Saltar a contenido

Las impresiones de 2mj a lomos de una sherco.(fotos 2014/15)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Bueno, hoy toda la mañana liado con las motos, primero la sherco a la que le ha puesto mi mujer el bolsillo para desenfundar mas rápido :D :D

dscf4069j.jpg

ayer le compre el reten para la rueda de la ktm (sherco) asi evito alguna agua

dscf4062a.jpg

este separador es el de la rueda original de la sherco, va dentro del de ktm y listo

dscf4063o.jpg

justo lo que le faltaba para estar lista

dscf4064bf.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 347
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    136

  • jeffward

    26

  • BLAYA

    13

  • valvuli

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No, no es imposible. Precísamente estoy al tanto de estas cosas porque hace un mes, en una restauración que estoy haciendo, el tornero/mecanizados me comentó que cementara un eje de acero del mas dur

Continúo con lo que iba explicado y no me dió tiempo a acabar....... En el caso de la KTM250f nos encontramos con una moto especial, KTM ha fabricado un motor específico para esa cilindrada y eso d

Habia escuchado muchas veces que el freno delantero de la sherco iba esponjoso y tal, pero no me habia dado cuenta hasta hoy.

La semana pasada sali con la rueda de ktm montada y la frenada perfecta, hoy he vuelto a salir con la de sherco (siempre hablando de la delantera) y de nuevo el tacto esponjoso, por lo que aseguraria que el problema solo esta en el disco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si has cambiado ruedas y no has cambiado pastillas normal que esté esponjoso, las pastillas están gastadas según las ruedas de KTM y no a las de la Sherco.

Cuando ruedes y se adapten las pastillas al disco mejorará el tacto.

Lo correcto si se tienen dos juegos de ruedas es tener también dos juegos de pastillas, cada rueda con sus pastillas correspondientes.

Esto se nota mucho cuando un disco está más desgastado que el otro, tiene escalón y relieves...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si has cambiado ruedas y no has cambiado pastillas normal que esté esponjoso, las pastillas están gastadas según las ruedas de KTM y no a las de la Sherco.

Cuando ruedes y se adapten las pastillas al disco mejorará el tacto.

Lo correcto si se tienen dos juegos de ruedas es tener también dos juegos de pastillas, cada rueda con sus pastillas correspondientes.

Esto se nota mucho cuando un disco está más desgastado que el otro, tiene escalón y relieves...

En este caso estas equivocado, la rueda de la sherco con las pastillas de freno de la sherco (como venia) es mas esponjoso, que las mismas pastillas con la rueda de ktm, por eso comento que puede ser el disco de la sherco lo que tiene peor tacto pues sin adaptarse frenaba mejor con la de ktm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy le he montado la rueda con 2 dientes mas (50) para este domingo, bastante facil al tener 2 juegos :riendo: :riendo: (1 de ktm)

cambiarle un separador, el otro sigue siendo el de la ktm

dscf4172q.jpg

dscf4173n.jpg

girar el tensor, asi para el 50

dscf4175f.jpg

y asi para el 48

dscf4176.jpg

y ya esta, plato mas grande y cubierta mas blanda.

dscf4178y.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el cambio del plato, he vuelto en algun momento a recordar aquellas primeras salidas, donde patinaba en exceso en algunas trialeras, pero al final con el campo tan suelto, no puedo criticarla demasiado.

Por cierto, la sherco cada dia mejor, vuelvo poco cansado y solo me pide lavarla y engrasarla, se esta redimiento de aquellas primeras salidas, jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola 2mj, estoy viendo shercos 300 de segunda pata.... Del año 2012. Me puedes decir qué cosas tengo que mirar y comprobar para que no me la metan.... Es decir por ejemplo la junta de no se dónde, el eje de la bomba, el retén de no se dónde etc,etc. Cosas típicas que una vez comprada la moto y aunque sean pequeñas reparaciones molesta ponerse a gastar dinero en ellas.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola 2mj, estoy viendo shercos 300 de segunda pata.... Del año 2012. Me puedes decir qué cosas tengo que mirar y comprobar para que no me la metan.... Es decir por ejemplo la junta de no se dónde, el eje de la bomba, el retén de no se dónde etc,etc. Cosas típicas que una vez comprada la moto y aunque sean pequeñas reparaciones molesta ponerse a gastar dinero en ellas.

Gracias

Que quieres que te diga, mirar lo normal, rodamientos, holguras de ruedas y basculante y estado de la transmision y ruedas, eso es lo que todos miran, pero yo porque no me fio de nadie en esto, cuando compro una moto, intento comprarla en un precio en el que despues pueda cambiarle cosas.

Te cuento: la mia en principio, cubiertas nuevas, plastica nueva y en un concesionario de confianza, me encuentro que el primer dia, se me va el rodamiento o eje de la bomba de agua (creo que es normal en las 2012) cambian en garantia y listo.

Tambien se me fue un rodamiento de la rueda trasera en la segunda salida, en principio no debe dar la lata nada grave, pero desde embrague hasta rodamientos es casi normal en una moto con uno o dos años.

Desmonto para poner el 290 (tengo esa costumbre, pues las 250 es normal cambiar piston en uno o dos años y yo prefiero cambiar todo y empiezo de nuevo) y ya no me ha dado mas fallos.

