Saltar a contenido

Ya tengo la MAKINA nueva y me asaltan algunas dudas


Maki

Recommended Posts

Pues si, al final el Viernes me entregaron mi nueva WRF250 y el Sabado la saqué a pasearrrrr.

Las primeras sensaciones una caña pero luego me van saliendo las pijaditas que me gustaría que los tocayos de maquina me resolvieran.

Empiezo: El primer tercio de rpm lo encuentro bien con el traca-traca de esperar de una 4T, la sorpresa me invadió cuando enrosqué el gas y el motor me devolvió una especie de ronco chungo como si se ahogara. La cosa és que si ese tercio de rpm las hago enroscando pero más finamente, llego al tercio final y entonces si que casi me desmayo de la alegría que me dió la moto, joder, que manera de estirar!!! 8O

Mi preocupación está en si realmente és normal que se me "ahogue" si enrosco bruscamente desde abajo o puedo tener algún fallo de carburación. Si el acelerón lo pego en vacío no noto nada.

Vengo de 2T y no sé si me paso con el puño. :?:

P.D. Ya pondré fotos cuando esté más rodada, ahora parecería de catálogo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De hecho en el confesionario me dijo el mecánico que le había cambiado todas las pullas del rodaje para salir directamente con la moto a tope. De todas maneras esperaré un par de saliditas más a ver como se porta.

Si hay alguien que conozca la máquina agradecería sus aportaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo normal es hacerle un rodaje, concretamente los tres primeros depositos no apretarle mucho ni llevarla siempre alta, despues de eso toca carburarla de nuevo y a partir de hay es cuando ya le puedes retorcer bien la oreja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De hecho en el confesionario me dijo el mecánico que le había cambiado todas las pullas del rodaje para salir directamente con la moto a tope.

Eso es un buen mecanico invirtiendo en su futuro....

Porque le vas a visitar muuy a menudo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la sorpresa me invadió cuando enrosqué el gas y el motor me devolvió una especie de ronco chungo como si se ahogara.

Y el rodaje, pa cuando??? jejejeje

Bueno en serio, los motores 4T suelen necesitar mas rodaje qeu los 2T, aunque la mayoria de la gente diga qeu vienen rodados, que no hace falta etc...

Puede ser qeu el motor por el momento vaya demasido "duro" y tenga aun qeu "Soltarse, o simplemente qeu la carguracion no este muy bien y se ahogue un pooco al meterle el puñlño de golpe, no conozco esa moto y habra que in te pueda hablar con mas conocimiento de causa, pero puede ser si lleva bomba de aceleracion, qeu ehaya que afinarla y te este metiendo demasiada gasofa de golpe y eso la ahogue, o que lo mismo sea qeu la aguja va muy alta y deja pasar demasiada gasolina al abrir de golpe, no te se decir, comentalo en el concesionario, que para eso esta recien compresa y engarantia, pero no creo qeu sea nada mas grave, que simplemente rodarla un poco mas o a lo sumo cargurar la adecuadamente, lo mismo es qeu sale mas bienm gorda de fabrica, para evitar agarrones durante el rodaje, eso al menos antes era muy frecuente, entre las fabricas.

Joder vaya palabras mas raras! La 1 del mediodia y ya vas borracho! :lol:

por ejemplo: puñlño, qeu....

SLDS

PD: :wink: :wink: :P :P :D :D :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...