Saltar a contenido

.


catetudo

Recommended Posts

buenas, ahora que ha llegado el frio teneis algo que contar?? mañana estrenaré mi 250 2014 y veo que voy a tener problemas de carburación, en el conce me la han tocado pero la persona que me lo ha hecho no estaba en ese momento y no se como me la han dejado, yo ire poniendo mis esperienciencias... por cierto, monto en 600m y aquí ahora estamos a 1 grado!!! saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • catetudo

    25

  • pea

    16

  • Moni

    15

  • jaimecrf

    7

Top Posters In This Topic

Hola .

Os cuento mi experiencia con mi moto nueva Husaberg TE 250 : tiene unos 900 km . Y ruedo por el Principado de Asturias ( 300m a 1200 m ) con unas temperaturas ( 12 a 20 Grados ) estos últimos dias.

He probado varias configuraciones de carburación y no encuentro nada que este a gusto. La moto en medios y altos no me quejo , pero mi sensaciones y la de algún compañero que probo es la misma .

" La moto sube de revoluciones bastante rápido, lo que la hace bastante agresiva en comparación con los modelos anteriores 2012-13 y le falta al motor esos bajos necesarios para las típicas secciones trialeras o zonas resbaladizas que tenemos por aquí en Asturias."

En resumen es una motor demasiado alegre, el tema de carburación he probado las aujas NECJ y N8RJ en la tercera posición con combinaciones de chicles 38-165 40-168 aire 1,5v . con la NECJ la moto va muchisimo mas limpia y fina ( a mi no me gotea nada de aceite) tanto que la bufanda se pone azul y se nota la subida de temperatura. con la N8RJ todo lo contrario la moto es demasiado perezosa y sobre todo bastante sucia en el gas ( aqui tira algo de aceite). Pero con las dos seguimos notando demasiado agresivo el motor , cuesta dejar la moto trabajando en bajas y con muy poco gas hacerla que trepe bien por estos recorridos. El tema de la Valbula de escape probré muelle verde u amarillo, lo que no toque es el tornillo de precarga ( Creo que lo tengo unas 2 1/2 vueltas desde el ras.

Alguna sugerencia ? La verdad es que me está defraudando un poco este modelo tras un par de años apartado del Enduro y yo siempre usuario de los 2t me comentaban y de echo probé alguna ktm 2012 que es muchísimo mas fácil de llevar por las zonas donde normalmente rodamos.

Un saludo , y muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

yo probaria la necw que es algo mas rica que la necj, lo de las subidas rapidas de vueltas y falta de poder en bajos es sintoma de mezcla pobre poe lo que estas agujas..... lo dicho prueba la necw, o tambien puedes poner el chicle de baja de 38 y te dara lo que buscas en bajos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver este hilo que no decaiga... Alguien ha probado la NECW ?? con estas temperaturas pienso que irá bien, esta aguja la llevaba yo en mi 300 con un 42 de bajas y un 165 de altas y me iba de vicio, lástima que se fue con la moto y ahora me he quedado sin la aguja y tendré que conseguir otra :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos eso eso q no decaiga ,yo soy nuevo por aqui y me gusta leer vuestras experiencias. Yo tambien tengo un problemilla , q estoy por vender la moto es ironicamente jeje llevo un 35 de baja y un 165 en alta con la aguja de serie al 3, la moto va muy bien pero el problema q tengo es q cuando dejo gas biene el famoso gan gan muy seguido y es cuando te enpuja y te llega a casi sacar de se deron trialera etc.. y ya no digamos cuando vas rapido y entras en curvas, kan kan kan y cuesta cojer la curva.

Teneis alguna idea para solucionar esto?

Gracias compis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, pues con la llegada de estos fríos, volvemos con la carburación a vueltas. Lo primero de todo he de dar las gracias de nuevo a Moni, pues el me ha asesorado otra vez respecto al tema en cuestión. Era un poco reacio a probar las agujas necj y necw, pues eran muchos los comentarios que había leido por los foros, así que tras hablar personalmente con el, me di cuenta que es un tío que sabe realmente de lo que está hablando. con ello no quiero decir que todos los que aportan información al respecto no tengan ni idea, al contrario me parece una informacion valiosa, pero como ya he dicho, Moni ha probado mucho y sabiendo lo que hace, con lo que para mi es una opinión a tener muy encuenta. prueba de ello es que he pasado de no estar nada contento con la respuesta de mi ktm 2014 a probar esas agujas y estar mas contento que unas castañuelas.