Procura comprar una moto en muy buen estado y a un precio razonable, cuando la tengas, le tienes que quitar entre 300 y 500€, me diras ¿porque?

Tranporte, transferencia, cambio de aceite y filtro, cubiertas, camaras reforzadas, kit de transmisión, algún rodamiento de ruedas, pastillas de freno, puños y quizás algún plástico.

Yo, si no esta ese acuerdo, busco otra, hoy por hoy hay muchas motos en venta.

P.D. otra cosa es que ya te den un precio bajo para que tu hagas todo eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola 2mj, estoy viendo shercos 300 de segunda pata.... Del año 2012. Me puedes decir qué cosas tengo que mirar y comprobar para que no me la metan.... Es decir por ejemplo la junta de no se dónde, el eje de la bomba, el retén de no se dónde etc,etc. Cosas típicas que una vez comprada la moto y aunque sean pequeñas reparaciones molesta ponerse a gastar dinero en ellas.

Gracias

Que quieres que te diga, mirar lo normal, rodamientos, holguras de ruedas y basculante y estado de la transmision y ruedas, eso es lo que todos miran, pero yo porque no me fio de nadie en esto, cuando compro una moto, intento comprarla en un precio en el que despues pueda cambiarle cosas.

Te cuento: la mia en principio, cubiertas nuevas, plastica nueva y en un concesionario de confianza, me encuentro que el primer dia, se me va el rodamiento o eje de la bomba de agua (creo que es normal en las 2012) cambian en garantia y listo.

Tambien se me fue un rodamiento de la rueda trasera en la segunda salida, en principio no debe dar la lata nada grave, pero desde embrague hasta rodamientos es casi normal en una moto con uno o dos años.

Desmonto para poner el 290 (tengo esa costumbre, pues las 250 es normal cambiar piston en uno o dos años y yo prefiero cambiar todo y empiezo de nuevo) y ya no me ha dado mas fallos.

Procura comprar una moto en muy buen estado y a un precio razonable, cuando la tengas, le tienes que quitar entre 300 y 500€, me diras ¿porque?

Tranporte, transferencia, cambio de aceite y filtro, cubiertas, camaras reforzadas, kit de transmisión, algún rodamiento de ruedas, pastillas de freno, puños y quizás algún plástico.

Yo, si no esta ese acuerdo, busco otra, hoy por hoy hay muchas motos en venta.

P.D. otra cosa es que ya te den un precio bajo para que tu hagas todo eso.

Ok gracias !!! Dale recuerdos a tu escudero Antonio el Sevillano!!! Cuídalo que es buen tío

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola 2mj, estoy viendo shercos 300 de segunda pata.... Del año 2012. Me puedes decir qué cosas tengo que mirar y comprobar para que no me la metan.... Es decir por ejemplo la junta de no se dónde, el eje de la bomba, el retén de no se dónde etc,etc. Cosas típicas que una vez comprada la moto y aunque sean pequeñas reparaciones molesta ponerse a gastar dinero en ellas.

Gracias

Que quieres que te diga, mirar lo normal, rodamientos, holguras de ruedas y basculante y estado de la transmision y ruedas, eso es lo que todos miran, pero yo porque no me fio de nadie en esto, cuando compro una moto, intento comprarla en un precio en el que despues pueda cambiarle cosas.

Te cuento: la mia en principio, cubiertas nuevas, plastica nueva y en un concesionario de confianza, me encuentro que el primer dia, se me va el rodamiento o eje de la bomba de agua (creo que es normal en las 2012) cambian en garantia y listo.

Tambien se me fue un rodamiento de la rueda trasera en la segunda salida, en principio no debe dar la lata nada grave, pero desde embrague hasta rodamientos es casi normal en una moto con uno o dos años.

Desmonto para poner el 290 (tengo esa costumbre, pues las 250 es normal cambiar piston en uno o dos años y yo prefiero cambiar todo y empiezo de nuevo) y ya no me ha dado mas fallos.

Procura comprar una moto en muy buen estado y a un precio razonable, cuando la tengas, le tienes que quitar entre 300 y 500€, me diras ¿porque?

Tranporte, transferencia, cambio de aceite y filtro, cubiertas, camaras reforzadas, kit de transmisión, algún rodamiento de ruedas, pastillas de freno, puños y quizás algún plástico.

Yo, si no esta ese acuerdo, busco otra, hoy por hoy hay muchas motos en venta.

P.D. otra cosa es que ya te den un precio bajo para que tu hagas todo eso.

Ok gracias !!! Dale recuerdos a tu escudero Antonio el Sevillano!!! Cuídalo que es buen tío

De lo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ultimamente escribo poco sobre la moto, pero es que le pasa poco, :D :D este domingo otra salida, quizas algo mas relajada por los calores, una ktm y la kawa tiraron agua en varios puntos, mientras que la sherco sin ventilador ni vaso expancion, no sufrio nada.

Los ultimos comentarios de los compañeros" comprate ya la ktm, que vas muy rapido con esta" :mrgreen: :mrgreen:

Sigo pensando que le falta tiron, pero a su favor es mas facil de pilotar, por lo que no cansa apenas, tracciona de maravilla aunque este el terreno suelto y apenas lleves inercias.

En senderos y pistas lentas vas muy rapido con ella.

Y de momento lo mejor 37.5 horas sin ningun problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...