Saltar a contenido

muelles 4.6 para horquilla exc 250 2t


rubio25

Recommended Posts

Gus que muelles llevas montados en la horquilla?, Yo llevo montados ahora los de 4.8 aconsejado por un preparador bastante famoso en wp ( peso un poco mas que tu 108 ) creo que tendria que poner los de 5.2 pero el me aconsejo estos que si no me gustaba que los cambiabamos por los otros,

Creo que voy a poner los siguientes que son los de 5 no?

Moni a ti ya te pedi consejo pero al final tenia miedo de que fuesen bastantes duras de momento creo que probare los de 5, la camara la deje a 130

Hola lapoput

La referencia de Gus no te vale puesto que la moto de Gus es una 250 2t y la tuya es una 450 4T. Además de esto, creo recordar que pesabas 120 Kg equipo incluido. La moto de Gus, de serie trae muelles de 4,2

Teniendo en cuenta que tu moto trae de serie muelles de 4,6 y son para 85 Kg equipo incluido, la cosa creo que esta bastante clara.

En algunos casos, solo en la horquilla, se pueden montar unos muelles un paso más blandos de los que teóricamente correspondería al peso del piloto, que en tu caso serían los de 5,0, pero desde luego nunca los de 4,8 , ya que claramente son insuficientes para tu peso.

Ya me lo imagino, pero vamos este finde lo prove y todavia lo encontraba un poco blanda, no le habia dado nada de precarga

Este finde, voy a provar algo mas, como darle una vuelta de precarga y poren los clicks en 20 de com y 20 de rebot

luego ire tocando algun clik mas pero vamos, que ya llevo en la cabeza cambiarlos por los de 5

Gracias moni

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 299
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    85

  • PartyBoy

    28

  • rubio25

    22

  • kacheto

    14

Top Posters In This Topic

Esto es pa mear y no echar gota :?

Voy al conce husaberg y pido un muelle trasero WP de 84 y me dicen que solo llega a 76, que el 84 es para supermotard, pero que si yo lo quiero usar para enduro me lo vende, al "módico" precio de 119€.

Luego pido unos muelles para la horquilla de cartucho cerrado de 5.0, y me dice que están descatalogados, que solo los hay de 4.8 ó de 5.1, al "módico" precio de 119€.

Que pasa??

Menos mal que Yeti me ha dado precio sin ningún problema para todos los muelles, y a un precio bastante mejor (muelles DMX)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, si todo va bien mañana recibo los muelles 4.6 y hay que montarlos. resumiendo:

quitar arandela de teflon de 5mm de la cabeza del muelle

cambiar muelles

aceite motorex sae 2.5 o bel-ray sae 5, me gustaria saber que aceite trae de serie mi 2013 ya que con 6 meses que tiene y unas 15 horas de uso no tiene que estar muy malo para sustituirlo.

camara de aire de 130 mm, tengo dudas ya que he leido, en varios post, que en ktm del 06-07-08 mucha gente dejaba 150 mm ya que con los 130 iba muy dura, no se si las mas modernas, del 11-12-13 hay que dejarlas en 120-130 o ir a los 150, supongo que ira mas suave con 150...

tueca de precarga del muelle a 0, completamente floja

extension y compresion en posicion media

comprobar sag, 35 estatico y 110 dinamico... atras y delante?

probar, probar y probar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda, en otro post, Moni me recomendó para mi peso unos muelles de 4.6 delante y un 80/250 detras (KTM 2t 2008 y yo 107 kg "lleno"), pues bien, en los próximos días voy a poner los muelles de la horquilla y me surge la duda de como ajustarla, ahora mismo tiene la precarga de serie, 2 vueltas + 2 arandelas de teflón(esto es curioso, a un amigo con la misma moto solo le trae una arandela).

Pues lo dicho, agradecería enormemente que me indicaseis como ajustar la precarga de los nuevos muelles, dejo las arandelas? las quito? vueltas? No se si hay algún procedimiento específico como los SAG del amortiguador, y si es así que medidas tendría que llevar mi moto.

Gracias y Saludos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola alvaro_fry

El criterio para medir los SAG de la horquilla es el mismo que el del amortiguador, lo que ocurre es que en la práctica, medirlos correctamente es muy impreciso debido a la fricción de los retenes y guardapolvos y al final nadie lo hace.

Respecto a las arandelas de nylon, ya he explicado muchas veces que uno de los motivos por los que las horquillas WP tienen un funcionamiento tan seco e empreciso es porque de fábrica vienen con demasiada precarga interna, y además, para terminar de arreglarlo, están las indicaciones del manual de usuario, que son de suicidarse.

Para evitar esto hay que quitar todos los casquillos de la parte de arriba menos el más fino, para que no esté en contacto directamente el muelle con el tapón y se deteriore. De esta forma nos aseguramos que la precarga interna es la mínima y despues, si hay que aumentarla, usamos los reguladores externos, que para eso están. Normálmente, y dependiendo de algunos factores, dejando la arndela más fina, y como mucho con una vuelta de regulador es suficiente.

