Saltar a contenido

Refrigerante Evans para motos


Evans Spain

Recommended Posts

WREnduro_a_tope_xcampo

Moni lo que dices deque se va el anticongelane y demas estoy de acuerdo.

Pero te vuelvo a decir, si no hierve (no te enteras si ya a sobrepasado los 100 grados) tu siges y lo mismo te tiras 10 minutos a 140 grados y tu tan feliz, a eso me refiero. Que vas a esperar que el motor te avise? al vamos, eso si que significa que esta sufriendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    7

  • Angel MD

    5

  • Moni

    4

  • iñigoQMG

    3

WREnduro_a_tope_xcampo

Moni lo que dices deque se va el anticongelane y demas estoy de acuerdo.

Pero te vuelvo a decir, si no hierve (no te enteras si ya a sobrepasado los 100 grados) tu siges y lo mismo te tiras 10 minutos a 140 grados y tu tan feliz, a eso me refiero. Que vas a esperar que el motor te avise? al vamos, eso si que significa que esta sufriendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Angel MD si con un electro te sigue haciendo cafetera es que o eres realmente malo, o no esta bien puesto.

Si para evitar corrosion no tiene que estar mal, pero ya digo por ese precio....

Y angel la moto seguira cogiendo la misma temperatura, no te creas que no

Haber, que malo soy un rato jajaja, porque el electro está bien puesto.

De todas formas no te creas que voy haciendo la cafetera todo el rato hombre, me lo hacía sólo en trialeras extremas y con bastante calor.

Y la moto seguirá cogiendo la misma temperatura, pero no se vacía el radiador, que es lo que me pasaba. Cuando paras y se enfría, sigues teniendo líquido en el radiador y puede seguir refrigerando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no soy muy amigo del evans.... pero sera porque no tengo necesidad....

Pero vaya.. un electro no os da abasto en donde os meteis??? Madre mia...

Me parece pelin caro... Bueno caro de cojones... pero vanmos alguien que lo necesite si que le vendra bien tener ese margen... Ahora eso de llevar la moto a 140 grados y no enterarte joder...

Pero si dice moni que hasta lo an hecho hervir :shock: y el motor aguanta...

Puas... jejejej

Un saludo

Pd: Sere pelin mariflor... pero con el electro y casi sin el me apaño jejeje. Mi moto no mas de 90 grados.... que le duele... NI mas ni menos vaya...

Un saludo

Pd: Pero claro no compito ni nada asi... no temgo necesidad de exprimir la moto tanto... Habra gente que si lo necesite y para ello le vega de perlas... Pero yo me metia un sesor de temp y lo ponia en el manillar para ver cuando pasa la cosas de 150 grados :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende de sí se hace enduro o se va paseando por los caminos. Por mi zona se sube de 500m a 1000m 1300m en trialeras continuas de primera segunda durante 20 o 30min (subiendo a la primera y sin enganchones) y hay las motos pasan de 90grados en un momen , y suben hasta lo que tu te atrevas..... Donde no se calienta es en caminos y cortafuegos que el aire corre y la bomba de agua lo mueve bien por que vas a mitad de revoluciones y todo esto con la moto bien carburada y de -2 o cero grados .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Por qué el vapor de la ebullición de una mezcla 50/50 de glicol/ agua (EGW) resulta ser casi 100% vapor de agua?

Cuando se hierve la mezcla, la parte de agua se destila parcialmente, ya que es mucho más volátil que la parte de glicol. Se libera el vapor de agua mientras que el glicol permanece en la solución.

sacado de http://www.evanscoolants.es/faqs.html

y con esto entiendo que si usamos eilenglicol 100% obtendremos el mismo resultado que con el anticongelante EVANS, que no sabemos su composición puesto que la han patentado (lógico, ahí está el chiste) porque no usaremos una base de agua. todo esto son suposiciones mias, pero me parece que estoy en lo cierto. lo que no tengo claro es si a la bomba le costaria mas mover el etilenglicol ya que es mas viscoso que el agua.

si estoy en lo cierto tendriamos un EVANS opcional pero a precio muy economico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nunca me he visto en la necesidad de preocuparme por el liquido, rara vez hago cafetera, no se si sera cuestion de las zona donde estemos. Prefiero que avise, das un par de vueltas para refrigerar y para arriba de nuevo.

Enviado desde mi MI-ONE Plus mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Squall24 mientras mas bueno eres, menos te atrancas y menos se calienta.

Si con un electro no teneis suficiente, teneis un problema!!!

Otra vez, que pesadito, y los que somos malos que hacemos entonces makina... no montamos?...

Venga nos vemos en Valdecaballeros este domingo y me lo explicas allí

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Squall24 mientras mas bueno eres, menos te atrancas y menos se calienta.

Si con un electro no teneis suficiente, teneis un problema!!!

No te pases.... que los mega pros hacen cafeteras como los que mas.... porque se la suda todo solo quieren seguir cuando nosotros parariamos ello siguen asta la muerte... y que le tatde mas en hacer cafetera y eso les vendra muy bien.... al resto de los mortales pues si te apetece gastar pues ale.... pero yo a mi querida si le meto el evans le meto.un termometro eso seguro...mi moto no va a 150 ni por el infierno vaya...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Angel no te cabrees chiquillo,ni soy un megapro ni nada, pero que yo en un día de enduro rara vez paso de 3...y me meto en boquetes, y si tu haces tantas cafeteras algo hay mal tiooooo

Un coche en pleno atasco en madrid o donde sea en verano a 40 grados y el coche calentito te hace cafetera??? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, pues yasta piensa el por que.

Y Valdecaballeros no se ni donde esta, asi que no me esperes :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un coche en pleno atasco en madrid o donde sea en verano a 40 grados y el coche calentito te hace cafetera??? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, pues yasta piensa el por que.

Es ejemplo no sirve, porque el sistema de refrigeracion de un coche no tiene nada que ver con el de una moto.

Además tampoco tiene nada que ver una moto de 2T y una de 4T en cuanto a temperatura de motor se refiere.

En cualquier caso, la cosa es bien facil; si no te convence no lo uses y asunto concluido; a los que lo usamos desde hace años no nos vas a convencer (por lo menos a mi) para que dejemos de hacerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy en contra de estos refrigerantes.Utilizo uno normal,rosa,de 50%.

Como comentais no es bueno que un motor trabaje por encima de ciertas temperaturas como si todo fuese correcto.Es como si un deportista se dopa para aumentar su aguante.Si,aguanta mas pero esta trabajando por encima de sus posibilidades y eso pasa factura.

El problema de las cafeteras se debe afrontar de otro modo que no castigue mas,sino que ayude a evitar el sobrecalentamiento.

Al poco de estrenar mi actual moto,una Husa 250 2t,me dispuse a hacerle las primeras mejoras,que lejos de ser un escape,pegatinas,o piezas de colores,fueron un electro,un vaso de expansion y sustituir el tapon del radiador de 1.8 por uno de 1.4.

El electro,ademas de actuar con el termocontacto,lo puentee con el interruptor de los intermitentes.Asi,si veo que la zona que viene es jodida,que mis compis hacen cafereras o que intuyo que a mitad de trialera va a saltar el termocontacto... lo enciendo con anterioridad para que vaya trabajando.

Desde ese dia ni una sola cafetera.Ni una! Y lo mas importante,al mismo tiempo que las evito estoy protegiendo el motor.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...