Saltar a contenido

Aceite en el radiador Wr 250

Puntuar este tema:


Joselu1974

Recommended Posts

Buenas, tengo una Wr 250 2012 tiene unos 3000 km y hoy mirando el nivel del anticongelante de el radiador,, me he dado cuenta de que el nivel no se veia y que el la parte superior había aceite de el mismo color de la caja de cambios. El aceite de la caja de cambios lo cambie despues de la penultima salida y no tenia agua, a nos ser que estó se haya producido en esta ultima, pero el nivel del aceite está bien.

Le he rellenado el anticongelante y mañana saldré a ver que pasa.

Es posible que se halla roto el reten de la bonba de agua y le entre aceite?

O si me pase con el nivel del aceite y al meter presion lo halla mandado a la bomba de agua?

Pero el agua en el radiador ejerce mas presion que el aceite en la caja de cambios, mandaria el agua a la caja de cambios y no el aceite al radiador.

Espero que algien me de una idea antes de empezar a desmontar.

La moto no tiene un año todavia, eso lo cubrirá la garantia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo demasiada idea de mecanica, pero en los coches creo que eso pasa cuando hay una fisura en la culata. Que es cuando en el deposito de agua aparece aceite.

En un 2t nose si puede ocurrir. Quiza se pueda filtrar el aceite de mezcla. En mi caso el TT-S de mezcla y el Motorex de la caja de cambios tienen el mismo color.

Otra cosa que se me ocurre, es que al ser nueva se haya desprendido algo de oxido o de pintura del interior de los radiadores y se haya quedado en la parte superior del radiador.

Lo que si que haria seguro, seria vaciar por completo todo el sistema de refrigeracion y ponerlo nuevo. Entonces prueba a dar una vuelta y ver si se repite el problema. Yo, no saldria a dar una vuelta sin cambiar el liquido antes.

Insisito en que no tengo demasiada idea de mecanica, mejor que te oriente alguien que lo entienda.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de la culata es imposible ya que no circula aceite por ella (en los coches y motores de 4t si). Lo mas probable sea lo del reten, pero para estar seguro te aconsejo que cambies el aceite del cambio y mires de que color es.

Si sale de color blanco/gris, es que se te mezcla el refrigerante con el aceite seguro, y eso suele pasar por el reten de la bomba de agua. Si el aceite esta bien pues vaciaria los radiadores por completo y volveria a llenar para ver si ocurre lo mismo

PD: Es raro que digas que el aceite que viste en el radiador era del mismo color que el del cambio, ya que cuando sem ezclan estos 2 liquidos se crea una especie de pasta gris o marron muy claro (dependiendo del aciete)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya estoy mano a la obra con esto. Las piezas no me la van a cobrar por el tema de la garantia pero la mono de obra si, pues nada lo voy a hacer yo ya lo contaré y pondre alguna foto para que sirva de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...