Saltar a contenido

desarrollo ktm 350 exc


tonis24

Recommended Posts

Hola yo uso 13--50 y va genial la primera apenas la uso, la segunda sube por cualquier lado a empinado q este, y creo q bajarle mas dientes te obligara a utilizar la primera y a hacer las subidas mas lentas, saludos

Hola !

No te quedes con la duda y prueba un 13-48 !! seguramente te quedes sorprendido.

Y no es que uses mas la 1, es que la segunda tambien es mas larga y avanza mas, patina menos, se cala menos.........

Esto del enduro es un tema de sensaciones, hay quien le va el desarrollo corto y otros el largo, pero antes hay que probarlo y sacar cada uno sus propias conclusiones.

Mira a ver si alguien te puede prestar una corona de 48, o alguien que la haya cambiado por desgaste y te la de para probarla una salida. Yo la probaria toda una jornada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    13

  • tonis24

    9

  • Cutofú

    7

  • javib

    5

Hola quiero hacer una consulta, aqui en mi zona dicen que un diente en el piñon equivale a tres dientes en la corona. Entonces es lo mismo un 13-52 que un 14-49??. Tengo un 13-52 de serie y queria probar un 13-50 o 13-49 y me dijeron que era lo mismo que poner un 14-52 ya que me viene un piñon de 14 de repuesto. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola quiero hacer una consulta, aqui en mi zona dicen que un diente en el piñon equivale a tres dientes en la corona. Entonces es lo mismo un 13-52 que un 14-49??. Tengo un 13-52 de serie y queria probar un 13-50 o 13-49 y me dijeron que era lo mismo que poner un 14-52 ya que me viene un piñon de 14 de repuesto. Gracias

Hola pues si efectivamente es asi puedes provar con el 14.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la página 1 de este post puse yo una tabla para comparar relaciones. A menos valor numérico la relación sería más larga.

13/52 equivale a 12/47 (sería algo más larga) y a 14/56 (no sale en la tabla pero la relación sería 4)

xdesarr12.jpg.pagespeed.ic.zMAcYUYrcJ.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, ya lo dije antes, para lo que hago y mi manera de conducir, llevo el 13/52. No suelo pasar de 90 km/h por carretera o enlaces, que prácticamente no hago.

Me gusta una primera muy corta para trialear casi parado, para maniobrar la moto en embolados gordos. La segunda me permite afrontar escalones e incluso, al tener mucho par la moto, subir sendas muy removidas a punta de gas.

El resto de marchas van muy bien, para ramblas y zonas rotas pero rápidas me gusta ir como con las 300 2t, con marchas altas, y así con este desarrollo la moto responde y no se cala al ser una relación algo más corta.

La relación secundaria depende de lo que uno haga y de los gustos y manera de pilotar de cada uno.

Lo que no hay que caer en el error es de pensar que un diente delante son tres detrás, eso depende de las medidas de las que hablemos. Mira la tabla y podrás comparar, eso ya no es opinable, son matemáticas, jeje

Eso sí, yo prefiero un piñón de 13 antes que de 12 pues éste sufriría más. Si pudiera llevaría el 14 pero una corona de 56 sería demasiado grande y las piedras la deformarían.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Haber chicos refloto este post, despues de cierta temporada con 13--50 y viendo opiniones de algunos de vosotros que opinais que os va mejor con un desarrollo mas largo pues pensaba en poner el 14 con el 50 q llevo sera demasiado largo?? :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he probado este finde el 13/48 y ahora la moto va realmente bien..... No hay q cambiar tanto de marcha y tiene bajos y estira muchísimo. Una primera pa escalar y maniobrar perfecto y una segunda para trialear con inercia..... Las demás marchas para los enlaces por pista van mejor también.... Es mi opinión ehh!! Para gusto los colores.... Pesó unos 74kg con equipo....

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo desde que compre la moto me vino con el 14-52 y la verdad encantado de la vida.

Hoy probé el 13-52 y tengo que decir que me gusto pero a medias :roll: .

