Saltar a contenido

Mejorar Frenada: Disco delantero, solución??


Recommended Posts

Hola a todos. Creo que es el primer post que pongo por aqui :lol: .

Pongo esto aqui, porque me gustaria que me ayudase gente que saben del tema (y los que algo saben, también). Pero si veo que no está bien ponerlo por aqui, pues lo pongo en su sitio.

Es sobre la rueda delantera de SM que tengo (llanta gs500). El verano pasado me gustó bastante el tema del SM, ya que era mi primer año, y este que viene, quiero mejorar un poco la frenada. Frena justito el delantero (trasero suficiente, y más con la ayuda del freno motor). Mi uso de SM este año, es de un 80-90% callejeo y algun dia irme a un circuito o alguna zona de carretera con curvas (una o dos veces).

Quiero mejorar la frenada, y tengo unas ideas (se aceptan otras).

1º: Sin cambiar disco (320 mm), poner un desplazador "como Dios manda" (tipo KTM o Gas Gas que venden), fabricándome uno el tornero, y poner pastillas de freno de SM. La pinza la sujetaba con una pletina hecha por mi, con un grosor de 3,5 mm. Se me aflojó un par de veces en 1200 kms en total, y cuando cambié las llantas (Enduro), vi que se me dobló un poquito :? .

2º: Poner un disco de enduro (260 mm) con un soporte en la llanta, y asi, no desplazó la pinza. Con las pastillas de Enduro.

El caso es que solamente puedo permitirme uno de las dos opciones (€ :oops: ) y no se que es mejor.

-La 1º opción me tira para atrás el desplazador, teniendo en cuenta lo que me pasó con la pletina, además de que imagino que mejorará la frenada con las pastillas de SM.

-Y la 2º opción, temo que se caliente demasiado el disco, y no me llegue a frenar. Me han dicho gente que ha hecho esto, que frena igual que con las llantas de Enduro, pero seguiria con las pastillas de Enduro que tengo ahora.

De todas formas, si sigo con las pastillas de ahora (Enduro), las limpiaré claro...

Ando con 50 € máximo, no más para esto: o pastillas nuevas en ambas ruedas, o disco. Por el tornero, no tengo problema, asi que descartado ese tema.

Ya me diréis, porque tengo un "cacao" de mucho cuidao!

Gracias de antemano, un saludo!

PD: acepto toda sugerencia, vienen bien ideas nuevas :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si ya tienes el disco grande, adaptador de pinza sin ninguna duda, y si está bien fabricado no tiene por que doblarse nada, hay mil motos andando con el y ningun problema.

Hola.

Si, sería buena idea, ya se iba a sujetar bien?? Ya que me pondria a ello, pues el adaptador que tenga un buen grosor, vamos como los que venden en tiendas... Solo que hecho a mano. Sería un poco lioso el hacerlo (medidas para el tornero), pero bueno, lo intentaría...

Se notaría en ese caso, las pastillas que digo de SM?? :roll: O con las de Enduro, merecen la pena?? :oops:

Gracias, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La pieza que tu estas intentando fabricar se llama caliper. Busca por internet que seguro que hay alguien que lo ha hecho ya. Dinos tambien que pinza y que horquilla llevas para poder ayudarte algo mas. Unas fotillos tambien vendrian bastante bien jejej

Un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La pieza que tu estas intentando fabricar se llama caliper. Busca por internet que seguro que hay alguien que lo ha hecho ya. Dinos tambien que pinza y que horquilla llevas para poder ayudarte algo mas. Unas fotillos tambien vendrian bastante bien jejej

Un saludo y suerte

Si, un adaptador, desplazador... llámalo como quieras, pero esa es la idea ;D

Tengo una foto del subforo de TM, y algo se ve la pletina que puse:

29042012668.jpg

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

mira,te voy a dar una solucion buena bonita y barata.

Lo primero hazte un separador en condiciones,eso de que doble me ha dao miedo hasta de leer......joder tio,vale que quieras gastar poco dinero pero en frenos y ruedas no es bueno escatimar.

Lo segundo es llamar a un desguace de motos tipo motostion y pillarte un freno de una moto de carretera,aunque sea de una CBR vieja con bomba y pinza,no sera muy caro,no creo que llegue a cien euros.

Con los frenos de serie,la pinza es insuficiente y la bomba ya ni te cuento.

Con eso y unas pastillas normales frenara de sobra en el disco de la GS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dicen, hazte un soporte firme que sujete bien la pinza, que eso tiene que hacer una fuerza enorme... miedo me daria a mi que la pinza la sujete una pieza de unn par de milimetros...

Busca un trozo de pletina que tenga unos 10mm, por decir algo. Si ya tienes una pieza hecha te sirve de plantilla para una nueva.

En cuanto a lo de aflojarse puede ser por las vibraciones. Ajusta bien los tornillos, los aseguras con un poco de fijatuercas y deberia desaparecer ese problema.

Brake caliper, es pinza de freno en ingles. Lo que buscas es un soporte o adaptador (bracket, holder, mounting, adapter, relocator...) para pinza de freno (brake caliper adapter, por ejemplo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como te dicen, hazte un soporte firme que sujete bien la pinza, que eso tiene que hacer una fuerza enorme... miedo me daria a mi que la pinza la sujete una pieza de unn par de milimetros...

Busca un trozo de pletina que tenga unos 10mm, por decir algo. Si ya tienes una pieza hecha te sirve de plantilla para una nueva.

En cuanto a lo de aflojarse puede ser por las vibraciones. Ajusta bien los tornillos, los aseguras con un poco de fijatuercas y deberia desaparecer ese problema.

