Saltar a contenido

caigo hacia delante o hacia detras en los saltos.

Puntuar este tema:


javitotofull

Recommended Posts

teoria:

debes de saber cual es el centro de gravedad de la moto... el cual se encuentra a la altura de los pedalines. siempre imaginate una linea vertical que pasa por los pedalines. si tu columna vertebral esta delante de esa linea, estaras cargando peso a la suspencion delantera, en caso contrario, a la suspension trasera. si tu columna esta sobre la linea, el peso total estara repartido 50 y 50... o sea, equilibrada.

cuando llegas a la cima de la pendiente (en un salto), pueden suceder 3 cosas:

1. salis a velocidad constante

2. salis acelerando (dando gas)

3. salis desacelerando (apretastes el embriague o soltastes el acelerador)

que sucede???

1. la moto salta nivelada, o sea, que con tu posicion corporal centrada, ambas ruedas se mantienen horizontales respectos del piso (caerian ambas ruedas a la vez sobre una meseta).

2. EL CENTRO DE GRAVEDAD de la moto se encuentra por detras de los pedalines, o sea que tiende a levantarse la rueda delantera... se compensa con la posicion del cuerpo. o sea, cuando estas acelerando en la salida, lo debes de hacer con la posicion del cuerpo adelantada respecto de los pedalines. para los pro, hacen ajustes en el aire, conel freno trasero, ademas de oa posicion corporal.

3. EL CENTRO DE GRAVEDAD de la moto se encuentra por delante de los pedalines, por lo que lamoto tiende a caer hacia adelante... lo compensas tirando el cuerpo hacia atras de los pedalines.osea, si desaceleras justo enla cima, tira el cuerpo hacia atras... otros pro, hacen ajusten acelerando la moto en el aire.

resumiendo, tu posicion corporal es super importante. si encaras acelerando, hacelo inclinando el cuerpo hacia adelante, con tu rostro a la altura del portanumeros... y en la subida comenzas a deacelerar, tira el cuerpo hacia atras, para que no se te caiga de frente...

comenza por saltos pequeños, y proba lo que te digo de la posicion corporal. vas a ir comprendiendo como la moto se nivela en el aire.... kas correcciones con freno y aceleracion, son para pro, que requieren un extra de control, ademas de la posicion corporal...

es recontra, super, importante que estes apretando el asiento de la moto con tus rodillas, o mejor dicho con toda la bota si es posible... tenes que tener sujetada la moto con la mayor superficie posible de la bota y tus rodillas... en caso contrato, cuando la moto comienza el descenso, vas a sentir que la moto se te cae y con las manos en el manubrio la sostenes... la moto y vos tienen wue saltar y caer juntos...

no quieras saltas 2 metros, sin haber saltado 50cm!!!!

si se comprende la fisica de los movimientos, y como esta afecta las suspenciones, te es mas facil comprender como moverse arriba de la moto, como frenar, como saltas, como doblar, etc...

muchos te van a decir, suma minutos y segui tu intuicion,,, que funciona, pero es lento y sujeto a adquirir malos habitos...

no es lo mismo andar 60 minutos dando vueltas a lo pavo, que conocer y estudiar 2 tecnicas de doblado, y practicarlas 60 minutos... es el concepto de practicas de calidad, y practicas bobas... yo estoy siguiendo las tecnicas de gary semics, queninclusive se practican en posicion estacionaria (en el banco).

te imaginas que la cosa esmmucho mas larga, pero fue mi intencion compartir algunos de los conocimientos wue voy adquiriendo y me dan muy buenos resultados....

como saber que estas posicionado mal en la moto??? facil, luego de 10 minutos, te empiezan a doler los antebrazos, o los musculos de la mano... si te pasa esto, antes de saltar, deberias practicas como posicionar el cuerpo en la conduccion de sentado y parado,,,

un abrazo desde argentina,,,

Buenísima esta explicación, me quito el sombrero 3 veces me lo pongo y me lo vuelvo a quitar otras 3, si señor, muy buena. :o :o

Yo el tema de los saltos lo he respetado siempre bastante, porque por burro que es uno, tuve un par de malas experiencias, no me cai, pero una me aplasté los 00 contra el depósito, y me pensaba haber hecho tortilla con ellos :lol: :lol: que dolooor!! y la otra para corregir caí con la rueda delantera en plan Jordi Tarres :mrgreen: que no me estrellé de pura suerte.

Pero ahora con estos conceptos, veo clarito mis errores cuales son respecto a los saltos largos, en los cortos estoy hecho un toro :mrgreen: :mrgreen:

Un saludaco para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que el compañero se lo curró muy bien..y por ello lo agradecí la verdad...este fin de semana he estado provando muchas cosas..la verdad es que se nota mejora pero tengo que acordarme de hacer toda la teoria en practica...eso si sera cuestion de acostumbrarsde a hacerlo hasta que te salga de manera expontanea y automatica...

un saludo compañeros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...