No me enrollo mas y voy al lío:

Hoy he salido a andar un rato para probar la carburación de invierno. He montado a unos 500m y a una temperatura desde 4º a 6º. la carburación que he puesto es 35-168-NECW en la 3ª y he ajustado el tornillo de aire que se quedaba perfecto a 1 vuelta y 1/4. como cuando salgo a las mañanas puede hacer un poco mas de frío he probado a dejarlo a 1 vuelta y también responde perfecta subiendo limpiamente de vueltas desde el ralentí ,sin hacer ningun vacio ni nada extraño. conforme vaya saliendo con esta carburacion y si hace mas frio, comprobare si necesito subir chicle de bajas o puedo mantener el 35. de momento va bien así y prefiero llevar el 35 pues ya probé con chicles mayores anteriormente y me iba muy gorda en bajos con lo que tiraba demasiado aceite por el escape. La moto va perfecta. pensaba que al engordar la carburación en el primer 1/4 de acelerador con la aguja, pudiera aparecer un poco el famoso rateo de las 2014 pero nada de nada. La moto va perfecta. Quizás tenga algo mas de bajos pues la he probado en sitios en concreto que tengo para ello y cuestas que antes en 3ª iba un poco justa ahora las hago mejor. Tampoco me tira demasiado aceite por el escape, mancha un poco la boca de salida pero nada de chorrotones ni goteras. También he mirado el color de la bujía y sale bastante bien. se puede afinar mas pero es lo que no quiero hacer. busco una carburacion en la que la moto vaya bien y tenga margen de seguridad para evitar problemas y desgastes prematuros.

Un saludo y perdon por el tocho.

bieeeeen!!! no sabes que alegría me da leer esto, yo la tengo en pleno rodaje y acabo de comprar la necw, en cuanto acabe la pondré!! pero 35 de baja me parece muy poco... no se... yo llevaba un 42 en mi 300 2009... saludos y gracias por aportar !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola catetudo

Como ya hemos hablado, me alegro mucho que esa 2014 ya vaya como debe. :wink::wink:

Ya has contado por aquí tus experiencias con las "agujas mágicas" y la verdad es que es sorprendente como un elemento tan simple puede cambiar tanto el funcionamiento del motor.

Despues de las pruebas que has hecho, creo que podríamos sacar la conclusión de que a los motores 2014 les van mejor las agujas NE** con los chiclé de baja un paso más pequeños que en los motores de años anteriores, probablemente debido a la nueva caja de láminas.

Saludos y gracias por compartir tus experiencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola moni .

probe como me dijiste en mi ktm 250 del 2012 llevaba un 35 de baja y un 165 y la aguja al 3 con la n8RJ y he subido el chicle al 38 la verdad es que tiene unos bajos impresionantes , ahora hace menos el famoso kan kan pero todavía lo hace algo.

por llevar esta configuración casi que tengo que tener el aire a 2 vueltas , contra mas frío !! el aire se cierra o se abre??

me falta por probar las agujas famosas que cada día leo y dicen que van mejor.

gracias moni.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola moni .

probe como me dijiste en mi ktm 250 del 2012 llevaba un 35 de baja y un 165 y la aguja al 3 con la n8RJ y he subido el chicle al 38 la verdad es que tiene unos bajos impresionantes , ahora hace menos el famoso kan kan pero todavía lo hace algo.

por llevar esta configuración casi que tengo que tener el aire a 2 vueltas , contra mas frío !! el aire se cierra o se abre??

No recuerdo a que altura montas, pero con ese chiclé, esa aguja y a estas temperaturas que ya van haciendo, llevar el tornillo de aire a 2 vueltas es demasiado; deberia quedar sobre 1,25 más o menos.

Si con esa apertura el ralentí no se mantiene, tendrás que regularlo con el tornillo negro de plástico.

