Saltar a contenido

muelles 4.6 para horquilla exc 250 2t


rubio25

Recommended Posts

gorriondealberca
hola, alguien sabe donde puedo comprar uns muelles 4.6 para sustituir los originales de la horquilla? en el concesionario ya he preguntado y me parecen un poco caros.
SUSPENSIONES DMX MADRID
SUSPENSIONES DMX MADRID

Los señores de DMX le ha dicho al compañero rubio25 que "según su ordenador", pesando 90 Kg más equipo, le valen los muelles de serie de la horquilla.... ¡¡¡ que gracia...!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola Moni. como se ha escrito mucho en este post... y realmente lo que el compañero decia era: Donde comprar unos muelles 4,6 .

Por este motivo le indiqué que en DMX. Para que los pidiese allí por que tienen un buen precio, no para que pidiera asesoramiento, ni para que hiciese las suspensiones.

Te diré al hilo del tema que yo soy uno de los que ha preparado la suspension en DMX. He tenido que ir dos veces para que la retocasen y al final he desmontado yo mismo la suspension y he visto que los muelles delanteros eran aun mas blandos que los que venian de serie y con casquillos de teflon 1,5 cm mas una precarga de 4 vueltas. Y el muelle progresivo iba con una precarga de 10mm ¿que te parece? una burrada verdad por ello y despues de leerte muchas veces he puesto unos muelles acorde con mi peso tanto delante como detras y detras he quitado el progresivo que me puso DMX y he puesto uno lineal.

En este momento estoy encantao y reafirmo lo que en infinidad de ocasiones pones:

No prepareis la suspension. Poner muelles acordes a vuestro peso y si estais en el límite poner el inmediatamente superior.

La moto es otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 299
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    85

  • PartyBoy

    28

  • rubio25

    22

  • kacheto

    14

Top Posters In This Topic

Party Boy, Por cierto estoy buscando por casa a ver si tengo algún muelle que te sirva y te lo presto y pruebas....

Te lo agradezco un montón.

Siguiendo las recomendaciones de Moni y después de leer a Gus y a Gorrion tengo decidido meter 84 y 5.0 y ya os contaré..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni. como se ha escrito mucho en este post... y realmente lo que el compañero decia era: Donde comprar unos muelles 4,6 .

¡¡¡Tienes razón...al pobre hombre le hemos jodido el post...!!! :oops: :oops: :oops:

Compañero rubio25; por lo que a mi respecta, te pido diculpas... :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gus que muelles llevas montados en la horquilla?, Yo llevo montados ahora los de 4.8 aconsejado por un preparador bastante famoso en wp ( peso un poco mas que tu 108 ) creo que tendria que poner los de 5.2 pero el me aconsejo estos que si no me gustaba que los cambiabamos por los otros,

Creo que voy a poner los siguientes que son los de 5 no?

Moni a ti ya te pedi consejo pero al final tenia miedo de que fuesen bastantes duras de momento creo que probare los de 5, la camara la deje a 130

Salidos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni. como se ha escrito mucho en este post... y realmente lo que el compañero decia era: Donde comprar unos muelles 4,6 .

¡¡¡Tienes razón...al pobre hombre le hemos jodido el post...!!! :oops: :oops: :oops:

Compañero rubio25; por lo que a mi respecta, te pido diculpas... :? :?

.... oye, pues parece que se a quedao buen dia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Laloput, yo llevo muelles de 0,45 porque no son WP, son Eibach. Y van sin precargar nada, a cero vueltas. Los llevaba en mi 300 y cuando la vendí, se los puse a la EXC 250 que tengo ahora.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, que no llegue la sangre al rio, no faltaria mas. se trata de resolver una de tantas y tantas dudas que tengo con esta moto nueva que me he comprado. supongo que gus tiene sus argumentos para defender a la gente de DMX, no tengo dudas de ello, a mi me dejaron mi antigua wr 450 del 2003 que parecia otra, nunca se habia tocado en 8 años, imaginaros como estaba la cosa, me dijo Damian que daba miedo el estado del amortiguador trasero... y algo sabra del tema, vive de ello y tiene buena fama

bien es verdad que habia hablado con DMX para resolver el problema de mi ktm y hasta estaba dispuesto a meterme 600 km y dejarme mis buenos € en ello con tal de que mejorase la cosa, pero tambien hable con el concesionario y mas tarde puse un par de post en este foro para ver que decia la gente, que me recomendaba...

a moni lo tengo en muy buena estima ya que me dijo como carburar mi moto, yo no tengo ni puta idea, y no se a equivocado ni media, lo mismo que con un monton de gente a la que a ayudado a carburar sus motos y asi se lo han reconocido, eso es porque el tio es bueno...

a masgas lo conozco muy bien, hemos sido compañeros de salidas durante mucho tiempo y me a enseñado bastantes cosas de esto del enduro, aunque ya se sabe que de donde no hay mata, no hay patata... por eso a el tambien lo tengo en muy buena estima en cuanto a los consejos sobre amortiguacion...

al final me lo voy a hacer yo, ya que gracias a moni y masgas me he dado cuenta de cual es el problema e intentare solucionarlo con 90€ que me valen los dos muelles, ya estan pedidos, y un poco de mano de obra por mi cuenta, que eso es gratis y ademas me encanta montar y desmontar la moto, ademas asi aprendo un poco de suspensiones....

venga y buen rollo, joder, que si no fuese por un monton de gente como vosotros, que escribis y nos dais tantos buenos consejos en estos foros y ayudais a mucha gente a solucionar sus dudas, que seria esto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gorriondealberca

Hola Moni. como se ha escrito mucho en este post... y realmente lo que el compañero decia era: Donde comprar unos muelles 4,6 .

