Saltar a contenido

FE 250, 350, 450 ahí esta la cuestión....


Hailwood

Recommended Posts

Bueno ha llegado el momento de cambiar mi queridísima 390 y la duda os la podéis imaginar... Cual me compro?

No quiero cambiar de marca ya que soy de los que pienso que sí algo funciona, no lo toques. Me voy a explicar a ver si me podéis ayudar:

FE 250

A favor: peso, manejabilidad, facilidad de conducción.

Contras: bajos?, atención al cambio, falta de potencia en algunas circunstancias ( cortafuegos de mi zona), altura para 1,70cm ?

FE 350

A favor: es el equilibrio.

Contras: como esta de moda no hay quien baje su precio..., altura para 1,70cm

FE 450

A favor: polivalente ( puedes ir a Marruecos y a la vez hacer triláteras con 111kgr ), motor en todas sus variantes (Por lo que he leído son dos motos en una, una arriba exprimida y otra jugando con sus bajos.)

Contras: miedo a que sea demasiada moto para mi, altura para 1,70cm

Uffff vaya lío... La verdad es que se que la 350 sería la candidata pero son 1000€ más que las otras y no se sí le sacare rendimiento respecto a sus hermanas. Me gustaría saber si con el extra power parts de mapas de inyección podría " endulzar" una 450 a mi antojo y hacerla más tranquila ya que me da miedo que me sobrepase.... Y la verdad, es mucho dinero como para equivocarse de moto...

Gracias de antemano por vuestra ayuda, seguro que os habéis encontrado en mi situación... :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yo tubiera que cambiar la 390 me pillaría la 350 sin dudarlo, pero yo peso 105 y mido 196, en tu caso me pillaría la 250. Para una vez cada 2 o 3 salidas que vas a echar en falta algo de potencia vas a flipar el resto de las salidas.

Tambien depende del tipo de enduro que hagas. Por mi zona hay mucho barranco y trialera, si fuese más abierto y de pisteo la 350.

Después de la 390 ni me plantearía la 450, y menos con tu embergadura.

Espero que aciertes, ya nos contarás, pero mi voto es para la 250.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo y despues de pasar por la Ktm 400 y ahora tener la 350, es lo siguiente:

450.- La descartaría, porque si la 350 ya corre esta ni te cuento, ademas de mayor peso y freno motor.

350.- Para mi la ideal, y viniendo de la 390 yo creo que todo cambio es a mejor.

250.- Sería cuestión de probarla, aunque creo que se queda corta de bajos.

Y si pagas mas por la 350 tambien es por algo... piensalo así. A la hora de venderla... también te la valoraran mas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ante todo os agradezco las respuestas. Yo también había descartado la 450 y sé que el equilibrio es la 350 pero este artículo me ha cambiado la perspectiva (http://www.librodelenduro.es/?contentid=127).

Si se pudiera cambiar la gestión de la inyección (power parts) y con el peso y agilidad que tiene esta moto igual estamos ante la moto mas completa del mercado Desde bajadas a Marruecos que me interesa hasta trialeras)... Yo he probado la 450 SIX DAYS y da la sensación de muuuuuuucho más ligera que la 390, eso si, no le apreté la oreja, no sé lo cansada que puede ser... por eso lo de la gestión de la inyección (alguién lo teneos??)....

En fín vamos hablando y llamando a concesionarios a ver que pasa con esas hsb que habéis dejado en stock, por cierto, las 2014 dice la moto verde que vienen con unos cambios serios en parte de ciclo, esperar??

Gracheeee

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he probado una KTM 450 2012 y es mucho más suave que las anteriores de carburación, de todas formas se la cambié a un compi durante parte de la salida y me cansó más que la mia. No se si por motor o por suspensiones (o la falta de).

De todas formas.. La 350 no te permite bajar a Marruecos? yo con la mia bajaría sin problemas y sin preocupaciones. No creo que sufra el motor si bajas cuidando la mecánica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas compañero yo el humilde consejo que te puedo dar es que la fe 450 es una muy buena moto y pese a su cilindrada es bastante dócil y manejable y seguro que puedes juguetear con mapas de inyección para hacer nada más dulce todavía para mí es una moto bastante dulce pero claro mi opinión no es que cuente mucho porque llevo apenas un mes con ella y vengo de una bestia parda que se llama crf 450 r matriculadaentonces para mí esto es muchísimo más dócil y manejable pero para nada excesivo y plena mente controlable claro que sí le apretás anda lo suyo también ayudan las suspensiones que hacen las cosas más fáciles y también ayudan a fatigarse menos espero haberte servido de ayuda ya nos contarás cuál es tu decisión

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un amigo tiene la 350 pero en su hermana la ktm, que es lo mismo; ES LA MOTO, vale para todo, bueno menos para motocross por la horquilla que trae.

Tracciona increible, es dócil de motor, dosificable, corre que se las pela, trialea muy bien, se la nota ligera, mas que la 390 que tienes, le pesa menos el culo, no retiene casi y eso que sólo he llevado 2t, así que cansa muy poco. Gasta como un mechero, viene con todo, suena poco.

Vamos que me gusta mucho, la pillo a menudo (para demostrarle al dueño que es la moto que no es el) y no deja de sorprenderme, lo único el precio.

Un detalle, la horquilla mejor la que llevas ahora para mi gusto, sobre todo si vas fuerte o vas al circuito.

Solo la iguala la serco 300i que tiene otro del grupo. Pero si quieres repetir marca.....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si la FE390 pesara un pelin menos sería LA MOTO.

Que pena que se la hayan cargado.

Un saludo. :wink:

Ojo que la 390 no es mas pesada que la KTM o HSB 450, en bascula andan a la par.

Es cuestión de centro de gravedad y geometría, pero eso si te beneficia a baja velocidad te perjudica cuando vas rápido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tengo la 450 y si te tiras toda la jornada por trialeras de piedra puede que sea mas cansada pero si el tipo de ruta que haces normalmente es mixta con trialeras, senderos, cortafuegos,etc , creo que es una opcion acertada porque en todas las demas situaciones es la ostia, es dulce pero lo justo yo por lo menos todavia no me he arrepentido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si la FE390 pesara un pelin menos sería LA MOTO.

Que pena que se la hayan cargado.

Un saludo. :wink:

Ojo que la 390 no es mas pesada que la KTM o HSB 450, en bascula andan a la par.

Es cuestión de centro de gravedad y geometría, pero eso si te beneficia a baja velocidad te perjudica cuando vas rápido.

No he tenido la posibilidad de pesar en bascula la 350 y la 390, pero sobre el papel pesa 5 kg mas la Husa.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si la FE390 pesara un pelin menos sería LA MOTO.

Que pena que se la hayan cargado.

Un saludo. :wink:

Ojo que la 390 no es mas pesada que la KTM o HSB 450, en bascula andan a la par.

Es cuestión de centro de gravedad y geometría, pero eso si te beneficia a baja velocidad te perjudica cuando vas rápido.

No he tenido la posibilidad de pesar en bascula la 350 y la 390, pero sobre el papel pesa 5 kg mas la Husa.

Un saludo.

Hablo de la 450, calcan peso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,

yo soy de los que a no ser que ir a Marruecos lo tengas muy claro, la 450 la descartaría porque aparte de que pese igual o no, las inercias motor siempre te cansarán más..

Para gente que no tenga cierto físico y fuerza, demasiada moto..

¿Alguien por ahi que tenga la FE250 y opine..?.

Yo tengo na Yam 250 y no creo que falten bajos, pero no sé la diferencia a favor o en contra que puede haber con la HSB..

Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...