Saltar a contenido

Cambio valvulas de Admision en klx 450


tronchamulas

Recommended Posts

Cecilio no te disgustes tanto, estas son de titanio pero no tienen el mismo problema que las hondas, he leido mucho sobre el tema de las valvulas en hondas y toda la gente coincide en que el problema tiene que ser de diseño, yo 14000 de campo con estas valvulas me parecen un rendimiento cojonudo ademas la respuesta y la aceleracion que tiene el motor con este tipo de valvulas no tienen nada que ver con las de acero.

Pues espero que sea así como dices pues no veas el temita de las válvulas de titanio en la honda

A la del 2007 le puse unas de acero americanas 300 € y no se soluciono el problema.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • arremangao

    12

  • tronchamulas

    9

  • Detacos

    9

  • cecilio

    4

Cecilio no te disgustes tanto, estas son de titanio pero no tienen el mismo problema que las hondas, he leido mucho sobre el tema de las valvulas en hondas y toda la gente coincide en que el problema tiene que ser de diseño, yo 14000 de campo con estas valvulas me parecen un rendimiento cojonudo ademas la respuesta y la aceleracion que tiene el motor con este tipo de valvulas no tienen nada que ver con las de acero.

Pues espero que sea así como dices pues no veas el temita de las válvulas de titanio en la honda

A la del 2007 le puse unas de acero americanas 300 € y no se soluciono el problema.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tronchamulas enhorabuena por el post,

eres un maquina, da gusto ver todo el proceso, y el "cariño" con lo que lo haces. Yo hasta ahora no me he atrevido ni a levantar la tapa de balancines jejejeje

En cuanto al tema de valvulas de acero o titanio, es muy complicado. Las de titanio (en realidad suelen ser acero recubiertas de titanio) creo que a parte de ser mas caras dan algo mejor de respuesta al motor, al menos esa es la sensacion que me dio al pasar de titanio a acero en una wr250. Por otro lado, las de acero creo que son mas quisquillosas cuando estan ya cerca o fuera de reglaje, es decir necesitan reglajes mas frecuentes.

Al final con el uso van estirando, y sobretodo como dice tronchamulas pierden la forma y los perfiles, y hacen que no cierren bien.

Sorprende ver el buen estado del cilindro y piston con esos km!

Magnifico tutorial, has notado diferencias en el motor ahora con respecto a antes??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las de titanio (en realidad suelen ser acero recubiertas de titanio) creo que a parte de ser mas caras dan algo mejor de respuesta al motor, al menos esa es la sensacion que me dio al pasar de titanio a acero en una wr250. Por otro lado, las de acero creo que son mas quisquillosas cuando estan ya cerca o fuera de reglaje, es decir necesitan reglajes mas frecuentes.

Al final con el uso van estirando, y sobretodo como dice tronchamulas pierden la forma y los perfiles, y hacen que no cierren bien.

Las válvulas de titanio son de eso, titanio. De diferentes aleaciones de titanio, y diferentes tratamientos de dureza, según el fabricante de las mismas y el tipo de gasolina a emplear.

La diferencia de aceleración se debe a la menor dureza de los muelles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las de titanio (en realidad suelen ser acero recubiertas de titanio) creo que a parte de ser mas caras dan algo mejor de respuesta al motor, al menos esa es la sensacion que me dio al pasar de titanio a acero en una wr250. Por otro lado, las de acero creo que son mas quisquillosas cuando estan ya cerca o fuera de reglaje, es decir necesitan reglajes mas frecuentes.

Al final con el uso van estirando, y sobretodo como dice tronchamulas pierden la forma y los perfiles, y hacen que no cierren bien.

Las válvulas de titanio son de eso, titanio. De diferentes aleaciones de titanio, y diferentes tratamientos de dureza, según el fabricante de las mismas y el tipo de gasolina a emplear.

La diferencia de aceleración se debe a la menor dureza de los muelles.

Gracias por la aclaracion

Supongo que por eso al ser mas ligeras las de titanio necesitan muelles mas blanditos para hacerlas volver. Yo cambie de titanio a acero, y la verdad que no note diferencia en el motor.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las de titanio (en realidad suelen ser acero recubiertas de titanio) creo que a parte de ser mas caras dan algo mejor de respuesta al motor, al menos esa es la sensacion que me dio al pasar de titanio a acero en una wr250. Por otro lado, las de acero creo que son mas quisquillosas cuando estan ya cerca o fuera de reglaje, es decir necesitan reglajes mas frecuentes.

