Saltar a contenido

Atención consumo de gasolina Sherco 300 2013


SUKAHO

Recommended Posts

Saludos escribo este mensaje por sí alguno estáis controlando el consumo de vuestra 300 2013 y os parece muy excesivo como a mi...lo tengo que calcular exactamente, pero en la última salida anduve a la par de una gasgas3002t y esto es mucho! Si bien es cierto que el desarrollo es muy corto y que esta en rodaje pero es mucha la diferéncia con mi anterior 300 2011.

Buscando información en el país vecino encontré esto,

http://sherco-mania.forumgratuit.org/t568p105-consommation-de-carburant

Parece ser que el software de algunas centralitas es defectuoso, hace días que seguía el hilo francés y parece que lo confirman? Bueno esto es todo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me ocurre lo mismo que a ti, en comparación con mi antigua 300 2011 consume bastante más (no tengo un control exacto), también es cierto que la respuesta del nuevo motor es diferente, pero creo que debería de consumir menos.

Nos sería de gran ayuda si nos confirmaran si hubiera habido una partida de las 300 2.013 con software o alguna pieza defectuosa que influyera en el consumo.

Gracias!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente hay una mejora de la centralita 300 2013, pero esa mejora va mas bien ligada al funcionamiento de la moto que al consumo, auque tambien puede que varie.

Yo tengo una con akrapovic y el nuevo mapa para el escape, desde que me lo cambiaron ahora la moto va perfecta, pero el consumo creo que no ha variado, el deposito de la 2013 tiene 0.5L menos que las anteriores (no se si lo sabeis) y la reserva se me enciende aprox. a los 80/90 km eso si a veces le caben 5 o 5.5 o 6L eso si me tiene un poco despistado, pero lo controlare mejor y a ver si os puedo decir algo mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy 55km consumo 5,5 litros, trialeras y senderos,,esto es muchísimo y coincide con el consumo de los compis del foro francés ...a veces estando parado o cuando vas a salir hace un puff y se para, y hay como unas gotitas negras en la salida del escape...esta semana que viene nos pondremos en contacto con fabrica.

Cuando te refieres a la mejora es en relacion a los calados?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy 55km consumo 5,5 litros, trialeras y senderos,,esto es muchísimo y coincide con el consumo de los compis del foro francés ...a veces estando parado o cuando vas a salir hace un puff y se para, y hay como unas gotitas negras en la salida del escape...esta semana que viene nos pondremos en contacto con fabrica.

Cuando te refieres a la mejora es en relacion a los calados?

El consumo esta mas o menos como lka mia y en caliente tambien hace ese puf que dices y se para :?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No esperéis a mi respuesta, dar parte al concesionario para que se ponga en contacto con fábrica! De esta forma esperemos se pongan las pilas! También os comento que al recoger la pata esta golpea el depósito del refrigerante por lo menos en la mía, y también la rueda trasera puede llegar a rozar el silencioso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El desarrollo lo cambio esta semana, pero no creo que eso reduzca el consumo a algo aceptable.

Si es así lo escribire aquí, igual que escribo que la moto me encanta escribo también lo que no me parece aceptable en una moto de este coste, plásticos,pegatinas,que la pata pegue en el depósito refrigerante, y la rueda roce escape si pegas un buen salto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SUKANO el consumo es muy dificil de valorar en km en una moto de enduro , el que me pongas como referencia que en 55km consumio 5,5 litros por trialeras y senderos no vale

Pero si me dices que consumio a la par que una 300 2T ya es otra cosa , pero aun asi , por experiencia nunca le he dado demasiada importancia a que compañeros con la misma moto que yo , consuman mas o menos que yo en la misma salida , ya que como he dicho antes , hay demasiadas variables

Haces bien en decirlo publicamente , por si es un problema de tu moto o de una serie de motos

El tema del caballete me parece un problema que tiene facil solucion pues al igual que con el escape con una simple caida a todos nos toca y no hace falta decir como se arregla

Que la moto vale una pasta y que esos detalles tendrian que estar mas cuidados , por supuesto que si , pero si vienes de la 2011 veras que hay muchas mejoras respecto aquella y el precio no tanto

Pequñas cosas que se van solucionando un poco sobre la marcha y con ello quiero decir , que fabrica no deja de lado estos problemas , para darles solucion en los modelos 2014 y se desentienden del cliente, sino que no paran de mandar circulares a los concesionarios informando de las cosas que hay o puedan dar problemas y los concesionarios aellos tambien y que como en todas las marcas , unos son mas alarmantes (unas series de muelles de valvulas , en algunas 2012) otros mas escandalosos (perdida de aceite por la goma de salida de cables del stator) otros raros (el paff y se para de golpe cuando estan calientes) otros por mala calidad (plasticos y adhesivos) otros por temple (ejes de bomba de agua) alguno tonto mas hay , perooooooooooooooo y es a lo que voy , no "todas" las sherco padecen de todo lo anterior , sino que son un poco caprichosas y que si esos son los mas graves que tengamos , bien venidos sean , pues hay solucion y el grado de satisfaccion de los clientes en general es alto y que como tu , hay mucha gente que repite marca

Lo de los tosidos y repentinos paros , sobre todo cuando esta muy caliente y estando la moto al relentin , no hay una clara explicacion/solucion , supongo que se esta trabajando en ello , si que es verdad que subiendo un poco el supuestamente tornillo de relentin , las sherco mejoran la puesta en marcha y paros repentinos

Digo supuestamente tornillo del relentin por que asi lo pone en el manual de usuario pero realmente es un bi-pass de aire en el cuerpo de inyeccion

Ala , ya he soltado el tocho :mrgreen: y lo que es peor , he aireado los trapos sucios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Digo supuestamente tornillo del relentin por que asi lo pone en el manual de usuario pero realmente es un bi-pass de aire en el cuerpo de inyeccion

Cada dia veo menos, pues no lo encuentro :oops: , se que mejora porque cuando le pasa, lo subo del tensor del cable de acelerador, pero no me gusta hacerlo de ahí.

Por lo demas como dices, la moto va muy bien y seguramente cada dia ira mejor (espero).

Aunque creo que algunas pijadas serian faciles de resolver.

P.D. una crf de un amigo (llamado salvaje :mrgreen: :mrgreen: ) gasta bastante mas que cualquiera del grupo y NO es culpa de la moto :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BLAYA, El tornillo de relenti del que hablais no es el de by-pass. que NADIE toque ese tornillo sin saber lo que esta haciendo que la lia !!!

Al tocar ese tornillo se modifican parametros de la mariposa y asi la informacion a la ECU, si teneis algun problema asi, llevadla a un concesionario serio o hablar antes con alguno que os pueda decir algo mas sobre como proceder para solucionar el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...