Saltar a contenido

Cambio valvulas de Admision en klx 450


tronchamulas

Recommended Posts

Bueno como ya dije me he decidido ha realizar un mantenimiento preventivo a mi kawa ya que en el ultimo reglaje las valvulas de admision me dieron 1,90 y la otra 1,70 no es que esten al final de su vida util pero he decidido cambiarlas antes de que lleguen a 1,20 que es el limite de servicio y no me quiero arriesgar a llevarme ninguna sorpresa y asi compruebo las tolerancias de la parte alta del motor.

Estas son las valvulas.

20130306123336.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Cabe decir que al final las pedi en la pagina de kawasaki ya que hay mucho espabilado en las tiendas de motos y mas con los tiempos que corren.

Bueno pues os pongo un poco los pasos que he seguido.

lo primero de todo abrimos el tapon del radiador y lo quitamos y aflojamos este tornillo donde esta la bomba de agua y lo quitamos recogemos todo el liquido anticongelante.

20130306124615.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Quitamos el colector de escape y mas adelante el escape entero ya que tenemos que quitar el carburador de la tobera de admision y hay que levantar el subchasis para arriba, los tubo de refrigeracion quitamos el que nos moleste

y los soportes del motor izquierdo y derecho tambien los quitamos.

20130306125935.jpg

Uploaded with ImageShack.us

20130306131204.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Sacamos el deposito y soplamos bien y quedamos limpio toda la parte de arriba, cables y demas cosas repito la limpieza es importantisima en esto, aflojamos los tornillos de la tapa de balancines y la retiramos.

20130306131204.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Quitamos los dos tornillos del encendido y calamos la distribucion en el punto muerto superior y tienen que quedar las marcar de la distribucion a los extremos de la tapadera del motor yo lo he marcado a parte de las marcas que tiene no se son manias que tengo.

20130306133352.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Quitamos todos los tornillos en el orden descendente es decir 8,7,6,5,,,, retiramos los tornillos yo los marco y los quedo en un carton incrustado al igual que los casquillos y demas cosas lo llevo todo marcado, y engancho la cadena de distribucion para que no se caiga abajo .

20130306134411.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Mas o menos asi.

20130306134431.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como voy a sacar la culata entera dejo los casquillos puestos ya que saldra todo en bloque y aflojamos los tornillos de la culata, mucho ojo al sacar estos tornillos ya que tienen unas arandelas que si no se cojen se pueden caer dentro del motor.

20130306152902.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hay teneis el tornillo con la arandela que os dije yo los sigo marcando para luego poner a cada uno donde estaba, un truco que tengo y que alluda bastante es poner un iman potente al destornillador plano para sacar muchas cosas de su sitio como las arandelas esas jejejeje.

20130306153556.jpg

Uploaded with ImageShack.us

De todas maneras puse un papel por si acaso solo son los dos tornillos de dentro los de fuera no hay peligro.

20130306153603.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno pues ya tenemos la culata fuera.

20130306155917.jpg

Uploaded with ImageShack.us

20130306155922.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aqui tenemos el piston tiene un poco de carbonilla aunque para tener 14000 kilometros no tiene mucha.

20130306155943.jpg

Uploaded with ImageShack.us

20130306155958.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Sigo marcando y colocando todo en su sitio.

20130306160008.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La culata.

20130306160212.jpg

Uploaded with ImageShack.us

20130306160217.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hay os pongo la nueva no si se aprecia el desgaste pero ahora pondre otra que creo que se aprecia bastante mejor.

20130306161153.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En esta se aprecia mucho mejor como la valvula vieja se ha ido desgastando y se ha ido metiendo en el siento.

20130306161336.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aqui se puede apreciar el desgaste la izquierda es la nueva y la derecha la vieja.

20130306161512.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como la economia esta tan jodida me fabrique mi propio desmontador de valvulas ya que los de las tiendas se me van de presupuesto este me costo unos 12 minutos y un poco de chatarra.

20130306172948.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno pues la culata despues de quedarme las uñas creo que esta limpita.

20130306193910.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Sacando y metiendo valvulas con mi columna de taladro.

