Saltar a contenido

Problema embrague sherco 4.5 i


jmorris

Recommended Posts

Hola buenos días, Me presento soy propietario de una sherco 4.5 del 2006 adquirida recientemente. El uso que le doy es urbano entre semana con kit supermotard, y enduro el fin de semana.

Desde hace una semana estoy teniendo problemas con el embrague, a ver si con vuestra ayuda llegamos a una solución.

El tema es que con la moto en frió, a bajas vueltas el embrague funciona correctamente, pero en cuanto sube de vueltas el embrague se queda sin presión y no hace fondo. Ejemplo: cuando acelero para subir marcha la moto se queda sin embrague, pero al reducir, al bajar de vueltas si tengo embrague para bajar marchas.

Y después tras 5 minutos, 40 y pico embragadas, o cuando el motor esta caliente el embrague funciona correctamente.

Lo primero que pensé es que había cogido aire y por ello la sangré, el problema sigue, y lo siguiente que he hecho es comprobar el recorrido para ver si hay alguna perdida, pero no pierde lo mas mínimo.

Sabéis donde puede estar el problema? Gracias de antemano

Soy nuevo en esto perdonadme cualquier fallo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pones que en frio funciona y despues pones que en caliente tambien, la verdad, siento mucho no entenderte.

La unica pregunta que te haría ¿llevas el aceite correcto? o ¿uno del carrefur?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si me explico mejor. Cuando la moto esta fría a bajas vueltas la maneta del embrague funciona pero es subir de vueltas y la maneta se queda sin fondo completamente suelta sin presión, pero el el motor funciona correctamente y el embrague no resbala con la marcha engranada. En cuanto el motor baja de vueltas la maneta del embrague recupera la presión. Esto ocurre durante aproximadamente 5 minutos, después funciona correctamente, pero no se el motivo, si es porque ya he embragado una cuantas veces, o porque el motor se a calentado.

En cuanto al aceite el circuito de embrague lleva un DOT 4, no es de mala marca, comprado en taller, hasta la fecha llevaba este y no ha habido problema. En cuanto al motor es 10w40, de igual manera usado hasta la fecha y sin problema.

Mi opinión es que el fallo esta en el circuito hidraulico del embrague, pero no se lo que puede ser.

Disculpad si no me he expresado bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver si me explico mejor. Cuando la moto esta fría a bajas vueltas la maneta del embrague funciona pero es subir de vueltas y la maneta se queda sin fondo completamente suelta sin presión, pero el el motor funciona correctamente y el embrague no resbala con la marcha engranada. En cuanto el motor baja de vueltas la maneta del embrague recupera la presión. Esto ocurre durante aproximadamente 5 minutos, después funciona correctamente, pero no se el motivo, si es porque ya he embragado una cuantas veces, o porque el motor se a calentado.

En cuanto al aceite el circuito de embrague lleva un DOT 4, no es de mala marca, comprado en taller, hasta la fecha llevaba este y no ha habido problema. En cuanto al motor es 10w40, de igual manera usado hasta la fecha y sin problema.

Mi opinión es que el fallo esta en el circuito hidraulico del embrague, pero no se lo que puede ser.

Disculpad si no me he expresado bien.

No, si te has explicado, pero es tan raro, que creo que no te entiendo. :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver,si el embrague en parado funciona bien y al ralenti metes la marcha y no patina nada más que se te queda sin presión me suena a mi que puedes llevar la campana floja y que al subir de vueltas se aleje y la varilla quede corta y al ralenti puede ser que la campana se acerque y ahi vaya bien,pero es verdad que al empujar la alejarias de todos modos la campana por lo que yo tampoco entiendo muy bien lo que dices

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que jaso me ha entendido bien a falta de un fallo en la escritura que creo ha sido un error, la moto recupera la presión al bajar de vueltas.

Bueno mañana sábado me pondré con ello, empezaré desmontando todo el circuito hidráulico desde el bombin de la maneta hasta la bomba en el motor, y a ver que nos aparece.

