Saltar a contenido

Yamaha WR gandula que no quiere arrancar

Puntuar este tema:


yamaha dt y wr 125

Recommended Posts

yamaha dt y wr 125

No se si es un problema o es algo normal, cuando le doy caña y exprimo la moto, ya que se me queda corta y le doy mas de lo que va,despues la dejo una semana o dos para dedicarme al estudio, la moto esta en el pueblo y yo en la ciudad, se queda parada sin arrancar, aunque esto me a pasado de un dia para otro, cuando la saco el arranque electrico no da potgencia suficiente para arrancar,la saco a la calle hago carreras y tampoco arranca y cuando arranca no da gas y se viene abajo de rpm en seguida y se apaga, asi hasta que despues de 3 o 4 intentos arranca le doy gas y se coge, y una vez en caliente ya no se apaga y arranca bien, hable con mi padre, trabajo un tiempo de mecanico, y me dice que es normal despues de darle caña que me pase, pero no se yo si sera por eso ya que cuando el fue mecanico las motos llevaban carburador, la moto es una Yamaha WR 125, de 4t, a inyeccion y 4 valvulas, que el motorcillo da bastante de si pero lo fuerzo cuando salgo con los compis de ruta, aguanta como una campeona durante la salida pero despues lo comentado no quiere mover ni arrastrandola.

Especifico, cuando arranca se mantiene a unas revoluciones muy bajas y sin compresion aparente y se apaga despues de dos o tres (no se como explicarlo)dire vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprueba la carga de la batería cuando te pase esto, estas motos que llevan tanta electrónica, si se quedan bajas de bateria no hay forma de arrancarlas a menos que te tires por una cuesta y se autoalimente por el plato magnético. Revisa voltaje de batería cuándo te pase, sino habrá que buscar por otro lado

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Tendre que buscar por otro lado, porque otras veces si arranca, la bateria baja no me deja darle al boton, pero si que va el boton y da vueltas, pero el problema es eso que con carga no arranca, y tirandome por una cuesta arranca y en cuanto embrago se ahoga del todo y el motor rueda muy muy bajo de RPM y se acaba apagando y asi hasta que consigo que arranque

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien creo que es la bateria, y que el plato magnetico no es capaz de cargarla lo suficiente en tan pocas vueltas.

Prueba lo siguiente:

Cuando no arranque a boton, cojes un coche y unas pinzas y le das corriente de la bateria del coche, a ver si arranca y se mantiene bien.

Si va bien toca cambiar la bateria.

Por lo de la bateria no te preocupes, yo hago pruebas en mi moto con una de tractor y no quemas nada, ni nada por el estilo.

Solo mira que las 2 sean de 12 v

Enlace al post
Compartir en otros sitios

prueba a cambiarle la bujia,que es lo mas sencillo y si no es lo descartas.a lo mejor hay que hacerle un reglaje de valvulas.cuando no estan bien suelen tardar en arrancar.eso es lo mas sencillo que puedes hacer y aunque no sea de eso por lo menos ya lo llevas hecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

El problema me tiene loco, porque la bateria se que no es porque me lo hace desde hace tiempo y la bateria la cambie porque la de origen se me descargaba y el problema era diferente, el reglage de valvulas lo probe, lo hice en navidades porque esto ya pasaba y el mecanico me dijo que no hacia falta porque estaban perfectas, la bujia, lleva 18.000 km desde los 15.000 con una bujia nueva, la primera me duro esos 15.000 y ya me hacia esto, por eso ya lo he puesto por aqui porque cada vez me trae mas de cabez la cosa, ya no se que hacerle, como digo de bateria no es porque arranca pero gira sin fuerza, como si no tubiera compresion y se apaga y una de tantas cuando por fin arranca al estiron con mas compresion si le doy mas gas se coge y ya bien, la lleve al taller a ver si perdia compresion y no pierde tampoco

Tambien es que soy un poco pijotero y cada vez que tiene algo raro me preocupo por saber que es, pero como digo no se ya que mas probar, el filtro del aceite no es, porque tambien lo cambio cada 3000 km y tampoco es que le falte aceite, porque me consume aceite del motor pero como lo se le pongo un sae mas denso que me va mejor pero sigue consumiendo y le pongo cada 300 km aceite nuevo por eso tampoco es, empiezo a plantearme algo de la inyeccion, pero no se

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver...

La moto en frio gira el motor de arranque con energía o no? Como dices "como si no tuviese compresión"

Si en frio gira bien+ se apaga y cuando calienta va bien+ consume aceite = aros gastados.

Para probar eso lo ideal es mirar la compresión en frio.

Un truco para saber si es de aros, es echar un poco de aceite de motor por el hueco de la bujía (en frio) y probar a ver si arranca bien.

Otra manera es mirar si sopla mucho por el respiro de gases de la culata.

Si el motor de arranque no tiene energía, puede ser que este lleno de porquería de las escobillas o que no haga buen contacto entre sus bornes en frio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo raro es que al empujar la moto no arranque.

Has hecho la prueba que te han comentado de conectarle una batería de coche en paralelo? te cuesta 10 minutos y asi te aseguras, a veces estamos seguros de algo y acaba siendo erróneo, quitate de dudas y pruebalo.

Si sigue dandote problemas, yo les pegaria un toque a un concesionario oficial yamaha, a ver si puede ser tema de inyección

Donde esté un carburador que se quite lo demás, fiabilidad, simplicidad y duración

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy probable que sea la bateria, en las motos inyeccion tanto el inyector como la bomba de gasolina se alimentan electricamente, si la bateria esta baja y le sumas el sobreesfuerzo del motor de arraque, te quedas sin tension para el resto de las cosas. Prueba a cargarla con unas pinzas o un cargador cuando llegues antes de cojerla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Como dice oterito159 el motor de arranque gira con energia incluso rato despuesde darle por lo que descarto bateria, probare lo de poner aceite por el hueco de la bujia y la llevare a revisar aros a ver si es eso, gracias, ya os cuento que tal, pero seguro que es eso porque lleva ya casi 20.000 km de ellos unos 15.000 de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También puede tener el prefiltro de la bomba de gasolina sucio tal vez y no carga bien la bomba o hace burbujas de aire dentro y no inyecta bien luego el inyector.

Revisa los prefiltros de gasolina y demás si es que lleva, que seguramente sí. He visto de Husaber y son super enanos y frágiles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
También puede tener el prefiltro de la bomba de gasolina sucio tal vez y no carga bien la bomba o hace burbujas de aire dentro y no inyecta bien luego el inyector.

Revisa los prefiltros de gasolina y demás si es que lleva, que seguramente sí. He visto de Husaber y son super enanos y frágiles.

Si fuese un filtro (tanto de gasolina como de aceite) yo creo que fallaria tanto en frio como en caliente, pero el dice que una vez que el motor coje temperatura ya no falla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso canta a valvulas... pero si las has mirado nada de nada.

Respecto a lo de aros, cuanto aceite te consume? Llevas fumata blanca por detras?

Yo si has descartado lo anterior, o un fallo electrico, que al mover el motor de arranque la chispa sea debil o cosas similares, o lo del prefiltro que llevan las inyecciones(que no el filtro de segun sale el deposito).

De todas formas, no es ser pijoteras, no es normal que tengas que arrancar la moto asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...