Saltar a contenido

KIT REPARACION MOTOR ARRANQUE KTM 250/300


Moni

Recommended Posts

Envíame un email que te envío un fichero que he encontrado, aunque creo que ese dato no lo vas a poder sacar

Eso no lo indican porque no les interesa. De hay que cuando las sacaron nos dijeron que no miraramos los amps sino la potencia de descarga.

Es normal ya que dando más potencia y las características que dan ,siendo para lo que son ,a priori la capacidad con ser suficiente para el arranque vale.

En lipos A más amps más peso y más potencia y capacidad de ofrecerla sin fatiga. Pero hasta donde llegar??? Para que ponerle una batería que arranque un coche???

La nomenclatura de las lipos de moto se les pone por equivalencia a las de plomo. Pero las lipos necesitan 4 veces menos de capacidad para ofrecer lo mismo o más. Debido a esto la capacidad de la lipo es menor. (Es por lo que a mi no me convencen para mi arranque ya que está pachucho)

Como en las de gel y como en todo , no es lo mismo una chinorris mala que una yuasa, con estas pasa igual habrá mejore y peores .

Todo aclarado. Para tener más capacidad hay que tirarse a por lipos de motos más grandes más pesadas y más caras cosa que a priori no es necesaria.

Pero os comentó que las lipos son muy criticas a la hora de cargar y descargar.

Al descargarlas profundamente sufren mucho pierden capacidades , aunque el tipo de lipo que llevan estas lipos es el que menos sufre. Al llevar el arranque pachucho (motor medio medio) le metes y si insistes y no arranca la batería se queda sin chicha y el motor sufre y la lipo también . De hay que yo rompiera las dos que he puesto. La solución es más capacidad ya que ofrece la potencia máxima durante más tiempo. Claro si el arranque es el que tendría que ser la sobra potencia por todos lados.

Como anécdota te diré que tengo lipos de rc con 100c de descarga lineal de 14.8v y 5 amperios de capacidad,lo que quiere decir que es capaz de ofrecer 500amperios a 14,8 v asta agotar la lipo. Y pesan 500gr. Es otro tipo de tecnología lipo que da más potencia pero son más inestables.

Ya me quedo claro todo pero que sepas que las lipos de las motos no tienen los amperios que creemos (ya que desde el principio nos decían que no preguntábamos [emoji19]) aunque no los necesitan en la mayoría de los casos (pedazo de mierda de arranque de KTM de antes de 2013) , pero no los tienen.

La próxima que monte será una haijiu eso seguro a ver si me aguanta más pero será en verano ya que con el frío las lipos se viene más abajo si cabe.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • Respuestas 249
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    38

  • Moni

    37

  • andr1u

    13

  • franhe

    13

Top Posters In This Topic

Pues como novedad al tema, acabo de devolver la oficial de PowerParts, no tiene fuerza para arrancar una 300 '14 con el moto en frío... Con la de serie, YX4 o algo así, no hay problema... También decir que una vez el motor ha arrancado si que va bien. A ver que dicen estos de KTM...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Envíame un email que te envío un fichero que he encontrado, aunque creo que ese dato no lo vas a poder sacar

Eso no lo indican porque no les interesa. De hay que cuando las sacaron nos dijeron que no miraramos los amps sino la potencia de descarga.

Es normal ya que dando más potencia y las características que dan ,siendo para lo que son ,a priori la capacidad con ser suficiente para el arranque vale.

En lipos A más amps más peso y más potencia y capacidad de ofrecerla sin fatiga. Pero hasta donde llegar??? Para que ponerle una batería que arranque un coche???

La nomenclatura de las lipos de moto se les pone por equivalencia a las de plomo. Pero las lipos necesitan 4 veces menos de capacidad para ofrecer lo mismo o más. Debido a esto la capacidad de la lipo es menor. (Es por lo que a mi no me convencen para mi arranque ya que está pachucho)

Como en las de gel y como en todo , no es lo mismo una chinorris mala que una yuasa, con estas pasa igual habrá mejore y peores .

Todo aclarado. Para tener más capacidad hay que tirarse a por lipos de motos más grandes más pesadas y más caras cosa que a priori no es necesaria.

Pero os comentó que las lipos son muy criticas a la hora de cargar y descargar.

Al descargarlas profundamente sufren mucho pierden capacidades , aunque el tipo de lipo que llevan estas lipos es el que menos sufre. Al llevar el arranque pachucho (motor medio medio) le metes y si insistes y no arranca la batería se queda sin chicha y el motor sufre y la lipo también . De hay que yo rompiera las dos que he puesto. La solución es más capacidad ya que ofrece la potencia máxima durante más tiempo. Claro si el arranque es el que tendría que ser la sobra potencia por todos lados.

Como anécdota te diré que tengo lipos de rc con 100c de descarga lineal de 14.8v y 5 amperios de capacidad,lo que quiere decir que es capaz de ofrecer 500amperios a 14,8 v asta agotar la lipo. Y pesan 500gr. Es otro tipo de tecnología lipo que da más potencia pero son más inestables.

Ya me quedo claro todo pero que sepas que las lipos de las motos no tienen los amperios que creemos (ya que desde el principio nos decían que no preguntábamos [emoji19]) aunque no los necesitan en la mayoría de los casos (pedazo de mierda de arranque de KTM de antes de 2013) , pero no los tienen.

La próxima que monte será una haijiu eso seguro a ver si me aguanta más pero será en verano ya que con el frío las lipos se viene más abajo si cabe.

Un saludo

Gassssssss

Perdona Squall que no había leído el post, prueba las Haijiu y se te van a quitar todos los peros que cuentas, ya que lo del frío, las descargas y todo eso...ni una queja al respecto de los usuarios. Para wue te hagas a la idea, solo a un usuario hubo que cambiársela...venía descargada de serie. Se ha recargado y funviona a la perfección

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Pues como novedad al tema, acabo de devolver la oficial de PowerParts, no tiene fuerza para arrancar una 300 '14 con el moto en frío... Con la de serie, YX4 o algo así, no hay problema... También decir que una vez el motor ha arrancado si que va bien. A ver que dicen estos de KTM...

Pues nada, después de esperar casi 1 mes, me la han cambiado por una de nueva... La he probado con el motor frío y esta si que arranca bien, supongo que la primera habrá salido mala...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo, te recomiendo veas en la pagina americana que te han recomendado - SLAVENS RACING, allí hay 2 modelos, el recambio original y uno de otra marca (genérico) más barato y que funciona muy bien, pues un amigo lo instalo en su 300 del 2012 y ya lleva funcionando más de lo que duro el de fabrica.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Esa bateria que comentas pesa un kintal amigo....

Yo le voy a meter una de litio de 105cc de arranque que pesa 400 gramos.... y vale 43 euros con dos ańos de garantia sin

Un saludo

donde compras esa bateria?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

En mi moto, con 5 años y medio, y más de 20.000 km, el arranque fuciona MEJOR que cuando la estrené. Tengo que decir que lo uso poco ya que siempre en frio arranco a pedal y derante las rutas lo uso solo cuando no "hago pie" o estoy en atrancado en un sitio dificil.

Hace unos meses reconstruí el motor eléctrico con un kit de reparación y funciona a las mil maravillas.

Lo llevo bañado en aceite (pienso que es la solución definitiva) y con una batería de litio Haijiu. La batería funciona muy bien, pero si que he notado que cuando hace mucho frío, pierde algo de eficacia, sobre todo en las primeras arrancadas.

Toda la piñonería es la de origen, bendix incluido, y lo único que he cambiado han sido los casquillos una vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...