¡¡¡Tienes razón...al pobre hombre le hemos jodido el post...!!! :oops: :oops: :oops:

Compañero rubio25; por lo que a mi respecta, te pido diculpas... :? :?

Moni, solo te cité el principio del post para que no pensases que yo le habia recomendado ir a DMX a preparar. Solo le recomendé que comprara alli los muelles. No pidas disculpas por aclarar conceptos que a todos nos viene bien. Yo en particular he aprendido mucho con tus explicaciones. Y yo mismo las he puesto en practica en mi moto y en las de mis compañeros. Sigue así y no flaquees cuando una y otra vez tienes que explicar los mismo por que nos usamos el buscador ni nos leemos los post.

Gracias a ti fardo de conocimientos en suspensiones con los compañeros mas jovenes. je je.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta tonta y que no tengo claro:

Los muelles WP son iguales los de husaberg y los de KTM?

Valen los de años anteriores con las mismas referencias?

Hola PartyBoy

Los muelles de las horquillas de cartucho cerrado (la tuya) no son iguales que los de las cartucho abierto (las de las EXC); son más cortos.

Son iguales que los de las horquillas de cartucho cerrado de KTM que son las que montan las de motocross

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gus que muelles llevas montados en la horquilla?, Yo llevo montados ahora los de 4.8 aconsejado por un preparador bastante famoso en wp ( peso un poco mas que tu 108 ) creo que tendria que poner los de 5.2 pero el me aconsejo estos que si no me gustaba que los cambiabamos por los otros,

Creo que voy a poner los siguientes que son los de 5 no?

Moni a ti ya te pedi consejo pero al final tenia miedo de que fuesen bastantes duras de momento creo que probare los de 5, la camara la deje a 130

Hola lapoput

La referencia de Gus no te vale puesto que la moto de Gus es una 250 2t y la tuya es una 450 4T. Además de esto, creo recordar que pesabas 120 Kg equipo incluido. La moto de Gus, de serie trae muelles de 4,2

Teniendo en cuenta que tu moto trae de serie muelles de 4,6 y son para 85 Kg equipo incluido, la cosa creo que esta bastante clara.

En algunos casos, solo en la horquilla, se pueden montar unos muelles un paso más blandos de los que teóricamente correspondería al peso del piloto, que en tu caso serían los de 5,0, pero desde luego nunca los de 4,8 , ya que claramente son insuficientes para tu peso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Yeti

¿Porque poneis en duda las afirmaciones de la gente en lo referente a las recomendaciones de estos señores?

Yo no lo pongo en duda, pero si tengo que decidir entre lo que dice un usuario normal, y lo que dice un "profesional" (para mi, para otros ya sé que no lo son, pero algo más de conocimiento si que deben de tener, no?) siempre me quedaré con lo que dice un profesional

¿Que ocurre; que todos mentimos y nos estamos inventando estas cosas porque sí?

Yo no digo que la gente mienta, pero yo ahora también estoy en el lado oscuro (el de tratar con los clientes) y flipo en colores con lo que la gente pide, y cuando intento aconsejarlos, alucino con las respuestas del personal. Aquí nadie miente, aquí cada uno cuenta la película como le va, y cada uno cuenta sus sensaciones, que son como los culos, cada uno tenemos el nuestro :mrgreen:

¿No te parece que ya es mucha gente mintiendo?

Yo no digo que mientan, pero si pongo en la balanza los que están satisfechos, con los que no lo están, sale en positivo por goleada, y te sigo repitiendo, que aquí nadie ha dudado de la veracidad de lo que la gente dice, sino que me suena raro raro raro

¿Que interes tendría yo u otros en escribir cosas que no son ciertas?

Imagino que ninguno, y yo no pongo en duda lo que la gente dice, pero por desgracia solo tenemos una versión de las cosas, no la de la otra parte, y te vuelvo a repetir que con mis propios ojos, he visto cosas con las que he alucinado: no tengo presupuesto, yo las quiero muy muy muy duras (advirtiendo de que se estaba pasando), hago muchas piedras, pero me la juego en las cronos, así que pónmelas de motocross (luego en los rallies van que se matan, y el preparador es muy malo) etc etc etc

El problema de esto es que la gente que se ha gastado la pasta en este taller (y en otros) y la cosa no le ha ido bien, no escribe aquí para contarlo, entre otras cosas, porque a mucha gente le da rabia o vergüenza reconocer que ha tirado el dinero, como me confesaba hace poco un conocido y prefieren no decir nada.

Lo siento Moni, pero esto no me cuadra, y me dedico todo el día a analizar el comportamiento de las personas en temas de ventas, y de toda la vida el cliente insatisfecho hace más ruido que 100 satisfechos: tu te dejas la pasta en un preparador, y te las deja como el culo, y montas un pifostio de cojones, y se entera hasta el apuntador. Lo cual tampoco me cuadra, ya que los preparadores lo primero que dicen es que si no queda satisfecho, que vuelvas hasta que den con la tecla, porque esto tampoco es un ciencia exacta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...