Saltar a contenido

Me despido de vosotros, vendí la moto


mora

Recommended Posts

  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    11

  • smets

    4

  • BLAYA

    4

  • mora

    3

Top Posters In This Topic

De todas maneras todas las marcas tienen sus virtudes y sus defectos, no hay moto perfecta, y después de tres Ktm se q tienen sus problemas, pero como dice otro compañero, son como los amigos, espero q estés más contento con la Ktm q con la Sherco, pero no pienses q va a ser comprar y ala!!! felicidad, q un buen amigo mío se acaba de gastar 9500€ en una 350 EXC six days, y es más voluminosa y pesada q la Sherco, y esta hartó de la facilidad q tiene para calarse, y la horquilla 4cs, ya se ha hablado mucho... Yo no se las nuevas con Ktm en versión standard, pero las mías viejas... No sueltes una mano por un camino, q aquello se mueve q asusta, solución, hacer las suspensiones y aún así... Para acabar con los meneos, unas tijas. Suma y sigue, con esto no quiero decir q una es mejor o peor, sólo digo q en todas las marcas cuecen abas. Ahí y otro con una 250f, tiene q rellenar aceite cada vez q sale, desde nueva, y q dijeron en el concesionario, q es normal q gaste aceite. Lo dicho, ni unas son tan malas ni otras tan buenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Partiendo que lo mio no es normal :D acabo de hacer una revisión a mi ktm 280 F con 290 horas en mis manos y desde que monte el 280, akra y el tensor por muelles, sin tocar nada en 3 años, cambio de discos de embrague unicamente.

Válvulas bien, cadena de distribución bien y solo se le ha limpiado el carburador, no gasta nada de aceite y lo cambio cada 25 horas. La moto es 2008 comprada de 2ª mano y lleva 3 años largos conmigo.

La crf 280 X, 240 horas, cambio de embrague porque arrastraba demasiado ??, reglaje de valvulas en 5 años, cambio de aceites cada 25 horas y no gasta nada.

Sherco 250, esta en el taller montando 300, escape y revision de centralita, no puedo hablar nada de momento.

Al menos de ktm en los ultimos 10 años que he tenido 4, no puedo hablar nada malo de ellas, espero que la sherco sea igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre MORA al final te has pasado al naranja que siempre has criticado, traiccionero, jajaj tampoco te creas que todo lo que brilla es oro, si te has comprado la version normal no se si te viene con la horquilla normal o con la 4cs, si es la 4cs para el enduro que tu haces si que te gustara pero si lleva la normal veras como tampoco vas comodo, tendras que preparar ya que va infinitamente peor de lo que iba tu WR y aun asi la preparaste asique ve llamando ya a damian.

a ver si me haces una visita que veamos como manejas esa ktm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sherco 250, esta en el taller montando 300

eso es una chapuza

La sherco del 2010 de 250 y 300 solo se diferencian en el cilindro y piston (mas configuracion de centralita)

La sherco del 2011 de 250 y 300 a lo anterior añadele los dos arboles de levas

La sherco del 2012 de 250 y 300 a lo anterior añadele embrague con mas peso = inercia , cigueñal diferente y varias modificaciones mas

La sherco del 2013 de 250 y 300 a lo anterior se cambia cigueñal aumentando la cilincrada en 13 cc mas

en esta moto a diferencia de la 300 2012 se ha buscado una mayor ganancia en bajos y medios , perdiendo estirada

, hay que conducirmas mas tipo coche diesel comparadolo al de gasolina o moto Bicicildrica comparado a las 4 cilindros

dependiendo de la centralita se modifica mas el comportamiento de la moto , que con un simple escape

las centralitas vienen directamente de Francia y hay una actualizacion constante , buscando mejoras en el comportamiento general de la moto y

NO hay otra posibilidad ,de modificacion de las mismasme refiero a que un mecanico pueda modificarlas con un simple ordenador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se ha mandado a Francia la centralita y creo que te la cambian por 40€ (al menos es lo que me han dicho).

El cilindro es el 290 aunque ponga 3.0 y el escape, pues me gusta mas destapada, por aqui hay mucha cuesta de abrir.

En las otras 2 con este cambio, en vez de llevar la centralita, se hizo la carburacion y me quedan perfecta "para mi manera de conducir" por eso lo de la 250 y el cambio a 290, con un poco de suerte me quedan como la ktm o la crf y no tengo que buscar otra cosa.

