Saltar a contenido

aceite para tc 450 2009?

Puntuar este tema:


karkimal

Recommended Posts

  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Detacos

    16

  • karkimal

    9

  • juanDT125r

    7

  • clopez

    4

Lo que se aprende aqui.....lo que esta claro, que a ese precio puedes hacer muchos mas cambios que el Racing 1 que es una de las cosas mas importantes para alargar la vida de un motor de 4T.....yo le hecho el de Castrol y se lo cambio cada 400 porque soy un enfermizo del mantenimiento, ni te cuento como se nota al bolsillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Un aporte mas para el que le interese....he estado dandole mas vueltas al tema y llegue a la conclusion de que el 20w50 le encaja mas por prestaciones...eso si...me da cosa que el indice de viscosidad si que es muy bajo en comparacion con el recomendado.

20if.jpg

En rojo...el recomendado por husqvarna...

En amarillo y azul los recomendados por Detacos.. (gracias de nuevo)

y ahora....que comiencen los debates!!!! cualquier apòrtacion siempre es buena y bien recibida! un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Husqvarna recomendaba el Agip en la "era Cagiva", luego en manos de BMW recomendaba Castrol , y como no tiene 10W60 de moto... pues 10W50, y ademas de los mas fluidos.

Ahora ya están recomendando Motorex...

Lo que realmente importa es la "Viscosidad a 100 grados", que es la que se debe de ajustar a las tolerancias del motor.

Hay que tener en cuenta que los 10W60 y 10W50 pierden la viscosidad muy rápidamente, alcanzando los 14-15 cst en muy poco tiempo. Esto no sucede con los que tienen menos espectro (ejemplo 15W40).

Los 5W40 no sirven, a menos que los cambies en cada salida.

El Castrol GPS es 20W50, no 15W40, de ahí los 20 cst, que por cierto, también pierde con facilidad.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entonces no iria mejor el 20w50 de shell en lugar del 15w40???

Depende de la temperatura a la que lleves el motor, si llevas termostato o no, del desgaste que tenga y/o consumo de aceite, de si por el estilo de conducción (o desgaste segmentos) diluyes gasolina en el carter...

De todos modos los dos son aptos, es cuestión de probar, ¿y probar qué?

Pues si el embrague arrastra en frío, si consume aceite...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
entonces no iria mejor el 20w50 de shell en lugar del 15w40???

Depende de la temperatura a la que lleves el motor, si llevas termostato o no, del desgaste que tenga y/o consumo de aceite, de si por el estilo de conducción (o desgaste segmentos) diluyes gasolina en el carter...

De todos modos los dos son aptos, es cuestión de probar, ¿y probar qué?

Pues si el embrague arrastra en frío, si consume aceite...

hola,tengo una husqvarna te 250 del 2007, con el termostato puesto, hago bastantes trialeras en las que el electroventilador trabaja bastante, me consume mui poco aceite.

cual me recomiendas mas el shell 15w40 o el 20w50?, por internet e visto que es mas facil conseguir el helix 15w40

hasta ahora estoy usando el motul 7100 10w40

que opinas de este aceite en comparacion con el shell?

saludos y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo acabo de comprar 4 litros de motul 7100 10/60 para mi te 310 que es el que me recomendaron , aun no puedo decir como va solo que me sale a unos 10€/l por si a alguien le interesa le paso el contacto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo acabo de comprar 4 litros de motul 7100 10/60 para mi te 310 que es el que me recomendaron , aun no puedo decir como va solo que me sale a unos 10€/l por si a alguien le interesa le paso el contacto

Pues mejor el 5100 15W50, y encima sale por la mitad de dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Detacos, que opinas del motul 7100 10w40 para la husqvarna?

yo lo canvio cada 800km

saludos!!!

Yo opino que el ideal es el 5100 15W50, aunque si no te consume nada como dices, yo tal vez echaría el Helix 15W40.

Con viscosidades bajas parece que se gana algo de "alegría" en los motores pequeños, y el embrague va apreciablemente mejor.

Yo no noto ninguna diferencia de funcionamiento entre el Helix 20W50 (mineral de 16€ 4 lts) y el Motul 300V 15W50 (éster-PAO pata negra), y sin embargo cuando echo Petronas AV 3000 5W40 (hidrocrackeado para motores diesel) me parece que gana alegría, cambia mejor, tacto del embrague exquisito... aunque ahora con el calor que hace es inapreciable.

De todos modos no echeis 5W40, a menos que lo cambieis cada 4 hrs como mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...