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Necesito silencioso original drz


sankosme

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Hola a todos, hoy e ido a la itv y resulta que mi yoshimura no está homologado y no me pasan la itv. Necesito un silencioso (solo el colín trasero) de un drz sm original. Si alguien me lo puede dejar para pasar la itv, o alguien que me lo venda de segundamano se lo agradecería. Ahora están dando caña con los escapes y las homologaciones, así que ojo con esto.

Salu2

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Yo tampoco tengo el escape original ya que compré la moto de segunda mano tal y como estaba, pero con el escape Leovince X3 pasé la ITV sin problemas.

Eso sí, el tío se fijó mucho en la chapita con el número de homologación que está en el silencioso.

Te lo digo porque si no consigues un silencioso original, igual no te sale muy caro un Leovince de segunda mano.

Salu2.

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Hola, valer me vale cualquiera que tenga esa chapita. Eso sí, como es una modificación...tengo que llevar el papelito conforme un taller me ha echo el cambio. ¿No te lo han pedido a tí?.

Saludos¡¡

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Hasta donde yo sé un escape es una pieza de recambio y no una modificación, si está homologado no han de pedirte nada más, eso sí, por muy homologado que esté tiene que dar un número de decibelios máximo.

Eso es como exigirte en la ITV la factura por el montaje de los neumáticos, si los neumáticos están homologados y en buen estado no hace falta nada más.

Igual si montas un escape cuatro en uno ó escapes con posiciones diferentes a los de serie si que necesites algún documento adicional, pero cambiando un silencioso por otro, no.

Salu2.

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Hola, me queda un poco lejos, pero gracias,jejeje. Tengo un par de conocidos que tienen quad y creo que uno de ellos sí es homologado. Lo que no entiendo es porque los de la itv me dijeron que si no era el original necesitaba el papelito de certificación de montaje de un taller. Creo que llamaré a la itv y se lo preguntaré haber si se aclaran.

Salu2

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Es que la nueva Ley para modificaciones era muy estricta, y quizá diga algo de eso...... si bien no se aplica con rectitud, porque sino, no podrías llevar los espejos que no fueran originales AUNQUE ESTUVIERAN HOMOLOGADOS.

Los latiguillos de freno, por ejemplo, deben estar homologados. El otro día me dijeron que un chico no la pasó por eso.....

Saludos

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Es que la nueva Ley para modificaciones era muy estricta, y quizá diga algo de eso...... si bien no se aplica con rectitud, porque sino, no podrías llevar los espejos que no fueran originales AUNQUE ESTUVIERAN HOMOLOGADOS.

Los latiguillos de freno, por ejemplo, deben estar homologados. El otro día me dijeron que un chico no la pasó por eso.....

Saludos

Todo eso se quedó en agua de borrajas, eso era una normativa que al final se descartó. Yo pasé la ITV de la DRZ en marzo y le freí a preguntas al ingeniero jefe (no al chaval que te mira el vehículo), ya que meses antes había tenido una tangana a cuenta de unos neumáticos en un coche.

Los manillares, escapes, latiguillos de freno, estriberas, espejos, intermitentes ............. si están homologados y no alteran las dimensiones del vehículo, están permitidos.

Sobre el escape me dijo lo mismo, que si está homologado y pasa los fonos, no te dirán nada. Él no tiene ni idea si ese escape viene o no de serie en esa moto.

En esta Web os atenderá un especialista que os sacará de dudas sin llamar por teléfono y sin ir a la ITV en persona.

http://www.applusiteuve.com/es/preguntas-itv" onclick="window.open(this.href);return false;

En la ITV con un coche viejo que tenemos en casa me quiso tirar el operario de turno porque los neumáticos tenían 8 años de fecha de fabricación, pese a estar en perfecto estado, tanto de dibujo como de apariencia.

En el manual de procedimiento no hace referencia para nada a la edad del neumático, sino a su estado.

Me salí de allí con una falta leve, cuando en el tema relacionado con los neumáticos son todo faltas graves.

Lo consulté en la Web que os digo y me dijeron que no te pueden decir nada de nada por la edad de los neumáticos. Qué mientras frenes correctamente en los rodillos, tenga el dibujo mínimo y no estén los flancos cuarteados, agrietados o rajados, como si tiene 30 años el neumático.

Salu2.

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Kikekomatsu, buena información....

La normativa salió y no había por donde cogerla, ya que hubiera arruinado al mercado de piezas "auxiliares", que es mayor que el de originales. A mi me pareció una burrada, pero si que se aplicó en algunos sitios, y era una pasada...... SI al final se ha descartado, como dice la lógica, me alegro, ya que era para matarlos...

Saludos

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Me han dejado un silencioso original de un quad yamaha pero me dá a mi que no está homologado. Como puedo saber si un escape está homologado?? que inscripción debe llevar??. Como podeis ver en las fotos pone Yamaha 5LP - YAMAHA SPARK ARRESTED - MODEL YHM238H - APROVED U.S FOREST SERVICE.

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Debería de llevar la contraseña de homologación europea, una "e" seguida de un número, ese número dependerá del país para el que ha sido homologado.

Va desde el e1 (Alemania), hasta el e24 (Irlanda) y por el camino estamos nosotros, e9 de España.

Cualquier contraseña de homologación europea es válida para España.

Luego sobre ese silencioso, me da que eso no coincide ni por asomo para montarlo en la DRZ y luego vete a saber como estará por dentro.

Para pasar la ITV además de homologado, ha de dar los fonos máximos correspondientes a tu moto.

Salu2.

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Hola, lo del ruido no me preocupa ya que se puede abrir y hacer que suene menos. La verdad es que con esa inscripción me imaginaba que no valía. Tendré que seguir buscando haber si aparece algo. ¿Alguien sabe si el suzuki ltz que trae de origen es homologado??

Salu2

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