Saltar a contenido

Me despido de vosotros, vendí la moto


mora

Recommended Posts

Si antiguos compañeros Sherqueros, he vendido mi Sherco 3.0 del 2011, ahora comienzo un nuevo proyecto con una KTM 350.

Puedo decir que mi etapa con la Sherco ha sido agridulce.

Dulce, porque el concepto de moto es estupendo, moto de 4t, inyección muy lograda, muy ligera y manejabe, con un motor estupendo, unos frenos muy buenos, embrague con un tacto genial.

Agria, porque, siempre bajo mi punto de vista, los estándares de calidad no son lo suficientemente buenos, ¿a qué me refiero? La moto está bien, pero hay cositas que una marca que quiera ser puntera no puede permitirse,pongo ejemplos:

- Suspensiones, ya sean las Sach, WP,...por propia experiencia y por lo que os leo al resto, deduzco que aunque sean de una marca puntera no son, digamos, las mismas que monta, por ejemplo, KTM. Son la misma marca pero digamos que las que llevan taras. Ya no sé si es que a la marca se la han colado o que la marca las compra así para ahorrar costes.

Cuesta ponerlas a punto, conlleva cambiar hidráulicos,compensar holgura de casquillos de fricción,...es decir, lo que ahorra la marca al comprarlas al fabricante lo pagamos nosotros al tener que ponerlas a punto, pues de casa no van ni meramente aceptables (sobre todo las Sach), he tenido más motos y de serie iban mil veces mejor, y con una buena preparación geniales.

- Calidad de los elementos, como por ejemplo el eje de la bomba del agua, yo con 90h ya tuve que cambiarlo pues los retenes lo habían marcado.Y me consta que les pasa todas. Rodamientos de bieletas, calidad de los plásticos (que mejor ya ni hablar, yo en mi WR en más de 1000h jamás rompí un plástico (y vi tocar el guardabarros trasero con el asiento). Y lo que no sabré...

Pienso que si la marca quiere hacer una moto buena (que la hace) pero a la vez fiable y con buenas prestaciones no debería escatimar e invertir en un buen control de calidad.

Ya por descarte me he comprado una KTM 350f del 2013, pues la quería de 4t, potente pero ligera, con buenas prestaciones, control de calidad, piezas baratas e incluso una buena post-venta.

Un saludo a todos, nos veremos por los montes. Si nos dejan,claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    11

  • smets

    4

  • BLAYA

    4

  • mora

    3

Top Posters In This Topic

Que se de bien la nueva estancia en el naranja.

Desconocía esos fallos de motor y componentes.

De plásticos y suspensión si leí algo pero del resto no :shock:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s!

Yo soy aun un usuario novato con Sherco, concretamente con la 300 R 2013.

He de manifestar que , despues de 5 salidas...estoy ...satisfecho con la moto, en lineas generales.

Si bien es cierto, las luces de posicion, corta, larga ya no funcionan....y el conector esta bien puesto.:?:

Deciros tambien , que yo me gano la vida volando helicopteros desde hace 17 años, con maquinas (lease Helicopteros) con valores de compra que oscilan desde los 1.6 millones (Euros) a los 5 millones(euros).

Os sorprenderia la cantidad de pequeños problemas tecnicos que pueden llegar a tener, desde goteras, cerraduras prehistoricas(de renault 4) en puertas, que no funcionan correctamente, fugas en tuberias de hidraulico(nuevas), perdidas de aceite en sellos magneticos, etc etc

Estas son las pequeñas averias, luego las hay mas serias.....son mas infrecuentes ...afortunadamente......

Y uno podria pensar...como es posible con lo que valen??

Luego.... yo, asumo , entiendo que las maquinas, las motos, pueden fallar....es normal.......los modelos que hace mas años que se fabrican suelen tener mas resueltos los fallos ( ocurre con los helicopteros y tambien con las motos).

Soy un expropietario de KTM 300 "2009"...y el motor de arranque era un desastre......la moto inestable ...luego no hay marca perfecta...sino "usuario satisfecho".

Las motos son como los amigos...tienen cosas buenas y cosas malas ......el truco es que las buenas te compensen las malas......

