Saltar a contenido

DUDA Aceite de mezcla y un chorrito de aceite caja cambios..

Puntuar este tema:


Fperez28

Recommended Posts

Seguro que los manuales ya cuentan con su margen de seguridad (mecánico y comercial), como cuando te dicen que cambies el pistón cada 40 horas. Si haces todo lo que te indica el manual mi EXC 125 sería más cara de mantener que un 911. Luego, efectivamente, entre los 2t ves muchas cosas raras, y casi nunca acaban en desastre. Yo a mi 125 no la bajo de 1,6 % (170 cc en 10 litros, je je), un poco más si el día va a ser duro, si la llevo alegre, como a ella le gusta, ni se queja ni escupe aceite.

El primer año, siempre con mezclas por encima del 1,6 %, la cambié el pistón con 100 horas y me dieron ganas de volver a colocar el usado, se le veía hasta el precio :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Os habeis dado cuenta, a todo esto que no sabemos hacer bien la mezcla?

Para hacerla al 2% echamos 10l + 200ml de aceite, es es realmente = 1,9 &

En realidad, tendriamos que echar 9,8l y 200ml de aciete, eso seria un 2% real.

A lo que voy es que, entre el error del surtidor...el error del bote de aceite...la correccion a ojo que luego le damos a la mezcla echandole un chorrito mas o menos...y entre nuestra manera de ahcer los calculos...es casi imposible que de todo eso salga una mezcla buscada.

A veces pensamso que vamso al 2 y lo mismo estamso al 1,7 o al 2,2...y lo mismo en ocasiones no entendemos como a fulano (qeu lleva aceite profesional) le ha petado la moto...claro está...si afinamos para ir al 1%..y en realidad estamso yendo ese dia al 0.8...pues claro...luego pueden pasar estas cosas.

Solo es un comentario de las 02:00 am.

Me gustan tus comentarios de las 2am. Aunque discrepo y puede que no tenga razón por algún motivo que desconozco, pero voy a intentarlo:

10.000ml (10L) * 2 / 100 = 200ml, por lo tanto, a 10L de gasolina, si le añadimos 200ml de aceite, la mezcla está correctamente al 2% de aceite a 10L. Lo que tu estás digamos calculando es el 100% de lo que le echas a la moto de 10 litros... osea 9.8L + 200ml = 10L pero eso no es un 2% de mezcla; un 2% de aceite a 9,8L sería exactamente 196ml (qué poca diferencia, eh? :shock: ) según la calculadora de mi ordenador.

Yo con la tontería del aceite de caja de cambios eché más o menos un 2,2% de aceite + 0,5% más o menos de caja cambios jajaja :lol:

Últimamente le echaba la mezcla al 1,8% y tira aceite... estoy pensando echarsela al 1,6 :?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo con 11 años le cogia la 49 a mi madre a escondidas,sacaba gasolina normal ( creo que eran 91 octanos ) del 124 de mi padre y hacia la mezcla con LIQUIDO DE FRENOS a ojo pero no creo que bajara de un 4/5 %....

la moto fue al desguace con el motor impoluto.

:shock: :shock: No me lo puedo creer :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que hago es cómo dije anteriormente,10l de 95+200ml de aceite,y sí me escupe un poco de aceite por el escape,pero no el típico crorretón que llega hasta abajo del silenciador no,pero aún así prefiero a que me escupa un poco,que ya digo que es poca cosa,antes que tener un enganchón por rebajar la mezcla al 1'5% solamente para que no tire aceite por el escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Os habeis dado cuenta, a todo esto que no sabemos hacer bien la mezcla?

Para hacerla al 2% echamos 10l + 200ml de aceite, es es realmente = 1,9 &

En realidad, tendriamos que echar 9,8l y 200ml de aciete, eso seria un 2% real.

A lo que voy es que, entre el error del surtidor...el error del bote de aceite...la correccion a ojo que luego le damos a la mezcla echandole un chorrito mas o menos...y entre nuestra manera de ahcer los calculos...es casi imposible que de todo eso salga una mezcla buscada.

