Saltar a contenido

aceite para tc 450 2009?

Puntuar este tema:


karkimal

Recommended Posts

otra cosa Detacos, el shell helix va bien con los engranajes del cambio? y cada cuantas horas lo cambio?

te lo pregunto por el tema de que en los motores de coche no hay engranajes, y por saber la duracion que tendra el helix y cuanto tiempo tardara en "destruirse" en contacto con ellos

saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Detacos

    16

  • karkimal

    9

  • juanDT125r

    7

  • clopez

    4

otra cosa Detacos, el shell helix va bien con los engranajes del cambio? y cada cuantas horas lo cambio?

te lo pregunto por el tema de que en los motores de coche no hay engranajes, y por saber la duracion que tendra el helix y cuanto tiempo tardara en "destruirse" en contacto con ellos

saludos!!!

Resiste bien el cizallamiento, precisamente porque no va cargado de polímeros (mejoradores del indice de viscosidad).

En motocross 5 hrs siempre son 5 hrs, pero en enduro depende de si es una crono, pistear, ruta, polvo, abuso del embrague...

A una media de 120 kms por salida, con cambiarlo cada 5 salidas va bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
otra cosa Detacos, el shell helix va bien con los engranajes del cambio? y cada cuantas horas lo cambio?

te lo pregunto por el tema de que en los motores de coche no hay engranajes, y por saber la duracion que tendra el helix y cuanto tiempo tardara en "destruirse" en contacto con ellos

saludos!!!

Resiste bien el cizallamiento, precisamente porque no va cargado de polímeros (mejoradores del indice de viscosidad).

En motocross 5 hrs siempre son 5 hrs, pero en enduro depende de si es una crono, pistear, ruta, polvo, abuso del embrague...

A una media de 120 kms por salida, con cambiarlo cada 5 salidas va bien.

tengo pensado usarlo en invierno y en verano, es correcto?

he leido en un post algo sobre echarle un poco de aceite en la gasolina, aceite marino de 2t.

agradeceria que melo explicases un poco si puedes

saludos y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El 15W40 sirve para todo el año, del mismo modo que hay gente que usa 10W40 también en verano. Bueno es, pero que sea apropiado depende de la mecánica, no del aceite.

Lo del aceite de mezcla es un TCW3, en porcentaje 1:300 o 1:400.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15W40 sirve para todo el año, del mismo modo que hay gente que usa 10W40 también en verano. Bueno es, pero que sea apropiado depende de la mecánica, no del aceite.

Lo del aceite de mezcla es un TCW3, en porcentaje 1:300 o 1:400.

motul fabrica 15w50 en 5100 y 7100, por que es mejor en 5100?

si me puedes decir las cosas buenas y malas de el 5100 y 7100 en 15w50 lo agradeceria

gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15W40 sirve para todo el año, del mismo modo que hay gente que usa 10W40 también en verano. Bueno es, pero que sea apropiado depende de la mecánica, no del aceite.

Lo del aceite de mezcla es un TCW3, en porcentaje 1:300 o 1:400.

motul fabrica 15w50 en 5100 y 7100, por que es mejor en 5100?

si me puedes decir las cosas buenas y malas de el 5100 y 7100 en 15w50 lo agradeceria

gracias!!!

No es mejor en 5100, pero las ventajas de los sintéticos suelen ser una mayor duración y una mayor limpieza, no una "mayor protección en condiciones extremas" como nos venden, porque el coeficiente de fricción es el mismo, y de resistencia al corte un 15W50 va sobrado.

Ademas como lo vas a cambiar pronto porque el embrague lo llena de porquería pues mejor el mas barato de los dos.

En viscosidades 5W20,0W30... si que no me la jugaría y escogería un buen sintético, porque el cizallamiento puede ser crítico, pero en un 15W50, y además de la calidad del 5100... sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos tengo un husqvarna 450 TE y he seguido el post con mucho interes, me he acercado a un taller donde tienen el aceite helix , del que tan bien y con razon habla detacos, y se me han querido columpiar 30 el amarillo y 40 euripides el de la lata azul , no recuerdo exacto el SAE, pero asi, creo que nos entendemos, lo he descartado por precio, mi vecino trabaja en un taller y me puede hacer buen precio por el Cepsa moto 4T, le tengo que decir cual me interesaria, y me lo mirara, pero como esta con el mundo de los cars, y tenia uno de 4T, me ha pasado-regalado una lata pata negra, 100 % sintetico de motul 300 v high rpm 0 W 20. Que no voy a ponerle a la moto por que que da miedo de que la bomba no de presion, (quizas ese no sea un problema), no lo se, es intuicion.

