Saltar a contenido

Necesito consejo


Recommended Posts

Buenas!

Quería presentarme en el foro porque tengo dudas sobre que bici de montaña comprarme ya que hace tiempo que la quiero pero al ser estudiante no dispongo de mucho dinero para invertir en una buena bici.

Quería iniciarme en este mundo con un presupuesto bajo (200/250€) pero la calidad mínima que deseaba lo superaba así que pense en echarle un vistazo al mercado de segunda mano.

Algunos me recomiendan comprarme alguna rockrider y B-Pro nueva pero me ha surgido la ocasión de comprar una GIANT REVEL 3 DISC del 2012 que tiene menos de 1año que pertenece a un conocido y la bici le costo 449€ y me regala todos los extras que subieron la factura hasta los 490€ (portabidones, el bidon, cuentakm, etc..). El caso es que no acepta menos de 300€ y tengo la duda ya que supera mi presupuesto inicial pero me parece una muy buena oportunidad de comprarme una "buena" bici casi nueva a muy buen precio.

Antes de esta oportunidad, tenía pensado comprarme una ORBEA TUAREG del 2011 que esta también bastante nueva por 160€

La pregunta es si con ese presupuesto (300€) vale la pena lanzarme a por ella o vale la pena la rockrider 5.3 o alguna otra bicicleta? me quedo con la ORBEA?

Gracias por tomaros la molestia de leer este tocho y por vuestras respuestas.. ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Es un presupuesto muy muy justo para tener algo minimamente decente, yo en tu caso seria partidario de buscar algo mas antiguo sobre 2008 en buenas condiciones y asi poder optar a algo mejor o sino buscar alguna de outlet de temporadas anteriores ( aunque va a costar con ese presupuesto)

Yo lo que miraria seria que los cambios fuesen decentes, una horquilla que se pudiese bloquear.. y suerte con loq ue puedas encontrar..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bienvenido!

Es un presupuesto muy muy justo para tener algo minimamente decente, yo en tu caso seria partidario de buscar algo mas antiguo sobre 2008 en buenas condiciones y asi poder optar a algo mejor o sino buscar alguna de outlet de temporadas anteriores ( aunque va a costar con ese presupuesto)

Yo lo que miraria seria que los cambios fuesen decentes, una horquilla que se pudiese bloquear.. y suerte con loq ue puedas encontrar..

Gracias por contestar ;)

Se que es muy justo pero para empezar no pido más y si me coge el gustillo pues ya sería ver alguna bicicleta mejor más adelante

La GIANT tiene bloqueo y se que esta nuevo porque conozco al dueño y solamente la ha usado 4 veces. El problema es que no se que hacer, si comprarsela por 300€ o si vale la pena comprarme la rockrider 5.3 nueva o, de inferior precio, la ORBEA porque no estoy muy puesto en este mundo y si me voy a bicis del 2008, no se como evaluar si los materiales estan desgastados, defectuosos, etc..

Si tuvieras que elegir entre esa GIANT revel 3 disc o las otras dos opciones? que elegirías?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pos sobre las 3 que dices....

La Rockrider tiene mejores componentes, SRAM X5, 27 velocidades, frenos de disco mecánicos, horquilla de 100 mm bloqueable.

La Orbea y la Revel tienen componentes muy parecidos... La Revel me da la sensacion al menos en las fotos que al geometria es un poco mas "racing" y quizas mas agil...

Sobre estos precios hay cientos de bicicletas, no te compliques la vida, todas te van a dar mas o menos lo mismo, prueba un par o 3 y la que te guste te la quedas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo menos de 400 no me gastaba y aún así me parece poco mirate las que rondan los 500 que llevan discos hidráulicos malillos y cambios que aguanten algo trote.

El presupuesto que llevas me parece bajísimo y la bici en el mejor de los casos que te puedas comprar sería para ir por carriles bici y caminos bien pavimentados.

Yo no conozco ninguna de las que as nombrado, pero lo algo baratillo y decente que visto es la specialized hardrock, la más básica con frenos de zapata y cambios básicos pero con un cuadro bastante bueno (lo he probado), así la podrás mejorar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi consejo es que te registres en foromtb y busques algo de segunda mano en ese foro y con suerte algo pillaras , pero por ese precio dejate de frenos de disco y horquillas fasion.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compraría la Giant. Este verano estuve rodando con un merida de 430 € y me sorprendio lo bien que iba, solo la horquilla que hacia un clok de rebote y las bielas de 170 mm eran las pegas que le pondria, bueno tambien el tener solo 8 velocidades, aparte de esto iba muy bien, y la vendi por 250 € con tres meses. salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Mi consejo, segunda mano sin duda. En el mundo de las bicis hay un gran mercado de segunda mano. Aunque por ese precio te va a ser difícil conseguir algo decente y en buen estado.

Por 400 o así ya empieza a haber cosas decentes.

Hay un foro de mtb, muy parecido a este en el que tienes de todo.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...