Saltar a contenido

Suspensiones KTM EXC250 2T 2011 Six Days


raulwr250

Recommended Posts

Hola de nuevo la camara es de 150. Como lo ves? Que puedo hacer? El mecanico me dice que como esta tiene que ir bien, pero no es asi, bufff!!!

El mecánico puede decir lo que quiera, pero como tú mismo dices y compruebas, con esta cámara no va bien, es excesiva.

¡¡¡Me rio yo de muchos mecánicos....!!!! :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    22

  • raulwr250

    17

  • lapoput

    6

  • GsusG

    4

Top Posters In This Topic

Ok, Moni, entonces cuanto dejarías, en cuanto la dejo??

Que efecto tiene sobre la suspensión dejar mas o menos cámara de aire?

Cual es la densidad del aceite más adecuado? cuál debería poner, segun tu experiencia?

Partimos que el terreno donde practico el enduro (Norte de Castellón), es muy muy pedregoso, arisco, con mucha roca y muy exigente para las suspensiones. No es un terreno arcilloso, todo lo contrario.

gracias de antemano y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok, Moni, entonces cuanto dejarías, en cuanto la dejo??

Que efecto tiene sobre la suspensión dejar mas o menos cámara de aire?

Cual es la densidad del aceite más adecuado? cuál debería poner, segun tu experiencia?

Partimos que el terreno donde practico el enduro (Norte de Castellón), es muy muy pedregoso, arisco, con mucha roca y muy exigente para las suspensiones. No es un terreno arcilloso, todo lo contrario.

Con una cámara de aire tan grande la horquilla pierde mucha progresividad ya que trabaja mas comprimida de lo que debe. Lo ideal en mi opinión es dejarla entre 120-130mm. (yo la llevo a 120mm)

Yo uso aceite Ber-Ray Fork Oil Sae 5 y de todos lo que he probado, para mi es el mejor.

Cuando abras la horquilla, asegurate de dejar solamente un casquillo de nylon de 2,3mm a cada lado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni, dices:

Con una cámara de aire tan grande la horquilla pierde mucha progresividad ya que trabaja mas comprimida de lo que debe. Lo ideal en mi opinión es dejarla entre 120-130mm. (yo la llevo a 120mm)

No crees que voy a hacer tope con mucha facilidad?, ahora la horquilla me suele quedar a 2 dedos para hacer topes, es decir la suspension aprovecha todo su recorrido prácticamente.

Respecto al aceite, llevo el mismo que dices tú.

También respecto a "dejar solamente un casquillo de nylon de 2,3mm a cada lado." esto para que es? que conseguimos con esto?

En fin Moni, te agradezco mucho la ayuda, espero poder solucionarlo algún día.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Moni, dices:

Con una cámara de aire tan grande la horquilla pierde mucha progresividad ya que trabaja mas comprimida de lo que debe. Lo ideal en mi opinión es dejarla entre 120-130mm. (yo la llevo a 120mm)

No crees que voy a hacer tope con mucha facilidad?, ahora la horquilla me suele quedar a 2 dedos para hacer topes, es decir la suspension aprovecha todo su recorrido prácticamente.

¡¡¡Es justamente al reves...!!! A más cámara de aire, menos aceite y mas fácil hacer topes, a menos cámara de aire más aceite y menos facilidad para hacerlos.

De todas formas, si dices que te quedan dos dedos para llegar a tope llevando cámara de aire de 150 pueden pasar dos cosas, o que tu pilotaje es muy light (perdoname por la expresión) o llevas una precarga excesiva.

También respecto a "dejar solamente un casquillo de nylon de 2,3mm a cada lado." esto para que es? que conseguimos con esto?

Lo he escrito muchas veces, así que por favor, leer lo que se escribe porque no podemos estar una y otra vez con lo mismo.

Lo que haces es quitar precarga inicial, ya que uno de los motivos por los que las horquillas WP no funcionan como deben es que de origen traen demasiada precarga interna, y aunque los reguladores se aflojen al máximo. sigue siendo excesiva.

A dejar solo la arndela fina te aseguras que la mprecarga interna es la minima, y en caso de necesitar más la das con los reguladores externos, que para eso están.

