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longitud amortiguador y precarga


gasafull

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Es que eso de los 2cm no sé de donde sale, eso no se mide.

La moto aún no está con su precarga estática adecuada, osea por decirlo de otra manera aún no está en la POSICIÓN DE REPOSO DE FABRICA, está mas baja. Si la compraras de fábrica y viniera con el SAG estático ajustado, vendría aún mas precargada, tal vez en 30mm de estático.

Luego cuando alguien la compra se mide cuanto baja con el piloto encima y se ve si da los 100mm. Si se necesita se aprieta un poco mas y si da menos se afloja un poco.

A no ser que ese muelle sea corto o haya algo raro... Pero no hay porqué asustarse.

Ahh una cosa, a ver si vas a tener mal los rodamientos de las bieletas y/o basculante. En ese caso, todo se pone duro y la moto no va a su posición.

Saludos.

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Es que eso de los 2cm no sé de donde sale, eso no se mide.

No se si me as entendido zapping.

Te pongo un ejemplo,

Compras un muelle nuevo para el amortiguador y te mide 270 mm (como es el caso, ya que de fabrica esas gas gas llevaban un onhlins de 270 mm, aunque no es el tema). Tu lo pones en la moto y en un principio sin precarga ni nada te sigue midiendo 270 mm. Al montarte, si las medidas del sag no te dan correctas porque se hunde demasiado empiezas a precargar el muelle, y como supongo de sobras que ya sabras esa precarga la vamos midiendo en mm.

Aqui es donde yo no se hasta que punto puedes precargar un muelle para conseguir las medidas del sag correctas. Si para que te de las medidas del sag lo tienes que precargar mucho (20 mm como es el caso de nuestro compañero) el muelle estara siempre demasiado comprimido y no trabaja bien, a mi modo de ver, que no se si estoy equivocado o no. Esta es la cuestion.

Mi pregunta es: ¿que precargas solis llevar en el muelle del amortiguador lo que se supone que vais bien y agusto con las suspensiones?

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Gracias Jaso.

Eso deducia yo hasta ahora, pero no sabia si era correcto o no. Como en algun post hablando del pds de las ktm o husas hablabamos de entre 2-8 mm no sabia si era extrapolable para todas o no.

Asunto aclarado.

Saludos

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El muelle lo pones y ajustas a 30mm+-5mm de precarga. Luego te montas y si no sale 100 +-5mm no es tu muelle y punto. Es que no hay mas.

Si el muelle es blando para ti, cuando te montes se bajará hasta 130, por decir algo.

Si el muelle es duro para ti, cuando te montes se bajará hasta 80, por decir algo.

Pero como siempre tienes que ajustar a 30mm aprox con el peso único de la moto, nunca te vas a pasar de precarga, es imposible si lo haces bien.

Saludos.

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zapping has acertado, los rodamientos de las bieletas hay uno que esta mal, aunq no tiene juego xro no gira y el eje esta un poco marcado. lo engrase bien y ya lo cambiare cuando pueda.

El q no desmonte y seguramente tiene juego es el dl basculante xq no parece q este a su sitio.

el tema de la precarga q a mas d uno nos come el tarro y puede q tampoco sea d tanta importancia, pienso q precargando se iguala la misma dureza q el muelle q necesitaria si no quisiera poner tanta precarga.

el amortiguador supongo q trabaja igual de bien, y tampoco creo q nunca haga topes entre anillos dl muelle.

con vuestras observaciones, estoy mas q documentado jeje gracias

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Es que eso de los 2cm no sé de donde sale, eso no se mide.

No se si me as entendido zapping.

Te pongo un ejemplo,

Compras un muelle nuevo para el amortiguador y te mide 270 mm (como es el caso, ya que de fabrica esas gas gas llevaban un onhlins de 270 mm, aunque no es el tema). Tu lo pones en la moto y en un principio sin precarga ni nada te sigue midiendo 270 mm. Al montarte, si las medidas del sag no te dan correctas porque se hunde demasiado empiezas a precargar el muelle, y como supongo de sobras que ya sabras esa precarga la vamos midiendo en mm.

Aqui es donde yo no se hasta que punto puedes precargar un muelle para conseguir las medidas del sag correctas. Si para que te de las medidas del sag lo tienes que precargar mucho (20 mm como es el caso de nuestro compañero) el muelle estara siempre demasiado comprimido y no trabaja bien, a mi modo de ver, que no se si estoy equivocado o no. Esta es la cuestion.