A veces pensamso que vamso al 2 y lo mismo estamso al 1,7 o al 2,2...y lo mismo en ocasiones no entendemos como a fulano (qeu lleva aceite profesional) le ha petado la moto...claro está...si afinamos para ir al 1%..y en realidad estamso yendo ese dia al 0.8...pues claro...luego pueden pasar estas cosas.

Solo es un comentario de las 02:00 am.

Me gustan tus comentarios de las 2am. Aunque discrepo y puede que no tenga razón por algún motivo que desconozco, pero voy a intentarlo:

10.000ml (10L) * 2 / 100 = 200ml, por lo tanto, a 10L de gasolina, si le añadimos 200ml de aceite, la mezcla está correctamente al 2% de aceite a 10L. Lo que tu estás digamos calculando es el 100% de lo que le echas a la moto de 10 litros... osea 9.8L + 200ml = 10L pero eso no es un 2% de mezcla; un 2% de aceite a 9,8L sería exactamente 196ml (qué poca diferencia, eh? :shock: ) según la calculadora de mi ordenador.

Yo con la tontería del aceite de caja de cambios eché más o menos un 2,2% de aceite + 0,5% más o menos de caja cambios jajaja :lol:

Últimamente le echaba la mezcla al 1,8% y tira aceite... estoy pensando echarsela al 1,6 :?

Saludos

Es que a las 2am las cosas se ven de otra manera...es como si la luna influyera en la menra de pensar, jajajaja

Yo creo (digo creo porque ya ni estoy seguro) que cuando hablamos de hacer mezclas al 2% esto significa que por cada 100 partes de la mezcla...2 son de un producto y 98 del otro.

Vamos a verlo mas facilmente:

Si la mezcla fuera al 50%, de 100 partes de la mezcla 50 serian de gasolina y 50 de aceite, haciendo un total de 100 partes.

Llevando esto a tu formula...significaria que una mezcla al 50% con tu procedimiento, llevaria un litro de gasolina y medio litro de aceite....lo que no sería realmente una mezcla al 50%, porque no hay igual cantidad de gasolina que de aceite. Tendríamos 1,5l de mezcla donde 1l es gasolina y 0,5 litro es aceite. Esto sería realmente una mezcla al 33 no al 50.

Corrigeme si me equivoco...que es lo mas normal...y si no te he entendido bien, mil perdones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es que a las 2am las cosas se ven de otra manera...es como si la luna influyera en la menra de pensar, jajajaja

Yo creo (digo creo porque ya ni estoy seguro) que cuando hablamos de hacer mezclas al 2% esto significa que por cada 100 partes de la mezcla...2 son de un producto y 98 del otro.

Vamos a verlo mas facilmente:

Si la mezcla fuera al 50%, de 100 partes de la mezcla 50 serian de gasolina y 50 de aceite, haciendo un total de 100 partes.

Llevando esto a tu formula...significaria que una mezcla al 50% con tu procedimiento, llevaria un litro de gasolina y medio litro de aceite....lo que no sería realmente una mezcla al 50%, porque no hay igual cantidad de gasolina que de aceite. Tendríamos 1,5l de mezcla donde 1l es gasolina y 0,5 litro es aceite. Esto sería realmente una mezcla al 33 no al 50.

Corrigeme si me equivoco...que es lo mas normal...y si no te he entendido bien, mil perdones.

Pues vaya, de la forma que tú lo ves más fácil yo lo veo más dificil :shock:

Bueno, en realidad tu argumento también es válido, pero yo creo que es justo al reves lo que comentas, es decir, digamos que yo hago la mezcla al 2% del total de la gasolina que echo, no el 2% del total de líquido.

Si fuera el 2% del total de líquido (gasolina+aceite), sería de la manera que tú dices, pero de mi cabezón sale el hacer el 2% del total de gasolina, lo que sería el calculo que he comentado antes... osea a 10 litros, le añado 200ml de aceite :P entonces sería un 2% real al total de gasolina, sin embargo en tu método si echamos 9,8 litros de gasolina y 200ml de aceite la mezcla sería más de 2% (insisto, en mi manera de pensar) pero sí que estarías aplicando tu "ley de las partes".