Brake caliper, es pinza de freno en ingles. Lo que buscas es un soporte o adaptador (bracket, holder, mounting, adapter, relocator...) para pinza de freno (brake caliper adapter, por ejemplo).

Eso es :mrgreen: . Algo así quería leer... :D . Creo que haré lo que dices, gracias! Por cierto, ayer estuve con un compañero de mi grupo, que también hace SM, y me dijo que me iba a dejar su soporte original de KTM, para ver si me vale o por lo menos, para hacerla igual, y a la medida de mi TM.

Como bien he dicho, por el tornero, no tengo problema... Asi que si hago esto, pues me cojo unas pastillas de SM, con el adaptador en condiciones, y a darle gas :mrgreen:

Pillate un disco BRAKIN flotante y te dejaras los dientes en al manillar.No es barato pero la frenada es espectacular

"No tengo dineroooo, wuooo...!!" (una canción que oí el otro dia, jajajaja). Si tengo dinero, antes me cogería una pinza brembo de oro, que hablan muy bien de ella, y frena como lo más :wink:

mira,te voy a dar una solucion buena bonita y barata.

Lo primero hazte un separador en condiciones,eso de que doble me ha dao miedo hasta de leer......joder tio,vale que quieras gastar poco dinero pero en frenos y ruedas no es bueno escatimar.

Lo segundo es llamar a un desguace de motos tipo motostion y pillarte un freno de una moto de carretera,aunque sea de una CBR vieja con bomba y pinza,no sera muy caro,no creo que llegue a cien euros.

Con los frenos de serie,la pinza es insuficiente y la bomba ya ni te cuento.

Con eso y unas pastillas normales frenara de sobra en el disco de la GS.

Ya lo pensé en su momento, y no es mala, es más, tengo un amigo que tiene una XR600, con un kit de SM traídas de una CBR del 91 y tiene una pinza de una GSX creo, y es la leche como frena, que tacto! Pero se me va de presupuesto... De todas formas, ya he indicado mi uso de SM, y más siendo una 125, no creo que haga falta coger lo que comentas... (Aunque no estaría mal). Pero no tengo €€€€€€... :oops:

------

Dentro de un par de semanas, empezaré a mirar el tema. Voy a mirar primero el tema del adaptador, y ya os diré.

Gracias a todos por contestar!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hice varios, primero adaptar unas llantas de mito a una gasgas con el freno original, luego tambien me hice otro para adaptar a la misma moto el freno de la propia mito.

Para una crf 450 adapté el original a unas llantas de mito, y poco después otro para una pinza de 6 pistones de suzuki que el dueño se empeñó en poner (demasiado peso, no me gustó nada el resultado, y encima con la bomba radial que puso no frenaba nada de nada bien). Después la misma bomba de 6 pistones la pase a una ktm de croos que compró el mismo dueño.

Ahora mismo la que tengo puesta en la Rxv también esta fabricada por mi, con el freno de la mito y ya con llantas de sm de verdad.

Con ninguno he tenido problemas, asique si eres mañoso adelante, pero asegurate bien de lo que haces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas.

Tengo novedades:

Me ha dejado un amigo un desplazador original de KTM, para que me haga una idea, y asi crearme uno. Pero tengo un problema, y es que no tengo nada de hueco para ponerlo!! El desplazador tiene un perfil de 10 mm, y para hacerme uno en mi situación, sería de 6. No se, he estado probando otras maneras y tengo esa situación. Como veo que es poco perfil, y que anda parecido de perfil con la pletina que le puse el año pasado, finalmente he decidido guardar el disco, y poner un disco de 260 mm, es decir, uno de enduro, con un soporte para ello. No me fio mucho de poner ese "grosor"...

El disco de 320, lo guardaré para cuando tenga otra moto, y le ponga este kit. Y hasta posiblemente le ponga una pinza de moto de carretera, para que frene mejor (€, cosa que ando un poco mal ahora mismo... :oops: ) jeje

Ya me gustaría tener el de 320, y frenando bien, pero es que quiero mejorar la frenada, ya que frena muy justito, y ya tuve un par de sustillos. He estado hablando con gente que le ha hecho esto, el poner el disco de enduro, y me dicen que frena igual que con las ruedas de enduro. Y si es asi, ya es bastante más que como lo tenía.

Que es una 125, tampoco no hago mucho carretera... hago un 85% de ciudad, y alguna vez carretera... Y este año, tengo pensado ir a un circuito, e ir a hacer una subida a una sierra que tengo por aqui.

hola

para empezar , probaria a cambiar las pastillas por unas -ebc- sinterizadas ss y me cuentas

saludos

Este tema ya lo miraré, ya que con estas pastillas de enduro, al frenar mucho, se me calienten y dejen de frenar. Miraré precios y ya veré.

Gracias a todos por la ayuda, os comentaré por aquí lo que vaya haciendo.. :D

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo haces de acero o incluso hierro, es mas resitente que el aluminio y puedes hacerlo de menos grosor, ademas seguro que es mas barato.

No es tan guai como el aluminio, pero te va a hacer el mismo servicio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También estuve pensando en hacerlo, pero que no... Es que tengo poquísimo espacio, y para colmo, el disco es "ovalado", es decir: sale hacia fuera y tengo menos espacio para poner esto... Y estoy con las mismas.

Ya tengo las medidas, y esta tarde iré al tornero a que me haga la pieza...

Por cierto, busco disco gas gas delantero, que no sea Galfer... jejeje

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...