Saltar a contenido

ME CAMBIO AL 2T?

Puntuar este tema:


bernard

Recommended Posts

Amigos llevo alrededor de 10 años haciendo Enduro y siempre con tanques de 4t.

Estoy saliendo de una grave lesión y he vuelto después de 1 año con la idea de cambiar mi actual husqvarna TE 510, que me encanta, por una 300 2t sobre todo por ligereza y por probar esta mecánica.

Creéis que hago bien? Me costará el cambio?

Gracias familia!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PartyBoy

    11

  • Andreuet

    7

  • CH22

    5

  • clopez

    4

Te voy a contar mi caso. Hace mucho que llevaba 2t. Ultimamente tenia una GasGas 300, compré una KTM 525 por pasarme al 4t. y queria vender la GasGas 300.

Ahora, despues de unos meses con la KTM y coger la GasGas algun dia por comparar, seguramente voy a vender la KTM y me quedaré con la "vieja" GasGas.

:roll:

Ahora bien, esto es mi caso y no tiene porque ser igual que el tuyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTM EXC 300 a partir de 2007 y preferiblemente 2010 para arriba. No hay competencia. Y mira que no la he probado...

Preguntale a maestros como Moni, que tiene una, y da envidia.

Simplemente ten en cuenta que al pasarte a 2t vas a gastar más gasolina :P

Antes de tirarte a la piscina te aconsejo que la pruebes bien y decidas si te gusta o no... hay quien no quiere 4t y quien no quiere 2t; un amigo tiene la KTM 500 2013 nuevecita y es un LUJO.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KTM EXC 300 a partir de 2007 y preferiblemente 2010 para arriba. No hay competencia. Y mira que no la he probado...

Si señor. Eso es hablar con propiedad. Ni siquiera la has probado pero afirmas que no hay competencia. ¿te lo imaginas no?

Yo he tenido KTM 300 y tengo GG300, tambien he probado la Husqy WR 300 y la verdad, no se puede decir que ninguna de las 3 sea mucho mejor que las otras.

A mi me gustan los chasis estables por eso me inclinaria por Husqy o GasGas, pero es cuestión de gustos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por mucho que te podamos decir aquí, es importante que la pruebes antes. Depende de qué tipo de enduro hagas, si haces muchas trialeras sí te lo recomiendo pero si haces senderos y pistas no. Yo hé pasado por casi todas las cilindradas y yo tengo claro que lo mío es 2t. Pero porque me gusta el enduro complicado, el año pasado fuí a estremadura que hacían más cortafuegos y trayectos largos y echaba de menos una 4 t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssssss

Despues de unas cuantas ktm 4t ( una 400 y 3 450),me decidi pasar al 2t y pillarme una 300 por eso que estaban de moda y demás y te puedo dcir que en estos momentos ( dentro de unos años no te digo que no) no quiero una 4t.

Vas a notar mucha mas manejabilidad, menor peso con lo que te vas a cansar menos y creo que vas a disfrutar mas.

Lo que si que creo que vas a notar esa fuerza tractor de las 4t gordas, pero en ningun momento te va a faltar chicha por ejemplo con una 300 y es mas creoq eu vas a ir mas fino, por lo menos eso he notado yo.

Espero haberte ayudado y animocon el cambio de montura.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo acabo de pasar de 450 4t a 250 2t y es lo mejor que he podido hacer, lo tenia que haber echo antes...

A mi me gusta el enduro complicado, cuanto mas mejor y con la 450 era reventarse, tienes que ser un portento fisico.

Con la 2t me canso la mitad, hago cosas que eran impensables con la 4t y me lo paso pipa.

Para mi las 4t gordas en enduro complicado es para estar como Conan, si no vete al 2t o 4t pequeña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si señor. Eso es hablar con propiedad. Ni siquiera la has probado pero afirmas que no hay competencia. ¿te lo imaginas no?

Yo he tenido KTM 300 y tengo GG300, tambien he probado la Husqy WR 300 y la verdad, no se puede decir que ninguna de las 3 sea mucho mejor que las otras.

A mi me gustan los chasis estables por eso me inclinaria por Husqy o GasGas, pero es cuestión de gustos.

Bueno, es verdad que me he pasado. Competencia claro que tienen.. Y como se suele decir de gustos no hay nada escrito.