20130307082718.jpg

Uploaded with ImageShack.us

20130307082724.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una cosa os tengo que dcir cuando monteis los muelles de la valvulas acordaros de que la parte pintada tiene que ir hacia arriba yo no los he cambiado por que estan dentro de sus medidas.

20130307083113.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Otra cosa que quiero decir es que por nada del mundo se os ocurra esmerilar los asientos de las valvulas de admision tienen un recubrimiento especial y si lo esmerilamos nos lo cargamos, yo esmerile un poco con grano fino las de escape que esas no hay problemas.

20130307123234.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Despues de todo yo lo que he hecho ha sido llenar los orificios tanto de admision como los de escape con gasolina. los he quedado toda una noche, a la manana siguiente no se habia derramado una gota de gasolina por lo que las camaras estaban completamente estancas, no se si se vera bien el liquido dentro.

20130307120738.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ya esta preparada para montar ahora vamos con el cilindro y piston.

Hay tenemos la biela, no tiene ni una gota de holgura entra unicamente la galga estandar es decir que esta impecable.

20130307184345.jpg

Uploaded with ImageShack.us

20130307184322.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y este el cilindro decir que le he medido en las posiciones que marca el manual y apenas tiene desgaste esta como recien nicasilado es increible..

20130307184434.jpg

Uploaded with ImageShack.us

20130307184440.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y esta es del segmento la galga que hay en la foto es de 0,35 ni entra, estos segmentos bienen standart con una medida de 0.25 a 0,35 estandart por lo que tampoco lo he cambiado.

20130307191746.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno pues con todo ya medido y comprobado, procedo al montaje de todo y poder sacar partido al juego de juntas que me dieron con la moto .

20130308183305.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Piston limpito y con su junta listo para poner el cilindro.

20130308183625.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Montamos cilindro y acontinuacion la culata, para montar la culata yo he seguido una secuencis de apriete que la recomiendan mucho los profesinales de la mecanica primero he dado un apriete de 20 newton pasados 30 minutos otro de otros 20 newton ya son 40 y pasada una hora le he dado el apriete final de unos 19 newton que suman un total de 59 que es lo que marca el manual.

20130309080112.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Me fabrique otro tornillo para fijar el tensor de la cadena de distribucion ya que al sacarle y meterle todo abierto cuesta lo suyo de esta manera se recoje y no sale.

20130309130745.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bbueno lo que queda de montaje lo sacais del otro post de reglaje de valvulas que tengo que ya es lo que queda y no quiero aburrir mas,, saludos y espero hos guste .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • arremangao

    12

  • tronchamulas

    9

  • Detacos

    9

  • cecilio

    4

Excelente post. Me encanta!!

Hace unos meses hice yo lo mismo a mi CRF.

Las valvulas de admisión de la Kawasaki son de titanio o de acero??

Y otra cosa, los retenes de las valvulas no los has cambiado??

Gracias por compartirlo, por experiencia se que casi se tarda mas y es mas complicado hacer un brico tan detallado como este, que la propia operación mecánica en si.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas gus y cecilio, las valvulas de admision de la kawa klx son de titanio, de hay que digo que no se os ocurra nunca esmerilar estas valvulas ya que se joden los asientos, segun he leido en los foros yankess los asientos de esas valvulas suelen aguantar entre 5 y seis cambios de valvulas antes de desgastarse del todo, por lo que mi moto lleva 14000 kilometros y el primer cambio es decir que todavia me quedan unos tres o cuatro cambios mas jejej , las de escape son de acero la diferencia de precio es considerable de una a otra.

Sobre los retenenes de valvulas Gus si se los he cambiado, ademas me venian en el paquete de recambios, solo que no he sacado fotos ni nada por que es una tarea que no presenta dificultad ninguna ademas para ponerlos bien los impregne bien en aceite y no podia cojer fotos de ello, lo que no he cambiado han sido las guias de valvulas ya que mi moto no me ha consumido nunca aceite, la cadena de distribucion esta para hacer otros 14000 kilometros maas y los patines en buen estado, solo digo una cosa los mantenimientos en las motos, son muy importantes yo el aceite se lo cambio cada 900 o 1000 kilometros ya que son motores apretadisimos, y esto de las valvulas lo he hecho porque ya tocaba mantenimiento hay gente que es muy descuidada en la moto y eso se nota .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le acabo de cambiar las de escape a mi Husky TC 250, lleva todas de titanio.

