Saltar a contenido

rueda libre husaberg 501 `01


noviogabacha

Recommended Posts

No esta puesa al reves hombre que el motor de arranque si que mueve el motor y sin patinar eso no es pero si que puede ser que la rueda libre suene un poco, pero esta bien montada no te asustes de eso no es

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver tengo una duda he comprado todo el conjunto de segunda mano, engranaje exterior, interior y rodamiento que va solo a un lado de una del 2006 que despues de estudiarlo es lo mismo que del 2004 asi que solo me queda que los dientes del engranaje interior haga ruido con los dientes de la corona de embrague que me parece extraño y la segunda que el rodamiento ese que solo va a un lado con las revoluciones haga ruido, porque lo he probado con una taladradora a toda pastilla y no hace ruido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy muy raro, eso es algo rozando, pero es dificil saber que es a distancia.

Se me ocurre otra cosa, tal vez sea una chorrada, pero... Le has puesto el clip a la bomba de agua?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, lo lleva e cogido el rodamiento del piñon el que solo va a un lado de otro piñon para probar a ver pero ya que estoy le camviare el filtro de aceite y eso cunado lo tenga todo montado pruebo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

nada sigo igual, la bomba de agua esta bien, lo he probado quitando el eje de la pata de arranque con todo y poniendo un tapon, pues igual, sin motor de arranque he igual, lo cojonudo es que la desmonte para ponerle el piñon del arranque y antes no lo hacia y despues si, valla lio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

bueno pues la solucion es quitar el piñon de la rueda libre o oneway porque hace ruido con la campana del embrague pero no se porque porque a simple vista esta perfecto, lo unico que se ocurre es que los dientes este modificados y no encajen bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Te respondo por aquí:

- El motor de arranque ideal es el de la Yamaha R6 de 1999, pero te vale cualquiera de la R6. De todas maneras si tu arranque funciona bien no vas a notar una diferencia exagerada.

- Respecto a la modificación de la que me hablas, yo me refería a la modificación de la leva de la pata de arranque. Lo dije en su momento que iba a probarlo, pero ya dije que eso no iba nada bien y además daba problemas.

- La mejor modificación que puedes hacer tanto para arranque a patada como a pedal es la de poner los muelles de las válvulas dobles. Esto si que deja el arranque mucho mas suave, ya que los muelles son menos duros y es que los muelles de las Husaberg son muy muy muy duros. Yo diría que un 60-70% de la dureza al arrancar son los muelles y si le pones los muelles dobles el arranque se ablanda en un 20-30%, según mi experiencia.

- Otra buena compra es una batería de gel Yuasa YTZ7S, pero que sea de la marca Yuasa y de gel, que hay mucho pirata.

- Respecto al ruidito, te juro que le he dado mil vueltas y no logro encontrar de donde puede venir el problema.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Echa un vistazo a esta foto, tienes que asegurarte de que los resaltes del clip entren perfectamente en las ranuras de la rueda libre y que lleguen a fondo. Si ves que no consigues que entren bien, por detrás del engranaje tienes tres agujeritos por donde meter un destornillador fino y achucharle un poco.

xy8c.jpg

Una vez montado el engranaje central y sujetando éste con la mano, deberías de poder mover el engranaje exterior en el sentido contrario a las agujas del reloj, visto desde el lado que ves el clip. Y bloquearse en el sentido de las agujas del reloj.

Otra cosa que se me ocurre es que sea la cadena de distribución rozando con el motor.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale me parece que ya sé de donde puede proceder el ruido. A ver... Dices que compraste la rueda libre, ¿Pero has conservado los engranajes y el rodamiento?

Explicate perfectamente que es lo que has cambiado y que no. He encontrado un foro en inglés en donde se expone tu mismo problema, explican algunos que han hecho varios cientos de kilómetros y nada se ha roto o desgastado, pero el ruido es exagerado.