Al final con el uso van estirando, y sobretodo como dice tronchamulas pierden la forma y los perfiles, y hacen que no cierren bien.

Las válvulas de titanio son de eso, titanio. De diferentes aleaciones de titanio, y diferentes tratamientos de dureza, según el fabricante de las mismas y el tipo de gasolina a emplear.

La diferencia de aceleración se debe a la menor dureza de los muelles.

Gracias por la aclaracion

Supongo que por eso al ser mas ligeras las de titanio necesitan muelles mas blanditos para hacerlas volver. Yo cambie de titanio a acero, y la verdad que no note diferencia en el motor.

saludos

No es que "necesiten" muelles mas blandos, es que pueden llevarlos, porque al tener menos inercia "flotan menos".

Con las de acero también puedes llevar muelles blandos, pero hay mas riesgo de pisar válvulas. La dificultad está en que las levas son muy puntiagudas, y eso propicia los "rebotes" en los muelles, por eso se montan válvulas de titanio, con un ángulo de leva menos pronunciado no sería necesario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

escelente reportaje,,,tromchamulas,,,,y muy bien explicado,,,,a si da gusto,,,,,yo se lo hice a mi drz 400 y no tenia necesidad de cambiar valvulas,,pero ,,por 30 euros que valen las 4 se las puse nuevas,,,son de acero,,,,,saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
escelente reportaje,,,tromchamulas,,,,y muy bien explicado,,,,a si da gusto,,,,,yo se lo hice a mi drz 400 y no tenia necesidad de cambiar valvulas,,pero ,,por 30 euros que valen las 4 se las puse nuevas,,,son de acero,,,,,saludossss

Joder que gustazo! 30€ las cuatro!!!

Si fueran de titanio te soplaban 400 pavos del tirón!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas,

Yo le he cambiado las valvulas de admision tambien a mi KLX450,le he montado las de acero con sus muelles correspondientes y la verdad es que no he notado ningun cambio en el motor eso si el precio menos de la mitad y si tuviera que esperas las originales seguramente todavia no las tendria montadas.Aqui en Sevilla el servicio kawasaki para las klx450 es malisimo y muy caro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas,

Yo le he cambiado las valvulas de admision tambien a mi KLX450,le he montado las de acero con sus muelles correspondientes y la verdad es que no he notado ningun cambio en el motor eso si el precio menos de la mitad y si tuviera que esperas las originales seguramente todavia no las tendria montadas.Aqui en Sevilla el servicio kawasaki para las klx450 es malisimo y muy caro

hola milpejeta, donde y por cuanto te han salido cada valvula por curiosidad??? esta bien saberlo.... gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola detacos se me olvido decirte que todas las pastillas o sim no sirven para las valvulas de titanio.

Hola Tronchamulas.

Al decirme eso e investigar sobre el tema, volví a desmontar para revisar las pastillas y ...sorpresa! Algunas estaban limadas! Con un acabado superbasto.

El maletín que tengo es el de Pro-X, les mandé un mail hará 20 dias preguntando por la compatibilidad con las válvulas de titanio, y no me han contestado, tienen pinta de se sinterizadas normales y corrientes, las monté con un poco de Molikote y ahora pediré las mas comunes en Hot Cams.

Saludos y gracias por el consejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo, este fin de semana pasado he hecho una ruta, de unos 500 kilometros, de enduro,pistas y cortafuegos y decir que la moto va perfecta, sobre las valvulas de acero en mi opinion no lo veo factible a la larga no se que resultado daran empezando por que los asientos de las valvulas no estan hechos para esas valvulas, es mi opinion claro que son mas baratas, milpejeta ojala me equivoque, y te duren lo mismo que las de titanio y asi todos podamos ahorrarnos unos euros mantennos informados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas de nuevo, este fin de semana pasado he hecho una ruta, de unos 500 kilometros, de enduro,pistas y cortafuegos y decir que la moto va perfecta, sobre las valvulas de acero en mi opinion no lo veo factible a la larga no se que resultado daran empezando por que los asientos de las valvulas no estan hechos para esas valvulas, es mi opinion claro que son mas baratas, milpejeta ojala me equivoque, y te duren lo mismo que las de titanio y asi todos podamos ahorrarnos unos euros mantennos informados.

pues estaremos atentos al tema

las yamahas al menos, las culatas que tambien llevan 3 de titanio aguantan bien las de acero sin problemas,

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...