Lo que hice fué pintar la válvula con un rotulador permanente y luego presentarla y hacerla girar un poco, para ver si asienta correctamente.

Es curioso pero las válvulas no tenían nada de desgaste, solo que una se desgastó en la punta del vástago, y una vez perdido el recubrimiento, aunque hagas reglaje te dura 2 min, son muy muy blandas.

Saludos y enhorabuena por el post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le acabo de cambiar las de escape a mi Husky TC 250, lleva todas de titanio.

Lo que hice fué pintar la válvula con un rotulador permanente y luego presentarla y hacerla girar un poco, para ver si asienta correctamente.

Es curioso pero las válvulas no tenían nada de desgaste, solo que una se desgastó en la punta del vástago, y una vez perdido el recubrimiento, aunque hagas reglaje te dura 2 min, son muy muy blandas.

Saludos y enhorabuena por el post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bien post, pero ¿que pasa si el muelle lo pones con la pintura hacia abajo? Ahora me has hecho dudar como los monte yo en una yamaha wr... en el manual no encontre nada de la posicion de la pintura...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente tronchamulas me he equivocado las válvulas de admisión son de titanio las que cambiaron fueron las de escape que creo que son de acero o aluminio, por lo menos eso he leído en la prueba de este modelo, también cambiaron relación de cambio, reglajes suspensiones etc.

Acabo de llevarme un disgusto pues he tenido que sufrir las famosas válvulas de titanio y sus continuos

reglajes y cambios en dos hondas crfx 250 cc que tuve una modelo 2005 y otra 2007.

Y ahora me encuentro que mi Kawa también las tiene de titanio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buscando por la red en foros internacionales he leído que las pastillas calibradas para válvulas de titanio tienen mayor endurecimiento y acabado pulido, el endurecimiento será para mantener el pulido, digo yo.

Parece ser que el acabado poroso desgasta el recubrimiento de la punta del vástago.

Ahora bien; en mi moto no he visto ni una pastilla pulida, y son las originales, tampoco las Pro-X me parecen pulidas, y sin embargo las recomiendan para todas las motos, con o sin válvulas de titanio.

Hasta que punto influirá esto?

Creo que ni los fabricantes lo saben...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, de nuevo pues precisamente donde me dieron esta informacion fue en kawasaki barcelona, pero antes de comprar mi moto, las pastillas que mejor van a estas valvulas son las hotcams, que son las que yo utilizo y seguro tendran un compuesto mejor para estas valvuals aunque en las de acero tambien se pueden utilizar.

Cecilio no te disgustes tanto, estas son de titanio pero no tienen el mismo problema que las hondas, he leido mucho sobre el tema de las valvulas en hondas y toda la gente coincide en que el problema tiene que ser de diseño, yo 14000 de campo con estas valvulas me parecen un rendimiento cojonudo ademas la respuesta y la aceleracion que tiene el motor con este tipo de valvulas no tienen nada que ver con las de acero.

Gasofo los muelles a parte de estar pintados en la mayoria de las motos para que miren hacia arriba, tienen mas refuerzo en la parte de abajo para que impulsen a la valvula hacia arriba y en la parte de arriba no tienen tanto por lo menos en las mias, en las ktm y en suzuki ltz que son los motores que yo he desmontado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precisamente al que le recomendaron este tipo de pastillas fué en un servicio oficial Kawasaki.Por lo visto están informados al respecto.

También Honda recomienda echar bisulfuro de molibdeno debajo de la pastilla, aunque yo creo esto no dura ni 5 min.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eres como alguna vez he escuchao un maestro, figura , artista , profesional jeje. Toda la mecanica siempre a la máxima limpieza, orden , detalles asi va tu kawa que anda como un demonio. Llevas un rigor en medidas, aprietes que pareces del equipo monster kawasaki de U.S.A jeje Gracias con compartir con la gente del foro. Ya sabes que mi gaseosa en breve ira a verte para un cambio de piston. Tambien lo reportaremos para que se sirva de ayuda a alguien. 1 saludo jose

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...