Hay dos versiones:

1ª.- La rueda libre 2004 es incompatible con los engranajes 2001, por lo tanto hay que cambiar el conjunto completo. Husaberg 2001 + rueda libre 2003 en adelante = Ruido. Esta teoría en principio es la que mas gente defiende y la que yo creo que es la real. Ya te dije que eso sonaba al motor de arranque girando al reves y si esto se confirma, realmente será así... La rueda libre no se suelta y hace que el motor de arranque gire al revés.

2ª.- Otros dicen que el problema viene del engranaje interior y no de la rueda libre, puede ser que aunque el engranaje tenga el mismo paso, mismo módulo, mismo número de dientes, etc pero el tallado sea distinto (ángulo de presión o tipo de envolvente del engranaje), por lo tanto los dientes no encajan perfectamente y de ahí el ruido. Esta teoría no me cuadra tanto, ya que en varios sitios recomiendan cambiar todo el conjunto de rueda libre a las 2000-2003 por la del 2004 y algunas son páginas refutadas como puede ser http://www.husaberg.org

Entonces:

- Si solo has cambiado la rueda libre y hace ruido, queda claro que el problema es de la rueda libre y nada mas y tendrías que comprar el resto de piezas.

- Si has cambiado el engranaje interior y la rueda libre, tendrías que probar a poner el engranaje interior antiguo y ver si el ruido cesa o continúa. Por otro lado puede ser que aunque cese el ruido, no arrastre bien el arranque al ser de diferentes modelos.

En definitiva te toca ir descartando, dime que es lo que has cambiado y vamos deshaciendo la madeja.

Estas son todas las referencias 2004

800.40.020.000 03 FREE WHEEL GEAR 03 (Exterior)

0405.101310 02 NEEDLE BEARING K 10X13X10 02 (Rodamiento de agujas)

800.40.025.000 03 FREE WHEEL HUB 03 (Interior)

800.40.026.000 03 FREE WHEEL 03 (Rueda libre)

Para colmo de males las piezas anteriores a 2002 ya no se venden nuevas (que yo sepa), tal vez puedas encontrarlas de 2ª mano.

Este sistema de arranque es muy muy muy delicado, al parecer un desgaste de milésimas ya hace que no enganche bien el arranque.

Saludos.

P.D.: Yo me iría planteando anular el arranque eléctrico si te dá muchos problemas...

P.D.2: AAhh una prueba que puedes hacer rápidamente es quitar el motor de arranque y ver si el ruido persiste. Puedes taponar el agujero con algo que no entre dentro a la zona de los engranajes o dejarlo abierto, solo será un instante. Si el ruido cesa, queda claro que el problema viene de la rueda libre que no se libera en el sentido de la marcha por incompatibilidad de modelos o por lo que sea.

P.D.3: He vuelto a releer todo el hilo de principio a fin y dices que ya lo solucionastes cambiando el engranaje interior por el antiguo y por lo tanto el problema es la Opción 2 de las que expuse. Pero... si ya lo solucionastes ¿donde está el problema ahora?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo compre todo de segunda mano de una husaberg 550 del 2006 el piñon exterior el interior y el rodamineto que va solo a un lado, no lo puedo comparar con el anterior porque no quedan dientes que los chicos que me la vendieron no sabian arrancarla aun sinedo concesionario y a base de meterle un arrancador se cargaron el motor de arranque y los piñones, la prueba de sin el motor de arranque la hice y el resulado es el mismo, el mismo ruido, solo se ha ido al quitar el dichoso piñon y como en teoria todo es del 2006 y he perdido dias y dias en los despieces y es siempre la misma referencia independientemente del año y el motor no me queda mas que comprar pieza por pieza yo la leva esa de la foto que puse en el post ya la puse del 2004 en adelante que creo que es sistema es mejor porque apoya el eje de la pàta de arranque en 2 sitios y hay menos esfuerzo.

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

bueno pues ahora la peque acaba de gripar porque se ha partido una valvula y creo que ha caido piston y biela por lo menos asique ya me da igual que aranque con el boton o sin gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...