Resumiendo un poco yo me decantaría por una 2t o una 4t "pequeña" como te vienen diciendo los compañeros. No te vas a quedar corto..

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien me acabo de pasar a 2T,sobre todo por la ligereza y manejabilidad que ha sido un cambio sustancial .En cuanto a la traccion pues cosa de cogerle el punto a base de combinar gas y embrague.Lo peor es el consumo que ahora es el doble pero pensando tambien en que una averia gorda siempre va a ser menos "traumatica"que con la 4T.

A esto le añadimos el olor que va dejando el escape y el sonido a metalico de la panza cuando abre la valvula y se pone de mala ostia la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no me cambio ni pensarlo a una 2t,tube una alfer del 97 y mucha rabia y tal... y ahora ago cosas que no hago con una 2t.Ahora voy por mi segunda ktm525 y no las cambio por ninguna 2t,mas que nada para el enduro que yo hago,que es trialeras,rutas,pistas y alguna que otra vez,algo complicado.Me entendeis por que me chiflan las 4t gordas verdad??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo he pasado por lo mismo que tù hace poco tiempo. Me encantan los 4t y de hecho si Dios me da salud y mi jefe dinero, volverè al 4t y si puede ser con un pucheraco de los gordos. Los 2t tienen su encanto, y cuando estas perjudicado la ligereza es un punto muy fuerte a valorar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenassss

Rafica yo tambien tube una ALFER, la mia era del 96 y es comparar a Diois con los gitanos, o comparar un panda con un Mercedes.

El tema de la Alfer del 97 con las KTM, GAS GAS del 2010, no tiene nada que ver, esas comparaciones a mi no me valen.

Si las dos tiempos fuesen como la ALfer yo seguiría con las 4t, pero como no tiene nada que ver por eso ahora estoy contentisimo con las 2t, hago en mismo enduro, pero lo mas importante es que me canso menos.

Eso si vales aguantar el tiron de las 4t gordas hacendo enduro del duro adelante con ellas que son cojonudas.

Saludosssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de 2t o 4t depende muchisimo del tipo de enduro que hagas, si haces bastantes pistas y alguna trialera o alguna senda pues una 4t y gorda del tipo 450-500 pero si el enduro que te gusta es el de sufrir, el de patalear, subir escalones y piedras y andar todo el dia penando lo mejor es una 2t o una 4t pequeña.

yo al principio como casi todos hacia enduro light y andaba con una gasgas 200 asique se quedaba pequeña y me pase a una 450, esta ya para pistear y trialeras largas pero sin mucha complicacion era la bomba pero cuando empezamos a decantarnos por el enduro chungo tipo trial me sobraba moto a la media hora de ponerme el traje asique me pase a una 250 2t la tuve un año y bien pero echaba en falta algo de bajos asique me tire a por una 300 2t y ahora con esta moto soy mas feliz que un tonto con un lapiz, no descarto en un futuro volver al 4t pero con una 300-350 4t porque las 450 para lo que yo hago no es que no sirvan pero hay que estar muy fuerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si el enduro que te gusta es el de sufrir, el de patalear, subir escalones y piedras y andar todo el dia penando lo mejor es una 2t o una 4t pequeña.

No descarto en un futuro volver al 4t pero con una 300-350 4t porque las 450 para lo que yo hago no es que no sirvan pero hay que estar muy fuerte

Hola

¿Porqué no se puede hacer enduro del de subir escalones con una 4T "gorda"?

Yo tengo una 4T de 300cc, pero sencillamente me parece que esto que comentas es un tópico muy extendido. La diferencia de peso en tre un 300cc y un 450 cc de 4T es mínima, y el gas los das tú con el puño...

¿Me puedes explicar entonces el porqué de tu afirmación?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cambie mi 250 2t por una 300 tambien 2t, y que queires que te diga, cada juego de muñeca derecha es una sonrisa, la moto va genial, es muy manejable y sobre todo, muy divertida,que para eso la tenemos la mayoria, salir y divertirnos y con estas mucho mas, mucho tiene que cambiar para comprar una 4t, aunque reconozco que la sherco 300i y la 350 4t de ktm me tientan un poco, eso si, para un futuro, pero de momento moto de mezcla jeje :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...