Saltar a contenido

Nueva FE 250 en el Levante


bandit34

Recommended Posts

Hola a todos, pues hace una semana que soy el feliz poseedor de una Husaberg FE 250, para mi ha sido un cambio muy importante, ya que mi anterior moto era una GG EC 300 de 2t y el cambio a los 4t era una cosa que me daba un poco de miedo, pero ayer por fin pude salir con la nueva Husa al monte y las conclusiones no han podido ser mejores :lol: , la moto es facilísima de llevar por todos sitios, funciona muy bien tanto en pistas rápidas como en sendas ratoneras o trialeras, el motor empuja con contundencia sin ningún vacío y la retención que tiene es muy poca, por lo que no hay grandes diferencias en ese aspecto frente a la 2T, lo que ayuda bastante a subir por sitios 'difíciles'.

De la parte de amortiguación sólo puede decir cosas buenas, sobre todo de la horquilla, tal cual viene de casa es ideal para mi peso, la horquilla se siente blanda pero a su vez firme, no se muy bien como explicarlo, pero se lo come todo de una manera espectacular, en cuanto al PDS sólo puedo decir que todavía no me ha dado ningún susto... no es poco decir :mrgreen:

Los frenos son super efectivos y a mi parecer bastante progresivos, no les puedo sacar ningún pero, hacen su trabajo de forma correcta.

En cuanto al peso de la moto y las inercias que genera, hay que decir que la distribución de pesos le dan una sensación enorme de ligereza, tuve la suerte de no besar el suelo, por lo que de momento no se lo que cuesta levantarla del suelo, ya os contaré más adelante :twisted:

En resumen, me ha parecido una moto muy noble y me ha sorprendido lo rápido que te haces a ella y que te permite rodar muy rápido sin complicarte la vida.

Esta es la moto que me está enamorando:

b82fddc563479ed3febf0d7df2e322e3o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias! la verdad es que esto fue una paradita en el camino después de comprarla para probar la moto un poco, el ansia me podía... y no pude esperar hasta llegar a casa :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Estoy totalmente de acuerdo, despues de probar todas las hsb 2013 no tengo duda que es la mejor opción! La 450 tiene un motor muy excesivo para el usuario medio, la 350 es mucho más equilibrada pero si eres aficionado y quieres participar en algun enduro te costará mucho sacarle todo su potencial y te resulta exigente con el fisico del piloto, por eso la FE 250 es perfecta! Pocas inercias, manejabilidad perfecta, suspensiones muy equilibradas. Moto perfecta para el dominguero y el piloto ocasional.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues después de meterme ya en materia con la moto puedo constatar que es una moto ideal para el endurero medio, muy fácil de conducir, pero fácil, fácil... Y muy solvente en todas las situaciones, consigues ir rápido sin darte cuenta, y un leve golpe de gas te saca de casi cualquier apuro. Por buscarle un pero, diré que me parece que la primera es demasiado corta, por lo que casi nunca se utiliza, y eso me hace ir un poco liado con las marchas,pero bueno, todo es hacerse a ella.

Gracias por los comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando probé mi FE350 el tipo del conce salió conmigo con una FE250 y no veas como iba, como yo estaba encegado por la 350 ni la probé pero el tipo que tiene las motos que quiere sale siempre al ataque con ella...y es uno que estuvo en el Dakar, mochilero de Miki Arpa en Data, etc...a ver si me equivoqué de cilindrada :D

Que relacion llevas, 13/52? yo llevaba esa en mi FE350 y con una corona de 50 mano de santo... piñon 14 no porque se te quedará la relación demasiado larga. Quizá una corona de 51 Supersprox del ForceParts te convendría...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando probé mi FE350 el tipo del conce salió conmigo con una FE250 y no veas como iba, como yo estaba encegado por la 350 ni la probé pero el tipo que tiene las motos que quiere sale siempre al ataque con ella...y es uno que estuvo en el Dakar, mochilero de Miki Arpa en Data, etc...a ver si me equivoqué de cilindrada :D

Que relacion llevas, 13/52? yo llevaba esa en mi FE350 y con una corona de 50 mano de santo... piñon 14 no porque se te quedará la relación demasiado larga. Quizá una corona de 51 Supersprox del ForceParts te convendría...

Saludos

Pues la verdad es que no lo he mirado, tendré que echarle un ojo para asegurarme, pero probablemente sea buena opción la que comentas de poner una corona con un par de dientes menos para alargar un poco el desarrollo y estirar un poquito más esa primera que tan cortita se queda ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola, aparte de darte la enhorabuena, aunque un poco tardía..cuéntanos más cosas de ella..

¿qué tal después de haber rodado más con ella ..??

Sin pegas en cuanto a lo de calarse fácilmente..??

¿No habrás tenido la ocasión de probar una Yam WR 250 para poder compararlas y decirnos algo..??

Bueno, para ya que menuda tanda de preguntas.

Gracias de antemano y a seguir disfrutándola.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las enhorabuenas! Después de algo mas de 10 horas y unos 500 km de enduro puedo hablar con mas conocimiento de la moto, cada día me parece que es mas fácil llevar la moto e ir rápido con ella, la parte de las caladas desaparecen completamente subiendo el ralentí un poco, por cierto, va al revés del mundo el tornillo, a la derecha se baja y a la izquierda se sube... :shock:

En relación a la comparativa con la Yamaha, sí pude probar varias, y por tanto comparar con la husaberg, son cosas distintas, el motor de la husaberg es mucho mas explosivo y el chasis mas ligero y manejable, son dos motos que funcionan muy bien pero cada una a su manera.

Rápido yo? :lol: para nada , pero ahora un poco menos lento :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Yo tambien tengo,una FE250,tenia claro que me compraria una FE350,pero tuve,la ocasión de probarlas ,y cuando empeze a rodar con la 250,entendí,que esa era la moto con la más iba adisfrutar.Ya llevo 2000km,y cada dia me gusta más.

La única modificación que le he hecho,ha sido poner las bridas del manillar en la posición deelanteras,entra mejor,en giros.Por todo lo demas,incluyendo,consumo un 10.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...