Si sois tan amables podriais indicarme si seria posible mezclar este aceite con otro por ejemplo, el tipico motorex 10w50.

en resumen se pueden mezclar aceites sinteticos de distintos SAE.

Alguien ha probado el cepsa motos?

Gracias , un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos tengo un husqvarna 450 TE y he seguido el post con mucho interes, me he acercado a un taller donde tienen el aceite helix , del que tan bien y con razon habla detacos, y se me han querido columpiar 30 el amarillo y 40 euripides el de la lata azul , no recuerdo exacto el SAE, pero asi, creo que nos entendemos, lo he descartado por precio, mi vecino trabaja en un taller y me puede hacer buen precio por el Cepsa moto 4T, le tengo que decir cual me interesaria, y me lo mirara, pero como esta con el mundo de los cars, y tenia uno de 4T, me ha pasado-regalado una lata pata negra, 100 % sintetico de motul 300 v high rpm 0 W 20. Que no voy a ponerle a la moto por que que da miedo de que la bomba no de presion, (quizas ese no sea un problema), no lo se, es intuicion.

Si sois tan amables podriais indicarme si seria posible mezclar este aceite con otro por ejemplo, el tipico motorex 10w50.

en resumen se pueden mezclar aceites sinteticos de distintos SAE.

Alguien ha probado el cepsa motos?

Gracias , un saludo.

Hola Josegil:

Como habrás visto el Shell hay que comprarlo en hipers o sitios que te hagan descuento.

Los aceites que mencionas son miscibles, en la práctica diría que todos los de motor, y el 0W20 no hace falta que lo utilices para nada salvo que tengas una Moto3.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, gracias por contestar.

La idea era seguir utililizando por ejemplo un sintetico de calidad, como indica la marca 10w50 / 10w60, y ir rellenando de forma prudencial y con cabezica, con el motul 0w20, hasta ir gastandolo, desde luego nunca este ultimo como mayoritario. Creo que debe tener mucha calidad, al car 4T le hacia subir 200 rpm, un diente mas, me decia su dueño.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

bueno lo pongo en este post ya que es lo mismo y no abrimos mas.

el caso es que he puesto el aceite que se supone que tengo que poner en la moto en este caso motul 10/60 el 7100 en mi te 310 2011 pues resulta que en frio el embrague va como tironeando al salir desde parado en cambio en un par de minutos va perfectamente.

es normal?

os ha pasado?

proximamente cuando me toque cambio (lo acortare un poquito) probare que me quedo castrol gps 15/50 que me queda por casa y a ver que ocurre

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno lo pongo en este post ya que es lo mismo y no abrimos mas.

el caso es que he puesto el aceite que se supone que tengo que poner en la moto en este caso motul 10/60 el 7100 en mi te 310 2011 pues resulta que en frio el embrague va como tironeando al salir desde parado en cambio en un par de minutos va perfectamente.

es normal?

os ha pasado?

proximamente cuando me toque cambio (lo acortare un poquito) probare que me quedo castrol gps 15/50 que me queda por casa y a ver que ocurre

Mi TC 250 es mecánicamente "prima-hermana" de tu TE 310, y esos tirones me los hace desde el primer día. Llega a ser incluso escandaloso, pareciendo que son los tetones de un piñón que saltan.

Los tirones se manifiestan al día siguiente de haber abusado del embrague, desmontas los discos, lijas los metálicos (se crea un barniz) y va perfecto, hasta que llega el dichoso cortafuegos y otra vez...

Es indiferente el aceite, pues me lo hace tanto con el "mega caro" Motul 300 V como con el Shell Helix.

Eso sí, a mayor viscosidad del aceite, son mas molestos y mas tardan en desaparecer.

Los 15W50 y 20W50 son mas fluídos durante los primeros minutos que el 10W60 que usas, aunque como te digo no conseguirás gran cosa, pues incluso con 5W40 lo hace.

De todos modos si no te consume aceite echalos mas fluídos que va bastante mejor el cambio en general.

Prueba a lijar los discos y a ver cuanto tiempo te dura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por tu respuesta detacos el caso es que de momento no lleva ningun calenton el embrague, es mas solo he hecho circuito asique imaginate, y lo he empezado a notar a partir del cambio de aceite y como digo solo en frio luego ya va bien.

la semana que viene empezaremos la temporada endurera y empezaremos a calentar el embrague y ya veremos que pasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...