Saltar a contenido

Re: Instalación eléctrica completa CRF250X


Hurky

Recommended Posts

Buenas, alguien tiene la instalación eléctrica completa con luces, intermitentes y el velocímetro de la CRF 250X 2008 ?

El que viene en los manuales es el simplificado para que funcione la moto pero no encuentro por ningún lado cómo conectar el velocímetro...

El problema es que la instalación eléctrica ha sido manipulada cortándo algunos cables ni tengo el sensor del velocímetro, no se ni como se supone que es la pieza ya que en los despieces solo aparece el de tipo mecánico y no uno electrónico...

img_3900cxyp5.jpg

img_3902jvxvt.jpg

img_39013tye9.jpg

El enchufe grande de 3 conexiones en E será del relé de intermitencia, los enchufes pequeños redondos de los intermitentes pero hay algunos Fastons que se pusieron y otros cables cortados y no me queda claro para que es cada cosa. Supongo que el enchufe pequeño de 4 contactos que se ve cerca del trip es el del sensor de velocidad ¿?

SAlu2 ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la imágen, pude aclarar alguna cosa pero me faltan por saber unos cables que están cortados y no distingo en tu foto...

Empezando por el enchufe gordo que sale del velocímetro digital:

- Enchufe blanco de tres contactos que va al mando de control del manillar

- Cuatro enchufes redondos para los intermitentes delanteros (2 cables verdes, uno rojo-blanco y otro azul-blanco)

- Dos cables cortados, uno negro y otro blanco-marrón ... ¿? Posiblemente contacto de freno delantero ¿?

- Enchufe de cuatro contactos en línea, Foco delantero con cortas, largas y posición supongo. (verde, azul claro, blanco y lila)

- Dos cables cortados, uno verde y el otro azul oscuro ... ¿?¿?¿?¿?

- Enchufe gordo de 12 contactos a la piña de luces

- Enchufe de dos contactos (cable verde y negro-blanco) ... ¿?¿?¿?¿?

- Dos enchufes Faston (cable gris y negro), para el Claxon

- Enchufe en E para el relé de intermitencia (negro, marrón, naranja)

- Dos cables cortados, uno negro y el otro blanco-marrón ... ¿? Posiblemente contacto de freno trasero ¿?

- Y al final, enchufe de tres contactos para la luz trasera (verde, lila y blanco-marrón)

- Los cuatro conectores redondos para los intermitentes traseros (2 verdes, rojo-negro y rojo-amarillo)

- Un cable negro cortado ... ¿? Posiblemente toma de tierra ¿?

Bueno creo que voy por buen camino, supongo que el negro es tierra y el +12V de la batería debe ser el verde... quizas el azul sea el de AC para el foco ¿? La duda principal la tengo a dónde le entra la corriente tanto DC como AC desde el regulador de la moto ya que esos cables están cortados.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estuve probando y con ayuda del plano eléctrico original y algunos cables existentes de la instalación actual y pude acalar todas mis dudas;

Empezando por el enchufe gordo que sale del velocímetro digital:

- Enchufe blanco de tres contactos que va al mando de control del manillar

- Cuatro enchufes redondos para los intermitentes delanteros (2 cables verdes, uno rojo-blanco y otro azul-blanco)

- Dos cables cortados, uno negro y otro blanco-marrón ... Contacto de freno delantero

- Enchufe de cuatro contactos en línea, Foco delantero con cortas (blanco), largas (azul) y posición (lila), el común (tierra) es verde

- Dos cables cortados, uno verde y el otro azul oscuro ... El verde es tierra, chassis y negativo de batería. El azul oscuro es corriente AC del volante magnético para alimentar luz delantera y trasera de posición.

- Enchufe gordo de 12 contactos a la piña de luces

- Enchufe de dos contactos (cable verde y negro-blanco) ... Aqui va el sensor de velocidad de la rueda (magnético)

- Dos enchufes Faston (cable gris y negro), para el Claxon

- Enchufe en E para el relé de intermitencia (negro, marrón, naranja)

- Dos cables cortados, uno negro y el otro blanco-marrón ... Contacto de freno trasero

- Y al final, enchufe de tres contactos para la luz trasera (verde común, lila posición y blanco-marrón de freno)

- Los cuatro conectores redondos para los intermitentes traseros (2 verdes, rojo-negro y rojo-amarillo)

- Un cable negro cortado ... Positivo batería 12 DC

Lo único que se alimenta con AC es el foco delantero con largas, cortas, posición y la posición trasera. La luz trasera se alimenta por DC desde la batería al igual que el claxon y los intermitentes.

El TRIP también funciona, aquí la pantalla de bienvenida:

img_3905d2l9l.jpg

Y la pantalla normal con la velocidad, los bloques del lado izquierdo y superior NO son de RPM en este modelo, muestran la velocidad siendo el tope superior derecho para 200 Km/h...

img_39066aa4g.jpg

Con el mando del manillar podemos seleccionar entre las siguientes funciones:

TOD: Kilometraje total (no se borra con sacar la batería)

TD: Distancia total desde que se conectó la batería, reseteable con el mando pulsando uno de los botones durante 5 segundos.