Las variaciones de precarga donde más inciden es en la primera parte del recorrido, igual que en amortiguador trasero.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo moni, estoy poniendo la cámara de aire a 120 y casquillo de nylon de 2.3, tal como me indicaste.

Este fin de semana probaré a ver que tal. Ya te contaré.

Una duda, el muelle que trae de serie la KTM EXC250 2T SixDays 2011 (que es mi moto) cual es?

Días atrás me dijiste que quizás debería poner el 4,4

En fin, gracias de antemano

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Tu moto de serie trae en la horquilla muelles de 4,2 y en almortiguador 69

Como te comenté yo pondrá detras 72 y en la horquilla 4,4 porque sobrepasas ligeramente el peso de los de 4,2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok moni, ya la tengo lista para probar.

Detrás le he puesto muelle de 72 que tenía de la KTM 450 que vendí, delante le he quitado arandela de nylon de 5mm y le he dejado una de 1.6 que traía, también le he dejado camara de aire a 120. La precarga del muelle exterior está al mínimo, no puedo soltar más, y con eso consigo tener un punto muerto (no se si se dice asi, es para entendernos) de 3.8cm.

Detrás tengo un punto muerto de 3.5 y cuando me subo baja 10 con el muelle de 72, creo que este dato también es el correcto.

Con estas medidas, sobre el papel, creo que llevo lo adecuado. En fin, a ver así como me siento, el trabajo está debidamente hecho, espero y confío que este fin de semana vuelva a sentirme a gusto con las suspensiones.

Se me escapa algo??

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok moni, ya la tengo lista para probar.

Detrás le he puesto muelle de 72 que tenía de la KTM 450 que vendí, delante le he quitado arandela de nylon de 5mm y le he dejado una de 1.6 que traía, también le he dejado camara de aire a 120. La precarga del muelle exterior está al mínimo, no puedo soltar más, y con eso consigo tener un punto muerto (no se si se dice asi, es para entendernos) de 3.8cm.

Detrás tengo un punto muerto de 3.5 y cuando me subo baja 10 con el muelle de 72, creo que este dato también es el correcto.

Con estas medidas, sobre el papel, creo que llevo lo adecuado. En fin, a ver así como me siento, el trabajo está debidamente hecho, espero y confío que este fin de semana vuelva a sentirme a gusto con las suspensiones.

Se me escapa algo??

Es posible que tengas que reajustar los hidraulicos de compresión y extensón delante y detrás.

Saludos y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Clicks de momento llevo:

Delante: arriba 12, abajo 20

Detras: arriba 15, abajo 14

Como lo veis? Ya veremos

Si lo llevas contando desde cerrado, la extensión la llevas demasiado cerrada, aunque creo recordar que comentaste que te habían revalvulado la suspensión, con lo cual ya no te puedo indicar que reglajes te irian bien.

Hoy he estrenado yo en la mia unos reglajes diferentes y han ido de maravilla. Los mismos reglajes los hemos puesto en la 350 de mi compàñero y tambien le han encantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dices que la extension demasiado cerrada, te refieres a la de delante o la de detras??

Cuales habeis puesto vosotros hoy??

Me refiero principalmente a la de la horquilla.

Hemos puesto los reglajes que recomienda en las KTM Santi Ayala, probador de la revista Moto Verde.

Ellos cuentan desde abierto del todo (regladores girados a tope a la izquierda) así que nosotros hemos hecho lo mismo.

Horquilla

Comp 12

Ext 10

Reguladores de precarga a "0"

Amortiguador

Comp 8

Ext 20

Alta velocidad 1,75 vueltas (este desde cerrado del todo, es decir, a tope a la derecha)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola moni, por fin hemos acertado de pleno. El trabajo de esta semana ha dado sus frutos, la suspension ha funcionado a la perfeccion.

Por cierto le he puesto el setting de Ayala y me ha gustado mucho, aunque he tenido que rectificar de atras de abajo cerrando un poco, pues me rebotaba en exceso, lo recomiendo.

No me queda mas que darte las gracias, hoy me siento feliz. Muchas gracias por tu ayuda.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...