Saltar a contenido

250 O 300??? (2T) QUE OPINAIS?

Puntuar este tema:


CHORRO

Recommended Posts

Pues eso chicos, me gustaria saber cual es vuestra opinion entre estos dos motores, de una misma marca si puede ser, para que la comparativa sea mas veraz.

Yo es un tipo de moto que por mi conduccion no me atrae mucho pero tengo que preparar un test y me gustaria saber vuestra opinion de estas motos, cual os comprariais? porque?, ventajas e inconvenientes?... etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CHORRO

    14

  • Yeti

    11

  • Uly35

    10

  • Moni

    8

Top Posters In This Topic

Hola Chorro

En mi opinión si ya has tenido motos de campo antes y tienes experiencia compraría la 300. La 250 ya es un maquinón en sí pero esos 50c.c. extra le añaden unos bajos a una 2t fundamentales. Yo hablo de KTM. Espero haberte ayudado

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues pese a "casi" todos para mi el motor de la 300 no me gusto, demasiado tiron y dificil de contener en trialeras lentas, ahora tengo una 250 y es mas facil todo.

En mi contra, tengo que decir que me gustan mas los 4 T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la 300 ganas unos bajos increibles pero tienes que saber pilotar porque tiene mucho caballaje en cambio una 250 es mas agresiva y para mi gusto mas divertidas! Hablo de KTM

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a mi tanto en ktm como en gasgas me gustan mas las 300, a mi me gusta mucho el pilotar en bajas y estas motos te lo permiten y una vez hecho a ellas las llevas siempre una o dos marchas mas altas que la 250 y tienen mucho empuje, en cambio la 250, sobre todo la ktm de 5 velocidades en sitios muy lentos estas continuamente pensando si primera o segunda, ya que la primera es muy cansina y la segunda se queda larga y con poco par a esa velocidad, para mi, lo que yo hago y mi manera de pilotar mejor la 300

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenía una KTM 300 y ahora tengo una 250.

La 300 tiene más bajos, más par motor. Empuja mucho a cualquier régimen. Pero también cansa más, y el consumo de gasolina también es mayor. Hay determinadas situaciones, en algunas subidas, en las que por el "exceso" de potencia, o la rueda trasera escarba o se levanta la moto por el exceso de potencia.

Las 250 actuales tienen unos buenos bajos, y frente a las 300 suben de vueltas mucho más rápido, son más nerviosas en todos los sentidos, pero tambien cansan menos y el consumo es menor, lo que se agradece. En esas subidas en las que la 300 o escarba o se levanta, las 250 suben al tran-tran, traccionando mucho gracias al menor par de su motor que tiene la potencia justa.

Luego cada motor, se adapta mejor a unos gustos u otros y ahí ya es cada uno donde tiene que elegir. Pero desde luego que a nadie se le va a quedar pequeña una 250 y a muchos las 300 les agotan.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro extremo la 250 para todo lo demas la 300

No estoy muy de acuerdo con teoria... Si te fijas en todos los buenos que corren extremas (Erzberg, Romaniacs...) llevan 300 2T por la cantidad de bajos que tiene el motor.

También hay que decir que los que llevan estas maquinas suelen ser portentos fisicos, es decir, tios grandes y fuertes. Por poner un ejemplo Jarvis no es pequeñin ni debil...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro extremo la 250 para todo lo demas la 300

No estoy muy de acuerdo con teoria... Si te fijas en todos los buenos que corren extremas (Erzberg, Romaniacs...) llevan 300 2T por la cantidad de bajos que tiene el motor.

También hay que decir que los que llevan estas maquinas suelen ser portentos físicos, es decir, tios grandes y fuertes. Por poner un ejemplo Jarvis no es pequeñin ni debil...

Una curiosidad, las 300 que llevan estos en las extremas no son las que llevamos nosotros, corren muuuuucho menos. Si se las dan a cualquiera les diríamos que algo les pasa. Las llevan con la válvula de escape cerradisima, engordadas para que no suban de vueltas rápido, eso si con mucho par abajo para ir casi al ralentí y subir traccionando sin escarbar.

Pero como lleva la gente las 300 habitualmente, más croseras por decirlo así son mas difíciles de llevar, no pasas de medio gas con lo cual no las aprovechas.

Hace dos fines de semana pude probar dos 300 en un circuito seco y duro de narices, una GG300 y una KTM 300 six; pues eran muy poco aprovechables, aceleraban demasiado brusco y no traccionaban, si iba más lento que con otras. Aveces la potencia excesiva es contraproducente. Además ese estar tan pendiente de esas perdidas de pot o coletazos te hace ir más lento.

De hecho ese mismo día con lo que se iba más rápido era con una 350 injección, mas incluso que con las 450, por el mismo motivo.

Y lo del peso..........una 250 puede con nosotros, Gus no es peso pluma y la moto vuela. Yo vengo de una 300 y una CR 250 y ahora una 250 y no me acuerdo ni de la 300 ni de la CR. Es más descansado y se va más rápido al controlar más tu.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
300 sin duda. Con mi peso la 250 me recordaba a la Rieju que tenía con 14 años :x

:shock: :shock: :shock:

Lo dices enserio?

Exageraaaaaao :roll: :roll: :roll:

1.96m y 95 kilos de tio.. KTM 250 2008. Me daba la sensación de que no andaba nada. Cierto es que venía de una 525.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo es relativo.......depende de muchos factores:

-El piloto.....no es lo mismo un tio de 65 kg que de 100kg

-su manera de conducir.......a mi por ejem me gusta ir bajo de vueltas......,

-el tipo de enduro de cronos, trialeo, senda.............¡¡¡¡¡¡¡

-Forma fisica.........un tipo fuerte que otro mas normal.........

Yo creo que a la mayoria nos sobra con la 250cc....son más eficazes como dice Gus y te cansan menos......con todo ello a mi la 300 me ayuda más por mi manera de ir bajo de vueltas con el motor.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una curiosidad, las 300 que llevan estos en las extremas no son las que llevamos nosotros, corren muuuuucho menos. Si se las dan a cualquiera les diríamos que algo les pasa. Las llevan con la válvula de escape cerradisima, engordadas para que no suban de vueltas rápido, eso si con mucho par abajo para ir casi al ralentí y subir traccionando sin escarbar.

Pero como lleva la gente las 300 habitualmente, más croseras por decirlo así son mas difíciles de llevar, no pasas de medio gas con lo cual no las aprovechas.

+1

¡¡¡Es que somos todos muy machotes....!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los pilotos profesionales, que viven encima de la moto, llevan configuraciones de motor muy suaves, y nosotros que nos damos una vuelta con los amiguetes los fines de semana, llevamos las motos como si fueran cohetes.....¡¡¡y luego decimos que nos cansan....!!!

¡¡¡Yo veo y oigo por ahi motos de 2T que dan miedo......!!! :shock: :shock: :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...