¿que no? pues a otra cosa, sera porque no hay motos :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2mj he sido un poco brusco , pero de esa manera no apreciaras todas las mejoras realizadas en fabrica para mejorar este motor , tambien es verdad que el coste de cilindro y piston no es elevado y es reversible

El tema muelles es un poco delicado por que solo ha sido en algunas 2012 , actualmente se estan montando los muelles de los años anteriores (se paso un circular que se tenian que cambiar a las 40 horas , si se destinaba a competicion ) puedo confirmar que yo he tenido dos motos que se han roto , una con mas de 200 horas por dejadez del cliente y la otra con cerca de 170 horas , del piloto Ruben Beneyto Campeon de Valencia de Enduro y Resistencias y 3º en el Camp de España Junior de Cross country , esta moto fue una de las tres primeras 2012 que se vendieron y en cinco meses ya tenia las horas mencionadas , pero son casos excepcionales

las roturas depende del modo de llevar la moto , la 2012 , es una moto que corre y mucho ,y si corren es por que pueden subir a altisimas revoluciones , yo he visto (300cc con Akrap) con un GPS maximas de 140 Km/h con piloto de 100 Kg de peso y 184 de altura en llano , sin agacharse , pero el motor a estallar

En la 2013 ya no sube tanto de vueltas respecto a la 2012 , al llevar un freno natural que es el ciguenal de mas diametro , para los mas racing se dispone de el Akrap y la centralita especifica para este escape ,

El tema de roturas de cualquier moto , en gran parte el problema , es el mantenimiento que el cliente desee o pueda hacer y tambien pienso que el taller le debe aconsejar los plazos de revision conociendo el uso que le da a la moto , ya que el cliente en el 99% de los casos no realiza un mantenimiento preventivo , espera a la rotura

excepto las de competicion de primer nivel

la 2012 es como llevar un coche a gasolina y la 2013 es como el diesel con turbo , que pese a tener los mismos cv los dos , el diesel siempre te da mucha mas sensacion de potencia

Yo personalmente tengo un Xsara 2.0 a gasolina de 170 cv que corta a 7.500 RPM y para hacerlo andar hay que cambiar a 7.000 y un Mazda 6 diesel 2.0 turbo de "solo" 140 cv que pese a cortar a 5.000 rara vez cambio a mas de 3.000 y parece que el diesel a comparacion sea de 200cv

Que toston he soltaoooo :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la compre con la idea de levantar y mirar como estaba, esta tenia dos muelles de valvula rotos, segun me dijeron, estaba revisada?? menos mal que no me fio de nadie.

El 300 es barato y lo prefiero antes que montar un 250 y empezarlo en mis manos, como dije al principio en mi post, la idea es probar esta moto que todos hablan muy bien de ella y ver sobre todo si te puedes quedar con ella y hacer salidas de varios dias sin muchos problemas, de momento solo me fio de mi ktm.

Y eso de una moto nueva es mejor, bueno ?? no siempre. Tengo muchas que me han durado 7 meses y uff, esta, nueva no tenia un precio muy razonable, cosa que con las ktms si lo tengo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

amigo, buena suerte con el cambio de moto, cambiando una Sherco 300 por una ktm 350 vas a ganar en ligerza, y un monton en el rendimiento de los WP , vamos donde va a parar...las mismas suspensiones van mucho mejor en la KTM que en la Sherco... y donde verdaderamente vas a notar la mayor diferencia es el el coste del mantenimiento de los rodamientos de las Bieletas, las de KTM son buenisimas, duran toda la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
amigo, buena suerte con el cambio de moto, cambiando una Sherco 300 por una ktm 350 vas a ganar en ligerza, y un monton en el rendimiento de los WP , vamos donde va a parar...las mismas suspensiones van mucho mejor en la KTM que en la Sherco... y donde verdaderamente vas a notar la mayor diferencia es el el coste del mantenimiento de los rodamientos de las Bieletas, las de KTM son buenisimas, duran toda la vida.

:D :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
amigo, buena suerte con el cambio de moto, cambiando una Sherco 300 por una ktm 350 vas a ganar en ligerza, y un monton en el rendimiento de los WP , vamos donde va a parar...las mismas suspensiones van mucho mejor en la KTM que en la Sherco... y donde verdaderamente vas a notar la mayor diferencia es el el coste del mantenimiento de los rodamientos de las Bieletas, las de KTM son buenisimas, duran toda la vida.

:D :D la sherco es la enduro, la ktm sera la trail, me gusta diversificar :D :D

En semana santa espero estar con ganas de ir por alli

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer estrené la 350 de ktm, un avión, una maravilla, años luz de todas las motos que he tenido,las suspensiones se lo tragan todo y sin hacerles nada incluso con los clics estandar, la inyección y el motor una pasada y tiene unos acabados impresionantes (hasta lleva la forma de los dedos en el colín para agarrarla y levantarla).

Estoy muy contento, antes iba luchando con la moto, ahora voy disfrutando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ayer estrené la 350 de ktm, un avión, una maravilla, años luz de todas las motos que he tenido,las suspensiones se lo tragan todo y sin hacerles nada incluso con los clics estandar, la inyección y el motor una pasada y tiene unos acabados impresionantes (hasta lleva la forma de los dedos en el colín para agarrarla y levantarla).

Estoy muy contento, antes iba luchando con la moto, ahora voy disfrutando

Enhorabuena, pronto casi seguro que tambien vere ese cambio :D :D

2mj, no te decia ti.

saludos.

:D :D perdona, se me va de la hoya que era el cambio de moto de mora :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...