Saltar a contenido

la enterna pregunta... pero con historia..... ayuda!!!!

Puntuar este tema:


r1racing

Recommended Posts

Holaaaaaaaaa

Saludos a todos…

Tengo la pregunta mas realizada por los foros… Que me compro???? Bueno, antes de nada, aclaremos mi experiencia…..

He corrido durante 4 años en velocidad , categoria extreme( motos de 1.000 preparadas) con buen nivel… He corrido incluso alguna carrera del campeonato de españa… con buen papel para ser “privado”.. He corrido estos 4 años el trofeo RACE de madrid, estando siempre en la manga rapida, entre los 10 primeros… AL final, la velocidad me aburria un poco( muchos km para usar la moto, mucho dinero para poder ir en condiciones.. ) asi que a final de 2006 me pille una supermotard.. Una KTM 560 SMR… un pepino, vamos…. La verdad es que no se me da mal , incluso he corrido ya un par de carreras del campeonato de españa , en el que solo clasificarse para correr, es para mi un logro en mi 1er año….

Pero claro, el supermotard se corre tambien en tierra, y ahí vienen mis desgracias… LA 1ª vez que pise la tierra fue cuando me compre la KTM, asi que estoy un poco pez en esto… Pero le estoy empezando a pillar gusto a esto de saltar … Asi que tenia pensado pillar una de cross “pura” para entrenar y perder miedo a los saltos y demas , sin meterle horas “tontas” a la KTM…. Pero estoy con la duda… tengo de presupuesto unos 3.000 eur…. Por ese precio me puedo pillar una 125 2t muy buena… una 250 2t medio buena… una 450 4t menos buena…..

Ya entreno en tierra con la 560 ( y con slicks…)y circuitos facilitos( no de motocross puro con roderas y todo eso, eh??) y bueno, tampoco me asusta( tampoco vo muy rapido, esta claro) asi que no se si una 125 sera un poco pequeña…. Pero la verdad es que estoy perdido… Tengo opiniones encontradas.. Muchos dicen que las 2t y las 4t son tan diferentes que si me pillo una 2 t , al montarme el la KTM no me valdra de nada los entrenos… otros dicen que la mejor escuela son las 2 t… Yo la moto la quiero para ponerme fuerte( mas…) para entrenar saltos… para entrenar cuando el tiempo no me deje ir a asfalto.. y desde luego para pasarmelo bien!!! ( si ademas voy mas rapido despues en carrera con la KTM, mejor.. pero bueno, no es mi principal objetivo….)

Pues eso, por favor , inundarme a opiniones!!!!

gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tienes experiencia con motos "gordas" y parece que con buen nivel.

Puesto que vas a correr en supermotard con una KTM, para no cambiar de marca (muchos recambios y piezas te servirian de una moto para otra) la moto que andas buscando es una KTM SXF 450. Y si no que te lo diga mi amigo Demon, que corre en velocidad con una R1 y se ha pillado para el campo una KTM 450, y como va el tio!!!!!!

El problema es el presupuesto, porque por 3000 € no hay ninguna 450 4t recomendable. Lo ideal seria gastarte un poco mas y encontrar una del 2006 en adelante, logicamente cuanto mas nueva mejor.

Espero haberte ayudado, pero la decision es tuya.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que una 450 es demasiado para empezar por mucha experiencia que tengas en velocidad, esto es motocross! y donde tienes que coger experiencia es en los saltos en la forma de cogerlos, de colocarte, de mover la moto etc...si nunca has saltado da igual que hayas llevado una mil, con la 450 te costará mas aprender.

es mi opinion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con una 450 no vas a tardar mas en aprender

sino que es otra cosa muy distinta

---------------------------------------------------------------------------------------

y por que no compras unas ruedas de campo para tu moto

que mas moto que la que tienes

con un buen kit de arrastre para que apriete bien....................................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo vendí hace poco una YZF 250 del 2003, comprada en 2004, por 2.800 €, y te aseguro que era una maravilla. La vendí por pillar una CRF que me han matriculado.

Por 3.000 € seguro encuentras una 250 4T, una 450 es más dificil. La verdad es que con la experiencia que tienes una 450 no te va a asustar en absoluto.

En este foro hay algunas por 4.000 € con muy buena pinta.

Un saludo y bienvenido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
con una 450 no vas a tardar mas en aprender

sino que es otra cosa muy distinta

---------------------------------------------------------------------------------------

y por que no compras unas ruedas de campo para tu moto

que mas moto que la que tienes

con un buen kit de arrastre para que apriete bien....................................

si , pero no es lo mismo... mis suspensiones son mas cortas y duras que las de motocros...

ademas, joer.,..tengo el caprichito de comprar moto.... hace ya 1 año que no me gasto perras en motos...

jajajajajaj

al final sera creo yo ... una 250 2t... me apetece oler otra vez a mezcla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo vendí hace poco una YZF 250 del 2003, comprada en 2004, por 2.800 €, y te aseguro que era una maravilla. La vendí por pillar una CRF que me han matriculado.

Por 3.000 € seguro encuentras una 250 4T, una 450 es más dificil. La verdad es que con la experiencia que tienes una 450 no te va a asustar en absoluto.

En este foro hay algunas por 4.000 € con muy buena pinta.

Un saludo y bienvenido

eso estari bien... unos 2.800 de coña....

alguien tiene algo asi???

tengo veista una yz 250 2003 por 2.600 ,....esta bien??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo vendí hace poco una YZF 250 del 2003, comprada en 2004, por 2.800 €, y te aseguro que era una maravilla. La vendí por pillar una CRF que me han matriculado.

Por 3.000 € seguro encuentras una 250 4T, una 450 es más dificil. La verdad es que con la experiencia que tienes una 450 no te va a asustar en absoluto.

En este foro hay algunas por 4.000 € con muy buena pinta.

Un saludo y bienvenido

eso estari bien... unos 2.800 de coña....

alguien tiene algo asi???

tengo veista una yz 250 2003 por 2.600 ,....esta bien??

Si la moto esta bien es un buen precio. La mia fueron 2.800 € y en los tres meses anteriores me había dejado 400 € en ella, ruedas nuevas, suspensiones recien hechas con cambio de retenes, tapa de la bomba de aceleración bud. Por ponerle fallos a mi moto, unicamente el kit de transmisión (a media vida) y pastillas de freno igiual, pero para tirar con ella unos buenos km.

Eso sí, pruebala y revisala un poco antes. Si la moto esta bien y no tienes que cambiar nada es buen precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 125 "muy buena" y aprenderas a hacer motocross de verdad si te interesa esto.

Como dicen muchos, el hecho de venir de la velocidad trae muchos malos vicios y con la 125 los corrige, y como te exige mucho, aprendes el doble.

y ademas, son muy divertidas!

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueeeeeeno....

he pillado una kawa kxf 250 2007 ( con 2 meses) a precio chollo... tanto que me apetece venderla otra vez... Alguien me da consejos sobre estqa moto?????

pros-contras???

potencia????

mantenimiento???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejo que pruebes (que alguien te la deje probar) una 125 de 2t, si ves que se queda corta, por presupuesto pilla una 250 de 2t, te enseñará a controlar la moto y con menos peso.

El problema de la 125 es que la debes llevar alta de vueltas, y no se si al principio te vas hacer a eso, la 250 no exige ir tan alto de vueltas, y con eso vas sobrado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...