Con lo cual concluyo que tu moto va más lubricada que la mía :lol:

Saludos compañero!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es que a las 2am las cosas se ven de otra manera...es como si la luna influyera en la menra de pensar, jajajaja

Yo creo (digo creo porque ya ni estoy seguro) que cuando hablamos de hacer mezclas al 2% esto significa que por cada 100 partes de la mezcla...2 son de un producto y 98 del otro.

Vamos a verlo mas facilmente:

Si la mezcla fuera al 50%, de 100 partes de la mezcla 50 serian de gasolina y 50 de aceite, haciendo un total de 100 partes.

Llevando esto a tu formula...significaria que una mezcla al 50% con tu procedimiento, llevaria un litro de gasolina y medio litro de aceite....lo que no sería realmente una mezcla al 50%, porque no hay igual cantidad de gasolina que de aceite. Tendríamos 1,5l de mezcla donde 1l es gasolina y 0,5 litro es aceite. Esto sería realmente una mezcla al 33 no al 50.

Corrigeme si me equivoco...que es lo mas normal...y si no te he entendido bien, mil perdones.

Pues vaya, de la forma que tú lo ves más fácil yo lo veo más dificil :shock:

Bueno, en realidad tu argumento también es válido, pero yo creo que es justo al reves lo que comentas, es decir, digamos que yo hago la mezcla al 2% del total de la gasolina que echo, no el 2% del total de líquido.

Si fuera el 2% del total de líquido (gasolina+aceite), sería de la manera que tú dices, pero de mi cabezón sale el hacer el 2% del total de gasolina, lo que sería el calculo que he comentado antes... osea a 10 litros, le añado 200ml de aceite :P entonces sería un 2% real al total de gasolina, sin embargo en tu método si echamos 9,8 litros de gasolina y 200ml de aceite la mezcla sería más de 2% (insisto, en mi manera de pensar) pero sí que estarías aplicando tu "ley de las partes".

Con lo cual concluyo que tu moto va más lubricada que la mía :lol:

Saludos compañero!!!

Los dos teneis razón: Uno lo calcula en modo absoluto, y el otro en modo relativo... Lo que nos lleva a la necesidad de preguntarle al que ha hecho el manual cúal de las dos maneras es la que hay que seguir. 8)

Saludos! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los dos teneis razón: Uno lo calcula en modo absoluto, y el otro en modo relativo... Lo que nos lleva a la necesidad de preguntarle al que ha hecho el manual cúal de las dos maneras es la que hay que seguir. 8)

Saludos! :D

Así es!!! 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo q hago con la mezcla q lleva tiempo en el estanq sin usarla es mover harto la moto para q se vuelva a mezcla la misma, y asi evitar el efecto qimico de la separación del aceite de la bencina. Al no realizar ésto y darle arranq tienes altas probabilidades q entre solo bencina y no aceite a la qema de gases y puedas pegar o fundir el motor. Lo otro, si lleva tiempo la mezcla sin uso le preparo una nueva y se la echo al estanq para q tenga una mezcla casi nueva q es mejor q una mezcla vieja...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la mezcla : aca se usa para cross 50 a 1 y enduro un poquito mas de aceite sintetico 40 a 1, es decir, a 1 litro de aceite van 40 litros de bbencina, q es : 1 litro de bencina van 25 cc de aceite...hay q hacerse una tabla y qeda mas claro para mezclar..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo que hago es cómo dije anteriormente,10l de 95+200ml de aceite,y sí me escupe un poco de aceite por el escape,pero no el típico crorretón que llega hasta abajo del silenciador no,pero aún así prefiero a que me escupa un poco,que ya digo que es poca cosa,antes que tener un enganchón por rebajar la mezcla al 1'5% solamente para que no tire aceite por el escape.

+1 completamente!

Siempre prefiero pecar de aceite y humo, que no de hacer piston y cilindro por un agarrón.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...