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Problema embrague Husaberg 550


bernixtrem

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Hola a todos. El caso es que tengo una Husaberg 550 del 2007 que compré de segunda mano el pasado verano, y a la que le he realizado algunos mantenimientos que necesitaba (suspensiones, rodamiento dirección, reten bomba agua, aceite, filtro, etc...).

A parte de esto hasta el momento me ha funcionado muy bien, pero el otro día fui a dar una vuelta con un amigo y cuando llevábamos unos 10 minutos más o menos noté que me iba quedando poco a poco sin embrague. Es decir, que apretaba la maneta de embrague pero la moto no desembragaba (tiraba hacia delante). Le apreté la ruedecilla roja de ajuste que tiene en la maneta a tope para que el pistón entrara más en la bomba y mejoró un poco pero al final me quedé sin embrague del todo.

Volví para casa y todavía no he mirado nada, lo que si me he dado cuenta desde que tengo la moto es que la zona de la bomba está siempre como manchada de aceite, por lo que puede ser que pierda y el nivel haya bajado. Supongo que será lo primero que tengo que mirar, ¿Sería simplemente abrir la tapa del depósito de la bomba y ver que está lleno no?

¿Que otras cosas debería mirar?

Espero que sea algo sencillo del tipo rellenar líquido y purgar o cambiar alguna junta, porque no tengo muchas ganas de andar cambiando embrague. Además supongo que los discos estén bien porque ha sido todo muy rápido y antes iba de lujo, de hecho la moto con la marcha metida tracciona de bien, osea que el embrague no patina, el problema es que no desembraga.

Muchas gracias y un saludo.

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hola. tienes que controlar el nivel de aceite hidráulico mineral del embrague. si ves que el nivel de aceite baja y no observas fugas en la bomba de embrague la fuga esta en el bombín de embrague, el que va en la carcasa del motor.

El bombín de embrague lleva una junta o-ring y esta se desgasta con el roce del uso y deja pasar el aceite mineral del embrague hacia los cárteres y se mezcla con el aceite moto por eso no o se observan fugas.

la junta o-ring no te la venden suelta en recambio original, te venden el bombín entero, pero si llevas la vieja a una ferretería industrial la consigues igual sin problema.

Al desmontar el circlip que sujeta el pistón del bombín de embrague sujétalo con la mano ya que lleva un muelle pequeño y puede saltar.

suerte con la reparación.

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  • 1 month later...

Ya he visto lo que es. Al abrir el depósito de la bomba me he fijado que uno de los dos agujeros en los que se introducen los tornillos que fijan la tapa tiene un trozo de metal que le falta (está roto). Y por ahí debe ir perdiendo poco a poco el líquido, por eso tenía la zona de la bomba húmeda de aceite siempre.

Pongo una foto que he cogido de internet para que os hagais una idea de lo que se me ha roto. Es un trozo del metal del alojamiento del tornillo derecho. Sería lo que rodeo en rojo más o menos.

embraguemagura.jpg

Debe haber llegado a un punto en el que el nivel ha bajado tanto que el circuito a empezado a coger aire y ahora no desembraga nada. No se que hacer, porque me ha funcionado así desde que la compré (medio año), de manera que lo que pierde es poco.

He pensado en hacerle un apaño al trozo de la rosca que se ha roto con masilla reparametales, y luego rellenar y purgar. Por cierto, ya he comprado el bote del aceite y la madre que lo parió, 12€ por un un botecito de nada.

No se que pensais del apaño, porque la bomba de embrague magura nueva seguro que vale una pasta.

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Por cierto, donde puedo comprar la jeringuilla gorda y el macarrón transparente para purgarlo, ¿en una ferretería?

Es que suena raro ir y pedir una jeringuilla gorda, jaja.

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