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Endurecer suspensión delantera WRE 125

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llinassenc

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Buenas a todos,

antes de hacer nada en la moto quería consultar la opinión de los expertos.

Noto que me cuesta mucho dominar la moto en las curvas en bajada. Yo peso 105 Kg por lo que enseguida comprimo la suspensión, luego el retroceso que hace es demasidado esponjoso. He probado en paradado y si comprimo la suspensión de golpe, al retroceder se extiende pero al llegar al tope rebota un poco. Con otros motos, la suspensión comprime de forma similar pero el retroceso es más lento y sin rebotes.

Ya que la suspensión no es regulable, me han recomendado poner unos tacos de nylon de 2-3 cm dentro de las botellas y cambiar el aceite por uno más denso.

Qué os parece la idea? Parece fácil....

salu2

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La mejor solución es ponerle unos muelles para tu peso, normalmente las motos salen para unos 75 kgs, pide unos para tu peso y luego puedes jugar con un aceite 3 o 5, no creo que te haga falta mas.

Dices que no se pueden regular tus horquillas??

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Pues los muelles valen caros, aproximadamente unos 70 euros cada uno. Ademas dudo que vendan muelles de diferente peso para tu horquilla, y que te agan unos sale un dineral impresionante.

Tampoco te aconsejo cambiarle la densidad del aceite si tu horquilla no es regulable en extensión, ya que puede que la notes un poco mas dura, pero se volverá una horquilla lenta de reacciones con una extension igual de lenta.

Lo mejor seria ponerle unos suplementos de nylon o teflon para aumentar la precarga del muelle que llevas , pero no me pidas como se hace porque ni ideea.

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danielendurero

Otra solucion es buscarte una horquilla de segunda, de algun despiece de una moto que las tenga regulables, no se, de una wr del 2000 o algo asi... Yo es lo que haria... Te dejas de lios, es buscar unas que tengan el mismo tamaño, y las acoplas, y si necesitas tambien la tija, pues cojes la tija con los cartuchos de la horquilla del despiece...

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y necesitaria tambien la llanta completa, sino no le va a acoplar el eje en los pies de la nueva suspension porque los buijes de las llantas de la WR son diferentes y creo que llevan los rodamientos de otro tamaño

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danielendurero

Y si mejor que la llanta completa coges el buje delantero con su eje y rodamientos, en vez de todo, te saldria mas barato, porque si no, aprendo a hacer muelles de horquilla y te los hago de titanio, porque poner todo eso... La obra te va a salir guapa para el bolsillo...

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Gracias por los consejos pero no me veo capaz de hacer todo eso yo sólo. :( Además eso costaría bastante pasta. :(

:idea: De momento abriré la suspensión por arriba, sin desmontarla, sólo sacaré los tapones y pondré unos tacos de nylon de 20 o 25 mm, taparé y probaré a ver que pasa.

Ya os contaré

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Bueno,

pues ya he abierto las 2 horquillas y resulta que sólo hay muelle en la horquilla izquierda. La horquilla derecha no tiene muelle, sólo aceite.

Os cuelo una imagen de la horquilla izquierda:

img00348201305282054.jpg

El muelle no lo veo pero supongo que está dentro de esta pieza, encapsulado. Por lo menos si apreto el vástago noto como amortigua. Para acceder al muelle igual tengo que desmontar la pieza de abajo del todo que no se como se llama, vamos por donde pasa el eje de la rueda.

img00349201305282054.jpg

Creo que le pondre un SAE15 en lugar del SAE7,5 y ya está....

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  • 1 year later...

hola amigo a mi mi interesa este tema mi wre es del 2008 y necesito ayuda

como la as endurecido tu es que la mía la rueda en algún salto toca el guardabarros delantero y siempre e notado que esta moto es lago blanda la suspensión delantera. :(

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Hola Charlyciri,

Primero de todo ten en cuenta que la WRE es una moto de enduro suave, no está pensada para grandes saltos ni conducción agresiva. Si le das caña mejor vete pensando en comprar una enduro convencional, con suspensiones regulables. Mira yo peso más de 100 kg y llevaba la moto bien chafadita pero no recuerdo haber hecho topes, eso si, yo soy muy malo y nada agresivo.

Yo le puse un aceite más denso y se notó un poco más lenta en compresión y extensión pero poca cosa. Yo creo que si haces topes tendrías que cambiar el muelle delantero por uno más duro.

Saludos

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gracias por tu respuesta amigo eso are. yo se que la moto no es endurera como la wr pero va bien , tambien estoi esperando a sacarme el carnet y comprar una mas grande, así que con esta quiero ir progresando por eso es la hora de poner un poco mas dura la suspensión para darle algo mas de caña. voi a ir probando cosas , si alguien sabe alguna otra cosilla necesitaría ayuda gracias

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