Saltar a contenido

donde se puede reparar un encendido y cuanto cuesta


gasgas queva

Recommended Posts

  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • grijander

    11

  • ponchi

    7

  • MiguelGSXR

    4

  • titogpumar

    3

Yo de las bobinas de luces ya he reparado tres y siguiendo el tutorial que esta en embarrados me resulto muy fácil, pero es laborioso y hay que saber por donde van los tiros.

Lo mas difícil que me resulto fue conseguir el barniz que para los dos primeros me lo dio un bobinador que por desgracia y la puta crisis cerro, y para el tercero pensando mucho y con permiso del dueño del encendido (Amigo también de Grijander) me dejo probar con la resina de poliester que se usa para la fibra de vidrio y de momento lleva unos seis meses y no se le ha pegado fuego :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo de las bobinas de luces ya he reparado tres y siguiendo el tutorial que esta en embarrados me resulto muy fácil, pero es laborioso y hay que saber por donde van los tiros.

Lo mas difícil que me resulto fue conseguir el barniz que para los dos primeros me lo dio un bobinador que por desgracia y la puta crisis cerro, y para el tercero pensando mucho y con permiso del dueño del encendido (Amigo también de Grijander) me dejo probar con la resina de poliester que se usa para la fibra de vidrio y de momento lleva unos seis meses y no se le ha pegado fuego :lol: .

[emoji2] y yo doy fe que ambas lucían bien en las salidas nocturnas de este verano y en alguna semi-nocturna de hace poco también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los valores de la bobina de encendido estan entre 12,7 y 14,8 Homnios medidos entre sus dos patillas, es decir para comprobar hay que desmontar el plato, que no el portabobinas.

.

¿Y porque no en el la conexión al CDI? Total es medio metro de cable que poca resistencia va a sumar.

Para quienes tenemos la herramienta es sencillo y poco trabajo quitar el volante, pero quien no disponga del extractor y pistola de impacto...

Efectivamente Grijander iba a comentar lo mismo, en el libro taller lo explica así, midiendo en los cables que van al CDI, así no hay que desmontar nada. Midiendo la resistividad entre los cables se puede saber cómo están las bobinas, tanto de encendido como de luces.

Los valores válidos están el libro de taller, si a alguien le interesa lo puedo poner por aquí.

Por cierto que yo reparé el mío, las bobinas de luces, gracias al brico y fue coser y cantar, lo más complicado fue quitar el puto volante magnético, el resto, fácil...

Pues por comodidad y efectividad suelo desmontar el plato, me explico;

De paso ves como estàn las bobinas y el aspecto de las mismas, si esta oxidado le paso una lija, se sopla todo, se limpia el desagüe hacia el medio del càrter etc.

Pero bueno todo lo que pongamos aquì es bueno por eso si podeis poner el esquema de la clema del cdi para poder hacerlo màs ràpido pues mejor.

( De momento los rateos por bobina gastada no puedo confirmarlo ya que da 14,5, en otras con 12,7 tampoco instalè un encendido nuevo para ver si desaparecìan asi que es un tema que queda en el aire pendiente de comprobaciòn.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno para comprobar que la bobina de encendido está bien hay que medir la resistividad, entre los cables que van al cdi:

Entre Rojo y Verde debe dar 100Ohms

Entre Negro/Rojo y Rojo/Blanco debe dar 12.7Ohms

estos valores admiten una tolerancia de mas menos el 20%

luego para las bobinas de luces, se mide con los cables que van al sistema electrico, son dos, uno amarillo y otro blanco, que suelen estar debajo del deposito. Solo estará conectado uno de los dos al cableado (el amarillo usa 6 bobinas y el blanco las 7). Las medidas correctas de resistividad son:

Entre Amarillo y Masa, 0,67Ohm

Entre Blanco y Amarillo, 0,16Ohms

también con una tolerancia de mas menos el 20%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis notas difieren , en la bobina de alimentaciòn del encendido los valores estaràn entre 12,7 y 14.8.

Tengo un encendido nuevo y da los 14.8 y midiendo alguno que otro usado dan medidas por debajo de esa cifra pero nunca por debajo de 12,7 que es cuando empezarìa a fallar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya tengo la moto otra vez en plenas facultades, el hilo para bobinar me lo han regalado asi que solo a sido tiempo, asi como una ora dando vueltas y vueltas con el hilo bien colocado y tensado, me a salido una ampolla encima de un callo, pero bueno, al menos ya vuelve a funcionar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final parece mas facil de lo que parece auto arreglarse las bobinas,yo tengo un estator con las bobinas de luces quemadas y todo va a ser ponerse.

Tengo que consultar en mi servicio GG a ver si es factible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pena que no se vean todas las fotos (por lo menos ami)

Yo también tengo un encendido quemado, así que me tendré que poner manos a la obra...

No me queda muy claro el orden por el cual tengo que empezar a bobinar, pero bueno ya me informare.

Aquí las dos bobinas quemadas. Se ven claramente. (Las 2 de la izquierda)

2liap7b.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Barniz le e dado varias capas bien gruesas de barniz anticalorico en spray de la marca motip que aguanta 650 grados. Y luego una hora en el horno de casa a 160 grados como pone en las instrucciones para que endurezca, ya veremos a ver lo que dura

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Barniz le e dado varias capas bien gruesas de barniz anticalorico en spray de la marca motip que aguanta 650 grados. Y luego una hora en el horno de casa a 160 grados como pone en las instrucciones para que endurezca, ya veremos a ver lo que dura

Esto se pone cada vez más interesante, ¿y que estrategia has seguido con la jefa del horno para que que te dejara meter eso en su horno? [emoji2] supongo que lo mejor es aprovechar cuando no está pero deja pistas de olor? Porque ya puedes poner cara de inocente como entre y se encuentre toda la casa atufada de barniz horneado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...