De todas formas, creo que deberías probar tambien la aguja N8RW si la tienes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
roquegarciasarrate

Hola, debo de ser el único al que la moto le ha funcionado perfectamente desde que la saque del taller... la moto puede que estuviese un poco gordita pero no hacia ningún vació ni le faltaba, si es verdad que tira aceite por el escape pero no mucho, el caso es que con el frio ahora toca carburarla porque ya si se nota algun que otro vacio.

Monto entre 600 y 800 metros y temperaturas bajas 10ºC para abajo aproximadamente, así que mi idea es montar la aguja NECW y chicle de altas 168 y 35 de bajas, alguien me puede confirmar si la configuración está acertada y si esta es la aguja que comenta Moni

http://www.greenlandmx.com/productos/recambios-originales/recambio-original-gas-gas/gas-gas-motor/gas-gas-carburador/816-aguja-de-carburacion-keihin-ne/

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni. No se si se puede sacar esa conclusión ya que precisamente en las tablas de carburacion 2014 indica poner chicles de baja mayores que en otros años por lo menos en las 250. (cosa que a mi no me va bien).

Hola catetudo

Ya sabes que lo del manual de KTM es de locos, sobre todo en el apartado de carburacion para las 250/300, pero creo que este año se han superado a si mismos, puesto que al menos las 250, con los reglajes recomendados en la tabla las motos van peor que nunca.

Este año, han optado por montar agujas en las 250 y en las 300 con el mismo diametro inicial, cuando se sabe que las 250 necesitan un diametro inicial un poco más fino que las 300.

Para compensarlo, van y montan unos chiclés de baja dos pasos más grandes que en las 300 (las 300 siguen montando 35), lo que a mi juicio es un error, como muchos habeis comprobado, ya que es preferible el camino contrario, que es poner una aguja con un diametro inicial un poco más fino con un chiclé no tan grande.

Lo de si va mejor o peor con otros chicles de baja o alta, depende de lo que busque cada uno en su moto y es muy subjetivo. pero desde luego lo que tengo claro es que tal y como indica en el libro de ktm no me gusta nada como va ( y aun así también habra gente que con esa carburacion vaya bien).

Dentro de que efectivamente a cada uno le pueden gustar cosas diferentes, hay combinaciones que simple y llanamente no sirven.

Yo siempre digo que en esto, como en todo, decir que algo va bien es relativo, porque depende con que lo compares.

Hay mucha gente, que hablando de carburación (y tambien de suspensiones) está contento con lo que tiene porque no ha probado otra cosa y no tiene con que comparar.

Mucha gente que lleva años con su carburación (o con sus suspensiones) hecha unos zorros y es feliz en su ignorancia.

Cuando realmente se da cuenta de que su moto no va tan bien como él creía es cuando ajusta la carburacion (o las suspensiones) correctamente; de esto hemos visto y leido todos multitud de casos.

Otra cosa que tampoco hace todo el mundo es una vez que cambia aguja o chicle de baja, es regular el tornillo de aire. Y esto es importante para que la proporcion de aire-gasolina sea la adecuada. En función de como quede ese tornillo de aire indicará si el motor pide subir o bajar chiclé de bajas.

Esto, como tú bien dices, es importantísimo, y es algo en lo que yo insisto continuamente, puesto que como comentas, el ajuste del tornillo del aire es el que te va a indicar que chiclé de baja se debe montar y el responsable de que la respuesta en baja sea perfecta.

otra cosa es que queramos un motor mas gordo en bajas y se prefiera llevar un 40 con 2 vueltas de aire a llevar un 35 con 1 vuelta de aire. la proporción de aire-gasolina puede ser la misma pero la cantidad de mezcla que entra es mayor con el de 40 que con el de 35.

Esto es así pero con matices

Como ya dije antes, el diametro inicial y tamaño del chiclé de baja han de ir compensados; es preferible disminuir el diametro de la aguja un paso y montar un chicle de baja algo más pequeño que poner una aguja de un diametro inicial mayor y un chiclé de baja demasiado grande.

Esto es así porque aunque el chiclé de baja y la parte recta inicial funcionen conjuntamente, el chiclé de baja tiene una menor preponderancia.

En cualquier caso, y como se ha dicho antes, el tornillo del aire será siempre nuestro "chivato".

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...