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Ajustar suspensiones para principiantes


hombreatapuerca

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Totalmente de acuerdo,. lo que pasa es que para ser prácticos, yo creo que es mas fácil que una moto que pillas nueva, es relativamente fácil que lleve el SAG estático correcto o dentro de los margenes, y si te viene con el SAG estático (que es muy cómodo de verificar) y luego te subes y el dinámico sale fuera de margenes, ya no tienes que estar moviendo la dichosa rosca del muelle del amortiguador, o pre cargando variando la pre carga de la horquilla, por que si te viene con el estático bien y te sale el dinámico mal ya sabes que tienes que cambiar muelles sin necesidad de haber tocado un tornillo, el orden es indiferente, pero si haces primero el estatico, puede que tengas que trastear menos simplemente eso.

Efectivamente así es. Yo ya no tengo que andar midiendo porque tengo el muelle correcto, pero de vez en cuando verifico y mido solo el estático, porque se que ajustando bien el estático si es necesario, el dinamico me va a salir bien.

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No estoy de acuerdo ultrapollo!

Tengo unas ruedas gastadas,que en barro me hacen ir con mucho tiento,si pongo unas nuevas,seguro quw ire mas seguro.

Siempre vamos a mejorar en algo,o al menos intentarlo

Un saludo

seguro

pero puedes ajustar las suspensiones con las ruedas gastadas y cuando cambies de ruedas la moto te ira como el culo

Pues ca.bio las ruedas y ajusto en la medida que puedo las suspensiones con los muelles a mi peso,y como poco voy a ir mucho mas seguro

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Me parece que en las wp, el aceite que lleva la horquilla es SAE 5 y el amortiguador SAE 2,5.

Eso es lo que viene en el libro,lo que no se es si valdrá para todos los años.

Sabemos la cámara de sachs, pero todabía no sabemos las de wp.

Tampoco sabemos para marzochi de 45 o de 50.

Hay por ahí alguna tabla que te diga, segun el peso del piloto y el terreno o tipo de conducción, el muelle que se daba poner tanto delante como detras?

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Hola

En mi opinión ,la camara de aire mas adecuada para las WP es de 120-130mm

Lo mejor para medir la cámara de aire es este artilugio.

medidordecmaradeairehor.jpg

Pones la varilla milimetrada a la medida que indicada en el soporte de aluminio, introduces la barilla en la botella y aspiras el aceite sobrante, quedando la cámara de aire perfecta.

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Después de habernos dao a conocer sus conocimientos, los que mas conocen estos temas técnicos ( a mi parecer y en este foro) que son Moni y Jaso,cada uno en su marca,se pueden poner algún enlace explicativo.

Yo voy a aportar uno que está en inglés.

Si alguien conoce alguna dirección que traduzca páginas técnicas (cosa que dudo) que lo ponga también aquí, para que esa herramienta nos ayude a entender un poco más este tema.

Aunque, si os digo, yo me he quedado satisfecho con estos dos monstruos de la técnica de la moto de enduro.

Gracias a los dos..............y al resto ehhh :lol:

http://slorider.com/KTM/

Aunque seguimos por aquí,por si alguien aporta algo más a los más nóveles...

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Hola una preguntita cuando en la tabla del manual explica la relacion muelle peso ejemplo 69-250 75-85klg esto es con el equipaje puesto? ya se q es orientativo lo mejor medir con el piloto pero tengo esta duda. saludos

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Hola una preguntita cuando en la tabla del manual explica la relacion muelle peso ejemplo 69-250 75-85klg esto es con el equipaje puesto? ya se q es orientativo lo mejor medir con el piloto pero tengo esta duda. saludos

Estas tablas son para peso total (piloto más equipo)

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Hola!

Mi granito de arena:

Como estamos hablando de ajuste para principiantes, voy a añadir algo:

-Lo primero es comprobar holguras en bieletas o rodamientos de amortiguador.

-Si la moto es muy vieja "deberíamos" comprobar la correcta presión de nitrógeno, a ser posible. Pues tiene efecto resorte y nos puede conducir a comprar unos muelles inadecuados.

-Ahora toca ajustar el SAG (como se ha dicho anteriormente), y en función del resultado concluiremos si los muelles son adecuados (si tienes tabla o Moni :D te dice cuales, mejor.

-Y una vez con los muelles adecuados y su correcto SAG, pasamos a ajustar los hidráulicos, pero:

-Los hidráuicos se regulan partiendo ambos de abierto.

-Primero extensión y luego compresión, porque al endurecer extensión también lo hace compresión, y ojo que alta y baja velocidad interactúan.

-Para determinar la posición abierto, debemos cerrarlos a tope (sin forzar) y luego abrir tantos clicks como dice el fabricante que tenemos, pues a veces tenemos muchos mas que no sirven de nada.

No explico como se hace porque ya lo han hecho los compañeros, solo era por añadir algunas cosas.

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Hola,pongo aquí los muelles de horquilla wp para peso y "traje de romano"

4.0 = 65 a 75Kg

4.2 = 75 a 85Kg

4.4 = 85 a 95Kg

4.6 = 95 a 105Kg

4.8 = 105 a 115Kg

y los muelles para el amortiguador trasero de ktm /husaberg

85-95kg 76 N/mm

95-105kg--> 80 N/mm

105-115 kg: 84 N/mm

....venga más datos técnicos

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Hola,pongo aquí los muelles de horquilla wp para peso y "traje de romano"

4.0 = 65 a 75Kg

4.2 = 75 a 85Kg

4.4 = 85 a 95Kg

4.6 = 95 a 105Kg

4.8 = 105 a 115Kg

y los muelles para el amortiguador trasero de ktm /husaberg

85-95kg 76 N/mm

95-105kg--> 80 N/mm

105-115 kg: 84 N/mm

Hola hombreatapuerca

¡¡Cuidado con estas tablas, porque no valen para todas las KTM EXC...!!!

Estas tablas serían válidas únicamente para las 250/300 2T y para las 250-350 4T de 2008 a 2013 ambas inclusive.

Las 125-200 2T necesitan un paso menos de muelles para los mismos pesos que las anteriores, tanto en la horquilla como en el amortiguador.

Las 450-500 de los mismos años, por el contrario, necesitan un paso más de muelles para los mismos pesos que las 250/300 2T y 250/350 4T

Además de esto, hay que tener en cuenta lo siguiente:

#Los muelles de horquilla de las EXC (cartucho abierto) y de las Husaberg hasta 2012 (cartucho cerrado) son diferentes (mas cortos los de las Husaberg)

#Los muelles de las horquillas WP 4CS de las KTM Six Days y de las Husaberg 2013 son específicos y diferentes a todos.

# Todos los muelles traseros de las EXC y de las Husaberg son iguales, así que todos valen para todas.

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