Mi pregunta es: ¿que precargas solis llevar en el muelle del amortiguador lo que se supone que vais bien y agusto con las suspensiones?

Sigo tu razonamiento....

Compras un muelle nuevo para el amortiguador y te mide 270 mm (como es el caso, ya que de fabrica esas gas gas llevaban un onhlins de 270 mm, aunque no es el tema). Tu lo pones en la moto y en un principio sin precarga ni nada te sigue midiendo 270 mm (MAL, no hay que mirar eso olvidate!!!) . Al montarte (MAL PRIMERO AJUSTAS EL ESTÁTICO A 30mm), si las medidas del sag no te dan correctas porque se hunde demasiado empiezas a precargar el muelle, y como supongo de sobras que ya sabras esa precarga la vamos midiendo en mm.

Aqui es donde yo no se hasta que punto puedes precargar un muelle para conseguir las medidas del sag correctas. Si para que te de las medidas del sag lo tienes que precargar mucho (20 mm como es el caso de nuestro compañero)(Tendrás que apretarle lo que tengas que apretarle, a no ser que el muelle sea de otra moto o algo raro... que mas da lo que aprietes) el muelle estara siempre demasiado comprimido y no trabaja bien, a mi modo de ver, que no se si estoy equivocado o no. Esta es la cuestion. (Solo hay un apriete en el que la moto te da 30 de SAG estático y muchos pilotos con distintos pesos, por eso hay varios muelles)

Saludos.

P.D.: :lol: :lol: :lol: Perdona los colores es solo por enfátizar el mensaje.

P.D.2: Yo llevo de SAGS mas o menos como tú (35 y 100mm) y me pasa mas o menos como a tí... que no tengo dinero para comprar otro nuevo, ni ganas. :lol: :lol: Pero sé que está mal y lo noto y para colmo tengo SACHS de las duras delante... :wink:

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Gracias Zapping.

Esta todo entendido.

La duda era solo la precarga, ya que normalmente para que el sag estatico te salga bien hay que precargar a los muelles muy poco. Pero veo que aunque se precarge mas no pasa nada, lo importante es que te cumplan los dos sag sea cual sea la precarga. Estaba equivocado.

Un saludo

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  • 2 weeks later...

hola, la suspensión de atras la tengo configurada perfecta, da gustazo que funcione así de bien.

Ahora la gran pregunta es en la delantera, el sag estatico era de 30mm pero el dinamico 55... He puesto unas arandelas de precarga, ademas he tocado extension y compresion ya que he cambiado aceite y he puesto 400ml sae 5 ya que ahora tenía unos 450ml y iba durisima

La pregunta es que cada vez que miro el estatico varia, cada vez q pongo la moto en el suelo me sale una medida diferente, es por la extensión o porque...? (hablo de la wp 43)

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Los muelles delanteros parece que son muy duros para ti, porque te sale 30 y 55, osea que el estático está bien ajustado, pero sin embargo el dinámico ya está colado de dureza... hay que poner muelles mas blandos, para que el dinámico baje a unos 70.

Lo que dices que te sale cada vez una medida, es mas o menos normal si no es mucho, pero puede ser que tengas los casquillos antifricción desgastados y por lo tanto la horquilla endurecida.

Aprieta los tornillos de las tijas con dinamométrica según dice tu manual, ya verás que es muy muy flojo (unos 12-14Nm la de abajo y 18-20Nm la de arriba). Con esto consigues que no se endurezca la horquilla.

También afloja los tornillos del eje de la rueda y dale varios achuchones a la moto para que hunda todo lo que puedas con el freno delantero pillado, una vez hecho esto aprieta los tornillos con la dinamométrica también según el manual (será a unos 20Nm). Con esto consigues alinear bien la horquilla y que no estén las puntas ni cerradas ni abiertas.

Saludos.

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He apretado las tijas no tan fuerte como antes xq no tengo para medir los kg o nm. Los tornillos dl eje ya los aprete bajando y subiendi la suspension.

Lo q he hecho x no cambiar muelles, he agujereado unos allen con broca dl 1,5mm para ponerlos en lugar d los purgadores con unas espumas para q entre y salga aire, sin peligro d q entre agua e polvo. Total se trata d q este a la misma presion atmosferica, y asi se nota mas blanda al no aguardar el aire. De momento si funciona el invento gass

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