustaria intentarlo, monto sobre unos 300 metros y como he dicho es una ktm 300 six days del 2014 ¿cual serian los chicles a utilizar, que aguja, que posicion y cuantas vuelta de aire? GRACIAS DE ANTEMANO.

yo creo que para empezar deberías de saber lo que llevas puesto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
roquegarciasarrate

Creo que estas equivocado, lo que lleves puesto influye directamente en lo que debes hacer para dejar la carburación correcta, si se ahoga en bajos, al subir de vueltas, o cuando está alta de vueltas depende de la configuración que lleves para que te puedan aconsejar si aumentar/disminuir los chicles o subir/bajar la aguja.

Sería bueno que explicaras cuando va mal para que puedan identificar mejor a que se debe...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, os cuento lo que llevo

Aguja NECJ en la posición 3, gracias a Moni

38- 165, tampoco he probado otros

Tornillo del aire 1,25 vueltas desde cerrado

Suelo montar entre 0 y 800 mts

Bujia EIX y aceite castrol al 2%

La moto va muy bien pero todavia chorrea algo de aceite por el escape haciendo enduro lento, creo que todavia se podria afinar un poco más, la bujia sale más tirando a negra que a cafe con leche

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, os cuento lo que llevo

Aguja NECJ en la posición 3, gracias a Moni

38- 165, tampoco he probado otros

Tornillo del aire 1,25 vueltas desde cerrado

Suelo montar entre 0 y 800 mts

Bujia EIX y aceite castrol al 2%

La moto va muy bien pero todavia chorrea algo de aceite por el escape haciendo enduro lento, creo que todavia se podria afinar un poco más, la bujia sale más tirando a negra que a cafe con leche

Saludos

ya tienes todo . :!:

ahora te toca abrir el gas a ti .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi 250 llevo la N8RJ 35 y 165, monto sobre los 600m y de momento va bien, también estoy en rodaje, solo la he hecho 200km y no me hace ninguna cosa rara... saludos!!

ya he acabado el rodaje, la he zumbado ya y no hace ningun extraño, la moto va bien, que pueda ir mejor no lo se, si que es verdad que mancha mucho, no se como lo podría solucionar... a mi me la entregaron asi, yo no la he tocado nada de momento y si que me dijeron que cuando acabase el redaje que le pondria el 162 en vez del 165 que llevo actualmente... os seguire contando por si a alguién le interesa, saludos!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi 250 llevo la N8RJ 35 y 165, monto sobre los 600m y de momento va bien, también estoy en rodaje, solo la he hecho 200km y no me hace ninguna cosa rara... saludos!!

ya he acabado el rodaje, la he zumbado ya y no hace ningun extraño, la moto va bien, que pueda ir mejor no lo se, si que es verdad que mancha mucho, no se como lo podría solucionar... a mi me la entregaron asi, yo no la he tocado nada de momento y si que me dijeron que cuando acabase el redaje que le pondria el 162 en vez del 165 que llevo actualmente... os seguire contando por si a alguién le interesa, saludos!!!!!

perdoooon!! el chicle de bajas es un 40 y no un 35, lo acabo de ver ahora mismo, en el conce me dijeron que llevaba un 35 y no se por que... ahora le he puesto un 38 a ver si consigo reducir el correte del escape, saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...