Saltar a contenido

DUDA HORQUILLAS


RUN

Recommended Posts

Hola, pues no me hago a las suspensiones de mi nueva Sherco. He de decir que generalmente me adapto a lo que haya, pero no voy seguro, la veo muy rebotona, y ahora la duda :

Las envío a preparar?, merecerá la pena?

O le monto unas Showa de enduro de una CRF450F. Hará falta cambiar la rueda delantera, disco y/o soporte de pinza de freno, pinza de freno, tijas etc? El diámetro es en teoría el mismo, 48 mm. Me refiero en este caso concreto, ya sé que en otros casos (Gas Gas, Ktm) hay que hacerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ni viendo tus mensajes anteriores deduzco cual modelo de sherco tienes , si nos informas un poco mejor :twisted: :evil:

noss sera mas facil ayudarte

pegale un vistazo al buscador

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, pues no me hago a las suspensiones de mi nueva Sherco. He de decir que generalmente me adapto a lo que haya, pero no voy seguro, la veo muy rebotona, y ahora la duda :

Las envío a preparar?, merecerá la pena?

Hola

Las horquillas WP tienen sus "peculiaridades" que los que somos usuarios de ellas hace muchos años ya conocemos, y bien puestas a punto funcionan muy bien.

En casa, con unos conocimientos de mecánica básicos y con la información que hay publicada en el subforo de KTM sobre estas horquillas, se puede conseguir un resultado muy bueno.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En casa, con unos conocimientos de mecánica básicos y con la información que hay publicada en el subforo de KTM sobre estas horquillas, se puede conseguir un resultado muy bueno.

Saludos

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,buenas

pues a mi me pasa exactamente lo mismo que a run,que no me hago a la wp de la sherco,la mia es una 2012.

he probado varios setting diferentes,y nada la horquilla es rebotona,y seca,los muelles son de mi peso y la llevo practicamente sin precarga de muelle y con el hidraulico de compresion muy abierto,y el de extension mas cerrado para que no rebte tanto.

luego una cosa curiosa que tambien me pasaba en mi ex ktm 450/06 cuando vas por pista asfaltada o de buen firme,la parte delantera de la moto va vibrando y rebotando a intervalos,.

estoy pensando en mandarlas a preparar,para que sean mas comodas,ya que yo no compito ni nada,solo quiero pasar horas encima de la moto y no quedar machacado,(fatal sobretodo en zonas de piedra.)

he contactado con kinetic suspensiones,y me ha parecido que me interpreto bien lo que yo quiero,alguien tiene referncias de este preparador.

gracias por leer el tocho,jajjjaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba lo mismo con ktm 2008 y gasgas 2010 y la solucion fue pillar un tren completo de yamaha yzf 2008 y adaptarlo al enduro y esta horquilla parece ir soldada aalsuelo y no rebota ni hace extraños, ahora he pillado una husky que parece ir bien asique tengo en venta el tren de la yamaha con kayaba de cartucho cerrado, si a alguien le interesa lo tratamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues esta semana voy a probar dos horquillas originales, pero tocadas por la mano de dos preparadores diferentes, el que me facilita la prueba, del concesionario Sherco de la zona, Arjones motos, me dice que cambia como de la noche al día, en cuanto las pruebe os cuento.

Por cierto como ya ha mencionado Carlos, la mía es una 300 2013 R.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola,buenas

pues a mi me pasa exactamente lo mismo que a run,que no me hago a la wp de la sherco,la mia es una 2012.

he probado varios setting diferentes,y nada la horquilla es rebotona,y seca,los muelles son de mi peso y la llevo practicamente sin precarga de muelle y con el hidraulico de compresion muy abierto,y el de extension mas cerrado para que no rebte tanto.

luego una cosa curiosa que tambien me pasaba en mi ex ktm 450/06 cuando vas por pista asfaltada o de buen firme,la parte delantera de la moto va vibrando y rebotando a intervalos,.

estoy pensando en mandarlas a preparar,para que sean mas comodas,ya que yo no compito ni nada,solo quiero pasar horas encima de la moto y no quedar machacado,(fatal sobretodo en zonas de piedra.)

he contactado con kinetic suspensiones,y me ha parecido que me interpreto bien lo que yo quiero,alguien tiene referncias de este preparador.

gracias por leer el tocho,jajjjaj

Lo que te pasa en pistas asfaltadas,ese rebote que dices es por culpa del papillon,freno cubierta,no tiene nada que ver con las suspensiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola,buenas

pues a mi me pasa exactamente lo mismo que a run,que no me hago a la wp de la sherco,la mia es una 2012.

he probado varios setting diferentes,y nada la horquilla es rebotona,y seca,los muelles son de mi peso y la llevo practicamente sin precarga de muelle y con el hidraulico de compresion muy abierto,y el de extension mas cerrado para que no rebte tanto.

luego una cosa curiosa que tambien me pasaba en mi ex ktm 450/06 cuando vas por pista asfaltada o de buen firme,la parte delantera de la moto va vibrando y rebotando a intervalos,.

estoy pensando en mandarlas a preparar,para que sean mas comodas,ya que yo no compito ni nada,solo quiero pasar horas encima de la moto y no quedar machacado,(fatal sobretodo en zonas de piedra.)

he contactado con kinetic suspensiones,y me ha parecido que me interpreto bien lo que yo quiero,alguien tiene referncias de este preparador.

gracias por leer el tocho,jajjjaj

Por si te sirve de ayuda te diré que he llevado la horquilla así con precarga 0, y suelta de compresión y ahora que he precargado 1,5 el muelle de horquilla ha mejorado muchiiiiisimo, no rebota tanto. A mi parecer al llevar sin precargar el muelle, baja al pasar por encima de un guisante, ya baja unos centímetros y luego sube, con lo cual siempre está golpeando las muñecas. Al precargar no baja ni tanto ni tan rápido. Yo llevo el rebote muy cerrado................a la espera de llevarlas al final del verano a revisar y valvular; pero en la última salida con todo seco he venido pensando no llevarla de lo bien que iba.

Por otro lado un amigo del grupo tiene una 300 2013 y sus suspensiones sin tocar un clic van de fábula, sorprendentemente bien :P y lleva WP alante y atrás como vosotros supongo. Algo no lleváis bien puesto, o precargas de horquilla o amortiguador, muchas veces da la impresión de ser un problema de horquilla y es un problema de atrás.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...