En cuanto a la regulación de los hidraulicos, yo siempre recomiendo empezar poniendolos en la posición "standar" y probar. Como norma general, cuando los muelles son más duros, hay que cerrar un poco más el rebote, tanto en la horquilla como en el amortiguador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, muelles cambiados por los 4.6, mi 2013 viene con 2 arandelas de 2.3 mm en cada cabeza de los muelles y en la botella de la parte del freno traia 125 mm de columna de aire mientras en la del otro lado traia 140 mm, no he observado ninguna perdida de aceite por los retenes asi que no se a que puede ser devido, no se, tal vez la botella del freno sufre un poco mas de esfuerzo que la otra por las frenadas y por eso la cargan un poco mas, pero no lo se, es una teoria mia. he dejado las 2 entre 125-130 mm.

la precarga del muelle lo he dejado a 0 y compresion 22 clics y extension 20 clics, o lo que es lo mismo ambos en posicion confort. moni, cerrar mas el rebote te refieres a bajar nº de clics? endurecerla?

me voy a probar a ver que tal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cerrar mas el rebote te refieres a bajar nº de clics? endurecerla?

me voy a probar a ver que tal

Cerrar mas el rebote es eso, cerralo más , es decir, frenar más el retorno. :roll: :roll:

Como norma general, las KTM suelen ir mejor con el rebote (extensión) tirando a lento, es decir, más bien cerrado, que demasiado abiero, sobre todo detras.

Cuanto más duro es el muelle, más hay que cerrar el rebote, ya que el muelle necesita más energía para comprimirse y esa misma misma fuerza la libera al extenderse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

probadas las nuevas suspensiones en dos zonas diferentes, el sabado hice mucho sendero (75 km) con algunas trialeras y algunas rocas, senderos llenos de "dubings" con infinidad de baches por laderas, algunos cortados, una zona muy buena para probar la suspension delantera, se nota muy bien como trabaja el 1º tramo de la horquilla, al principio me parecio un tacto raro pero cuando acabe la salida me di cuenta de que la cosa habia mejorado, aunque me pego un par de sustos con el freno delantero ya que antes clababa fuerte de delante y al comprimirse la horquilla, parece que aguantaba mas la frenada, ahora como clabe muy fuerte se me llega a bloquear, aunque sera acostumbrarse... se nota que a mejorado a alta velocidad

hoy hemos salido por una zona de mucha roca, con muchas pequeñas trialeras. aunque el tiempo no nos a acompañado, ya que llovia sin parar, tambien me a gustado el tacto de la moto, habia bastante agua y barro en algunos tramos y hay ya he cogido el tacto bastante mejor al freno delantero.

he medido el sag dinamico con la ayuda de los colegas de salida y me a dado 124 mm, como cambie el muelle trasero mada mas sacar la moto del concesionario, un 76/250, me acuerdo que alli lo medimos y dio 115 mm, supongo que se habra "soltado" un poco el muelle y habra que volver a regularlo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rubio25

Me alegro que la cosa te haya ido bien. Ahora te tendrás que acostumbrar a la nueva situación, ya que las reacciones son distintas y probar diferentes combinaciones de hidraulico.

Yo te aconsejo que en la horquilla pruebes con la el rebote primero a 18 clicks y despues a 16, a ver que te parece; la compresión la puedes dejar como está.

El rebote un poquito más cerrado delante y detras le da un poco más de "aplomo" a la moto en general yendo rápido. y en zonas de piedras. ya que las compresiones-extensiones son más controladas.

Yo en mi moto llevo en la horquilla 20 en compresión y 16 en rebote y detras llevo 18 en compresión, 18 en el rebote y 1,75 vueltas la compresión de alta velocidad, todos estos reglajes contando desde cerrado.

Tu muelle trasero es un poco justo para tu peso, aunque en las tablas diga que es el adecuado, ya que es el mismo que llevo yo, pero yo peso unos 7-8 Kg menos que tú y tambien muy importante, tu eres bastante más alto, con lo que cargas más peso detras, por lo que tu muelle sería el 80.

Efectivamente los muelles ceden bastante al principio, aunque despues ya no, por eso hay que revisar el SAG despues de las primeras salidas. Dale un par de vueltas más de precarga, pero me temo que con ese muelle las medidas no te van a dar bien. Es posible que llegues aconseguir el SAG con piloto, pero el estatico se te va a quedar muy corto, lo que indica que el muelle es muy blando para ti; de todas formas prueba a ver que medidas te salen.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

o.k. gracias moni, revisare el trasero a ver que se puede hacer, aunque si me paso de los 6-7 mm precargando el muelle para conseguir el sag quiere decir que necesitaria un 80/250, no? revisare los clics tanto delante como detra a ver como estan.

gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...