TIME: Tiempo de uso, creo que desde que se conecta la batería (puede valer como cuentahoras me imagino)

LAP: Tiempo de vuelta, se inicia cuando se detecta velocidad y para al no detectarla..

AVE: Velocidad media

MAX: Velocidad maxima

TD-: Kilometraje inverso de 1000KM (Empieza en 999,9 y va bajando) Supongo que para hacer el mantenimiento cada 1000KM

Me faltaría saber como es el sensor de velocidad que va en la llanta y su referencia para comprarlo, en el despiece de Honda solo veo el mecánico con el trip de la de cross...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Aqui tienes unas fotos del sensor en cuestión. Está roto, en una caida se dobló y se lo han comido las tuercas a las que deberia ser sensible. Si encuentras quien lo suministre, hazmelo saber, yo llevo tiempo buscandolo y parece que para Honda no es original... no tengo referencia. Y muchas gracias por la información de las conexiones, gran trabajo.

20130322003.jpg

20130322002.jpg

20130322001.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 years later...
El 15/1/2013 at 22:49, Hurky dijo:

Estuve probando y con ayuda del plano eléctrico original y algunos cables existentes de la instalación actual y pude acalar todas mis dudas;

Empezando por el enchufe gordo que sale del velocímetro digital:

- Enchufe blanco de tres contactos que va al mando de control del manillar

- Cuatro enchufes redondos para los intermitentes delanteros (2 cables verdes, uno rojo-blanco y otro azul-blanco)

- Dos cables cortados, uno negro y otro blanco-marrón ... Contacto de freno delantero

- Enchufe de cuatro contactos en línea, Foco delantero con cortas (blanco), largas (azul) y posición (lila), el común (tierra) es verde

- Dos cables cortados, uno verde y el otro azul oscuro ... El verde es tierra, chassis y negativo de batería. El azul oscuro es corriente AC del volante magnético para alimentar luz delantera y trasera de posición.

- Enchufe gordo de 12 contactos a la piña de luces

- Enchufe de dos contactos (cable verde y negro-blanco) ... Aqui va el sensor de velocidad de la rueda (magnético)

- Dos enchufes Faston (cable gris y negro), para el Claxon

- Enchufe en E para el relé de intermitencia (negro, marrón, naranja)

- Dos cables cortados, uno negro y el otro blanco-marrón ... Contacto de freno trasero

- Y al final, enchufe de tres contactos para la luz trasera (verde común, lila posición y blanco-marrón de freno)

- Los cuatro conectores redondos para los intermitentes traseros (2 verdes, rojo-negro y rojo-amarillo)

- Un cable negro cortado ... Positivo batería 12 DC

Lo único que se alimenta con AC es el foco delantero con largas, cortas, posición y la posición trasera. La luz trasera se alimenta por DC desde la batería al igual que el claxon y los intermitentes.

El TRIP también funciona, aquí la pantalla de bienvenida:

img_3905d2l9l.jpg

Y la pantalla normal con la velocidad, los bloques del lado izquierdo y superior NO son de RPM en este modelo, muestran la velocidad siendo el tope superior derecho para 200 Km/h...

img_39066aa4g.jpg

Con el mando del manillar podemos seleccionar entre las siguientes funciones:

TOD: Kilometraje total (no se borra con sacar la batería)

TD: Distancia total desde que se conectó la batería, reseteable con el mando pulsando uno de los botones durante 5 segundos.

TIME: Tiempo de uso, creo que desde que se conecta la batería (puede valer como cuentahoras me imagino)

LAP: Tiempo de vuelta, se inicia cuando se detecta velocidad y para al no detectarla..

AVE: Velocidad media

MAX: Velocidad maxima

TD-: Kilometraje inverso de 1000KM (Empieza en 999,9 y va bajando) Supongo que para hacer el mantenimiento cada 1000KM

Me faltaría saber como es el sensor de velocidad que va en la llanta y su referencia para comprarlo, en el despiece de Honda solo veo el mecánico con el trip de la de cross...

Alguien me puede decir como es el sensor y donde lo podría conseguir? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pues la verdad no te sabría decir, el sensor redondo que llevaban las CRF-X matriculadas por HM que iban en la rueda trasera son referencia de HM y no de Honda por lo que se complica un poco el tema del recambio...

Yo te recomendaría mirar de poner uno universal de TrailTech:
https://www.trailtech.net/en-us/shop/accessories/support/vehicle-sensors/wheel-speed-sensors/sensor-wheel-speed-oem-ktm-style/

Y en la rueda delantera mejor, que en la trasera cuando patina siempre vas a medir KM's de más.

Un saludo :ytrtgh:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Yo compré la piña de luces nueva aquí para mi CRF450X '08. Es la que montaba Honda y así no tuve que hacer chapuzas con los cables y pines del cableado original.

También tienen el sensor:

https://es.50factory.com/-partes-nuevas/Cable-69367-del-medidor-hm-baja-pelado-y-viento-de-2018.html

 

https://es.50factory.com/-partes-nuevas/67371-commodo-dejó-hm-baja-y-despojó-de-1999-a-2005.html

 

Saludos,

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...