Esta es mi opinion.

salut!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si antiguos compañeros Sherqueros, he vendido mi Sherco 3.0 del 2011, ahora comienzo un nuevo proyecto con una KTM 350.

Puedo decir que mi etapa con la Sherco ha sido agridulce.

Dulce, porque el concepto de moto es estupendo, moto de 4t, inyección muy lograda, muy ligera y manejabe, con un motor estupendo, unos frenos muy buenos, embrague con un tacto genial.

Agria, porque, siempre bajo mi punto de vista, los estándares de calidad no son lo suficientemente buenos, ¿a qué me refiero? La moto está bien, pero hay cositas que una marca que quiera ser puntera no puede permitirse,pongo ejemplos:

- Suspensiones, ya sean las Sach, WP,...por propia experiencia y por lo que os leo al resto, deduzco que aunque sean de una marca puntera no son, digamos, las mismas que monta, por ejemplo, KTM. Son la misma marca pero digamos que las que llevan taras. Ya no sé si es que a la marca se la han colado o que la marca las compra así para ahorrar costes.

Cuesta ponerlas a punto, conlleva cambiar hidráulicos,compensar holgura de casquillos de fricción,...es decir, lo que ahorra la marca al comprarlas al fabricante lo pagamos nosotros al tener que ponerlas a punto, pues de casa no van ni meramente aceptables (sobre todo las Sach), he tenido más motos y de serie iban mil veces mejor, y con una buena preparación geniales.

- Calidad de los elementos, como por ejemplo el eje de la bomba del agua, yo con 90h ya tuve que cambiarlo pues los retenes lo habían marcado.Y me consta que les pasa todas. Rodamientos de bieletas, calidad de los plásticos (que mejor ya ni hablar, yo en mi WR en más de 1000h jamás rompí un plástico (y vi tocar el guardabarros trasero con el asiento). Y lo que no sabré...

Pienso que si la marca quiere hacer una moto buena (que la hace) pero a la vez fiable y con buenas prestaciones no debería escatimar e invertir en un buen control de calidad.

Ya por descarte me he comprado una KTM 350f del 2013, pues la quería de 4t, potente pero ligera, con buenas prestaciones, control de calidad, piezas baratas e incluso una buena post-venta.

Un saludo a todos, nos veremos por los montes. Si nos dejan,claro.

Veo un problema en la mayoria de los usuarios, yo el primero, todo esto debe decirse cuando se tiene a muchos les ayudaria o eso creo y no esperar a venderla, al fin y al cabo lo que es malo es malo, debe compensar lo bueno pero .....

Ah, ya que estamos, otro fallo congénito, se parten los muelles de valvulas, creo que es a la unica moto que le pasa o al menos, nunca habia visto ninguno roto.

Con la ktm no necesitaras la suerte, es la mejor :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues macho, yo me gasto 5 millones de euros en un helicóptero y tiene goteras y no te quiero contar la que formo.. :lol:

o que te da por darle una subidita pòr el aire,asi para probarle nada mas desembalarle :roll:

vaya controles de calidad y seguro que no vienen de china :?:

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mora, soy de la opinión que todos debemos hablar de los defectos de nuestras motos porque creo que con ello colaboramos en que los solucionen, pero no me parece justo que hagas críticas de la Sherco comparándola con Ktm, porque como bien dices, Sherco está empezando a apostar con las motos de enduro y Ktm ha lanzado al mercado siendo top en ventas de enduro, productos con defectos más graves que el eje de una bomba de agua, como por ejemplo el arranque electrico en sus motos de dos tiempos tal y como ha dicho el compañero rotorpol, o los indeseables meneos de dirección que tan sólo se mitigan con la compra de otras tijas, y si nos ponemos a recordar los comienzos de Ktm, apaga y vámonos.

Y con respecto a la wr, decirte que desde el 2007 es la misma moto y no aporta ni una sola novedad tecnológica a día de hoy, así que no veo merito alguno porque así cualquiera hace motos fiables.