Si no veo nada extraño pasaré a desmontar la tapa del embrague y tal y como dice comremoto verificaré si la campana está floja.

Supongo que algo encontraré. Ya os contaré el fallo para que sirva de precedente por si a alguien mas le ocurre. Bueno claro si lo encuentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona BLAYA que es un MP. Mi bomba embrague o maneta embrague es un AJP

Y en cuanto al bombin a cual te refieres, al de la maneta o al que esta en el bloque, el que empuja el embrague?

ya casi esta resuelto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdona BLAYA que es un MP. Mi bomba embrague o maneta embrague es un AJP

Y en cuanto al bombin a cual te refieres, al de la maneta o al que esta en el bloque, el que empuja el embrague?

ya casi esta resuelto

Mensaje Privado (te decia en el mismo que me llamaras 627 51 61 91 )

al que esta en el bloque, el que empuja el embrague

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que es para mi un caso raro no puedo encontrar ningun motivo logico. A mi se me queda en una 2005 al desembragar creo que el piston pillado y a veces suelta de golpe me lo hace a la hora de estar andando y despues mas a menudo lo unico que cambiando el liquido deja de hacerlo por una temporada. Me tocara revisarlo la proxima vez que lo haga a ver si lo soluciono definitivamente. Lo que pasa que para mi esto puede tener algo mas de logica que se degraden las juntas del piston de la maneta o el bombin y por eso se quede como trabado y al cambiar liquido eliminas los restos. Tendre que pillar la proxima vez el kit de reparacion jejejejeje.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenos días

Tal y como os dije la semana pasada el finde decidí solucionar el problema. Comencé por desmontar el bombin de la maneta del embrague, en principio pese a un ligero desgaste todo estaba bien, lo monte lo sangre y el tema seguía igual.

Por lo que continué con la bomba del embrague la que esta en el bloque, y allí me esperaba un regalito. Resulta que la bomba del embrague está compuesta por un pistón y en sus extremos alberga dos juntas tóricas. Un lado del pistón esta bañado por el liquido de frenos, y el otro por el aceite del motor. Pues resulta que la junta tórica que esta en contacto con el aceite de motor estaba rota.

Por lo que el sábado por la mañana cogí el pistón con las dos juntas tóricas, me acerque en Castellón a PLASGOCAS, una tienda especializada en plásticos y me facilitaron ambas juntas.

Las Monte sangre y voyla problema solucionado.

Pero claro un buen mecánico no solo arregla el problema, sino que ha de de encontrar la raíz del problema, mi teoría es la siguiente: hace ya un mes que estaba pensando en cambiar los discos del embrague, ya que la moto sale muy al final del recorrido de la maneta, pero al no resbalar no tenia prisa. Según mi opinión los discos están bastantes cansados, por lo que ha disminuido notablemente la distancia del ferodo, esto provoca que la distancia del conjunto de discos sea menor, y por tanto para liberar los mismos se hace necesario que el pistón del embrague tenga mayor recorrido quedando la primera junta tórica fuera del recorrido del pistón y al volver este a su posición inicial pellizcaba la junta tórica has que se rompió. Solución cambiar los discos del embrague sino en breve volveré a tener el problema.

En cuanto a los síntomas que presentaba mi segunda teoría es la siguiente: al relenti dado que la presión interna del motor es baja el funcionamiento era correcto, pero en cuanto aceleraba, la bomba de aceite del motor hace subir la presión interna del motor por lo que al estar la junta torica rota comunicaba el pistón con el aceite motor. Esto ocurría hasta el el espacio entre ambas juntas del pistón se llenaba de con el aceite motor, y por tanto al no albergar aire y estar todo bañado en aceite recuperaba la presión.

Siento todo el rollo pero lo he explicado lo mejor que he podido para poder entender bien el problema. Por favor cualquier fallo no dudéis en comentarlo y modificarlo ya que tal y como digo, tan solo son teorías.

Gracia a todos por la participación

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...