Saltar a contenido

Suspensiones KTM EXC250 2T 2011 Six Days


raulwr250

Recommended Posts

  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    22

  • raulwr250

    17

  • lapoput

    6

  • GsusG

    4

Top Posters In This Topic

  • 4 weeks later...

He quitado el casquillo grande dejando solo el delgado y la horquilla me ha disgustado muchísimo. Se ha quedado superblanda y es imposible ir rápido con la moto, la dirección va loca y es incontrolable. En cuanto pueda lo volveré a meterlo o le daré dos vueltas al tornillo de precarga que viene a ser lo mismo, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He quitado el casquillo grande dejando solo el delgado y la horquilla me ha disgustado muchísimo. Se ha quedado superblanda y es imposible ir rápido con la moto, la dirección va loca y es incontrolable. En cuanto pueda lo volveré a meterlo o le daré dos vueltas al tornillo de precarga que viene a ser lo mismo, no?

:shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :?: :?: :?:

¡¡Lo que cuentas es un poco raro...!!! :roll: :roll:

Eso de que la dirección va loca y es incontrolable no tiene ningún sentido, porque por quitar un casquillo no tiene porqué pasar eso.

Muchos hemos hecho esta modificación y que yo sepa a nadie le ha ocurrido lo que dices. De todas formas siempre digo que luego hay que probar la regulación que a cada uno le vaya bien. Quitando el casquillo de lo que te aseguras es que la horquilla tiene la precarga mínima como punto de partida y luego con los reguladores ajustas, que para eso están.

Por supuesto, y como tambien he comentado, esta modificación solo funciona si se llevan los muelles correctos, porque si no es así, la cosa incluso puede empeorar.

¿Que muelles llevas en la horquilla y en el amortiguador cuanto pesas sin equipo...?

¿De que año era tu moto y que modelo era...?

¿Como llevas regulada la compresión y la extensión...?

Cada vuelta del regulador aumenta la precarga 1mm, así que tienes que dar las vueltas correspondientes al grosor en milímetros que hayas quitado para que vuelva a estar como estaba y asunto concluido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He quitado el casquillo grande dejando solo el delgado y la horquilla me ha disgustado muchísimo. Se ha quedado superblanda y es imposible ir rápido con la moto, la dirección va loca y es incontrolable. En cuanto pueda lo volveré a meterlo o le daré dos vueltas al tornillo de precarga que viene a ser lo mismo, no?

:shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :?: :?: :?:

¡¡Lo que cuentas es un poco raro...!!! :roll: :roll:

Eso de que la dirección va loca y es incontrolable no tiene ningún sentido, porque por quitar un casquillo no tiene porqué pasar eso.

Muchos hemos hecho esta modificación y que yo sepa a nadie le ha ocurrido lo que dices. De todas formas siempre digo que luego hay que probar la regulación que a cada uno le vaya bien. Quitando el casquillo de lo que te aseguras es que la horquilla tiene la precarga mínima como punto de partida y luego con los reguladores ajustas, que para eso están.

Por supuesto, y como tambien he comentado, esta modificación solo funciona si se llevan los muelles correctos, porque si no es así, la cosa incluso puede empeorar.

¿Que muelles llevas en la horquilla y en el amortiguador cuanto pesas sin equipo...?

¿De que año era tu moto y que modelo era...?

¿Como llevas regulada la compresión y la extensión...?

Cada vuelta del regulador aumenta la precarga 1mm, así que tienes que dar las vueltas correspondientes al grosor en milímetros que hayas quitado para que vuelva a estar como estaba y asunto concluido.

Me extrañó a mi tb, pero era incontrolable. Incapaz de ir fuerte, incluso cambien la moto en ruta con otros compañeros y eso era otra historia. Todos dijeron que era ingobernable excesivamente blanda.

Eso he hecho, he apretado 3 vueltas el tornillo de precarga y quizás aprete 1 más. No la he probado bien rápido pero parece ir medio decente ahora.

La configuración que lleva es (desde abierto del todo):

Horquilla

Comp 12

Ext 15

Reguladores de precarga a "0" sin el casquillo gordo dejando el fino (ahora probaré con 3 o 4 vueltas)

Amortiguador

Comp 10

Ext 18

Alta velocidad 1,75 vueltas (este desde cerrado del todo, es decir, a tope a la derecha)

Es una KTM EXC 250 del 2009 y peso 70kg sin equipo, así que creo llevar los muelles correctos (los de serie) y el SAG va bien.

Lo que no sé es la cámara de aire que llevo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola GsusG

Los muelles que llevas, en principio, son válidos para tu peso.

En cuanto a los reglajes, me parecen correctos.

La verdad es que es muy raro lo que te ha ocurrido, pero bueno...tiene fácil solución.

Lo positivo del asunto es que así es como se sabe lo que te va bien y lo que no.

Siento que la cosa no te haya ido bien, pero es que en esto de las suspensiones cada uno somos diferentes, y no a todos nos tiene porque gustar o ir bien lo mismo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He salido de ruta con una 24mm en el bolsillo! jajaja y después de ir probando mucho como mejor iba con 6 vueltas de precarga. Ya me ha dado vergüenza darle más pero cuando ponga otra vez los casquillos meteré dos más como dice el manual, lo equivalente a 7 sin casquillo.

Por curiosidad alguien me podría decir cuales son los reglajes sport del manual? En el que yo tengo solo pone los Standar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...