Llevo casi dos años con mi 300i racing de 2011 y estoy muy satisfecho, tan sólo he tenido el problema del eje/reten (apenas 50 euros) y la brusquedad y dureza de la horquilla que solucioné llevándola a un preparador de suspensiones igual que muchos usuarios de Ktm que también han llevado las suyas para mejorarlas.

Así que en líneas generales, creo que Sherco lo esta haciendo, de momento, bastante bien y espero que sigan por ese camino.

Por cierto, Sherco no me paga :mrgreen: , de hecho entre algunas de mis próximas candidatas están la Freeride o la Exc 200.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso que sinceramente nos roban con las motos de campo. Cómo puede valer lo mismo una WR que una R6? Sabeis cuantas válvulas de titanio lleva la R6? Yo os lo diré: 16 !!! Por no hablar de que son 4 cilindros , 4 inyectores, 4 bobinas...

Encima son muchas veces chapuzas y caras, como esos motores de arranque "acoplados" a la tapa de encendido en las 2t, por no gastar en hacer cárteres nuevos. O plásticos dignos de moto china.

El caso es que la moto cueste lo que el usuario medio esté dispuesto a pagar, y así hay suculentas comisiones para el importador, porque los concesionarios no ganan ni para regalarte los guantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso si que es razonar :roll:

yo personalmente sigo sin enterder el precio de las motos de enduro,bueno asta cierto punto :roll:

pero es que encima el mantenimiento que tienen :shock:

por ejemplo, un cambio de aceite

en la mayoria de motos cientos de kms

y en algunas de estas solo unas horitas

te compra una moto que pasa con creces de los 6000e

y al cabo de unas horas de rule,pon un piston nuevo ,que el que lleva ya esta caducado :shock:

sinceramente si las marcas sacan motos a esos precios y la peña lo admite y les sigue la corriente

pues hemos llegado donde estamos

comprando patas negras,motos para equipos campeones,para gente normalita

cuantas motos de carretera ves con tropecientos kms y han llevado el mantenimiento normalito

vamos que lo veo desporprocionado ,admitiendo que repongas lo roto de tapas manetas

y desgastes y etc

porque la llevas por caminos verdes-marrones asta ahi entiendo un poco el juego de las marcas

pero sigo sin ver claro esos mantenimiento de horas para motos de uso publico y normalito

vamos que no la queremos para ganar el mundial y cuestan mantenerlas casi mas que las oficiales

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos,

yo tengo una 300 del 2012

tambien he tenido que cambiar el eje de la bomba de agua,creo que como casi todoslos usuarios de sherco,

solo hace seis meses que la tengo,de momento la moto va bien,el unico tema que me preocupa siempre es la fiabilidad mecanica,el resto pues como todas las marcas tienen cosas mejores y peores.

tambien deciros que mis dos moto anteriores fueron ktm 450 2003 y 2006 y a las dos les tuve que cambiar las valvulas de admision,se las comia.

en cuanto a las suspensiones son wp igual que ktm,pero para mi funcionan mejor en la sherco,la ktm de delante no se aguantan ,por eso la gente se gasta tanta pasta en tijas,preparaciones,etc.

si fuera otra marca seria un problema ,pero al ser ktm que es la reina pues tragas.

yo de momento voy mas seguro con la sherco que con las ktm que tuve,no se los modelos nuevos,pero tengo entendido que le meneo de direccion lo siguen teniendo.

adeu

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los precios no son lo que valen los materiales, (que muchos son mas ligeros que en las de carretera) pero se tarda mas en amortizar un diseño en una enduro que en una de carretera, simplemente se venden muchas menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los precios no son lo que valen los materiales, (que muchos son mas ligeros que en las de carretera) pero se tarda mas en amortizar un diseño en una enduro que en una de carretera, simplemente se venden muchas menos.

No estoy de acuerdo, si tienes o has tenido motos de carretera veràs que también van "al gramo".

Es evidente que pagamos mas por las enduro de lo que valen, pero parece que somos "masoquistas", porque en cuanto una marca ofrece un producto similar a mejor precio, simplemente la "desprestigiamos".

Ah! Y no quiero ni hablar ya del tema garantía... Que barbaridad!!! Que si son motos de competición...bla bla, que delito tienen! Es de juzgado!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...