Lo malo... una primera inesistente y muy poca velocidad para hacer enlazadas y pisteos de enlaces por ejemplo. Luego hay cortafuegos de gas que tienes que atacarles en 3ª y a medida que se complica el tema se queda sin chicha en esa marcha teniendo que bajar marchas.

Lo bueno... que tiene una 2ª trepadora muy buena, sobre todo para zonas de poca velocidad claro, porque pronto se queda corta.

Y ahora... con el 14-52, tienes una 1ª para zonas en parado y complicadas de andar cambiando la moto, luego una 2ª con mucho juego aunque hay que achuchar mas el embrague cuando se complica el tema :lol: , pero tiene mas margen hacia arriba y eso para la inercia es vital.

Creo que puede que el 13-49 puede ser una buena relación o la 13-50, yo de ahí no lo acortaría mas.

Es mi opinión :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro más con 14/52 y perfecto ....( equivale a un 13/48)

En segunda haces casi todo . No uso primera casi nunca , ni para salir... solo en subidas ratoneras largas que te quedas sin fuerza para embragar en el dedo y metes primera para que la moto te suba a ti....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas , pues despues de probar varias posibilidades, al final me he decidido por llevar 13-51, primera sólo para trialeras muy heavys que quieren poca velocidad y en segunda ya para todo tipo de trialeras .

Como siempre para gustos los colores.

Saludos desde Lloret de Mar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola !!

Ahora llevo montado 13-48.......es lo mejor que he probado !!

Voy a montar 13-47....un piloto de enduro, me ha comentado.....este es un desarrollo de alto nivel !! como subes follaoo, no te atascas ni la rueda escarba !!

Pues si lo dice un piloto de enduro, que no suelen tener ni putaidea, voy a probar, a ver que me noto !!

Ya os contaré !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola !!

Ahora llevo montado 13-48.......es lo mejor que he probado !!

Voy a montar 13-47....un piloto de enduro, me ha comentado.....este es un desarrollo de alto nivel !! como subes follaoo, no te atascas ni la rueda escarba !!

Pues si lo dice un piloto de enduro, que no suelen tener ni putaidea, voy a probar, a ver que me noto !!

Ya os contaré !!

Hola masmacho

Mucha gente se equivoca con la elección de los desarrollos, y en general, se tiende a ponerlos demasiado cortos, con la erronea idea de que asi se sube mejor, cuando no es así.

Esta elección depende mucho del tipo de moto que se lleve, pero en general, es mejor un desarrollo que peque un poco de largo que de demasiado corto.

La ventaja de un desarrollo un poco más largo es que hace que la respuesta del motor en marchas cortas no sea tan brusca y la rueda tienda a escarbar menos, además, al llevar más inercia, en determinadas circunstancias, esta velocidad extra ayuda mucho.

Por contra, y precísamente por eso hay, que subir con más decisión.

Yo me quedo espantado cuando veo que hay gente que en motos muy potentes y con mucho par, (como pueden ser las KTM 300) llevan desarrollos cortísimos (13-52). :shock: :shock:

Estos desarrollos tan cortos hacen que la respuesta sea muy brusca y en condiciones de poca adherencia sea muy complicado tener tracción y hacen prácticamente imposible el uso de la 1ª velocidad.

Yo en la mía llevo un 13-49 (de serie trae 13-50) y va de maravilla, pero aún querría probar un 13-48, lo que ocurre es que no me vale la cadena y no tengo una vieja para probar, y no quiero cortar la que llevo por si luego no me gusta. :roll: :roll:

Los pilotos oficiales de KTM en las 250/300 2T (creo que tambien en las 4T) llevan las dos primeras marchas de las versiones americanas XC que son más largas, además, un mecánico que tú conoces muy bien, me dijo hace muy poco que la 300 con la que corre este año Iván Cervantes, lleva la caja de cambios de 5 velocidades, y no la de 6.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola !!

Ahora llevo montado 13-48.......es lo mejor que he probado !!

Voy a montar 13-47....un piloto de enduro, me ha comentado.....este es un desarrollo de alto nivel !! como subes follaoo, no te atascas ni la rueda escarba !!

Pues si lo dice un piloto de enduro, que no suelen tener ni putaidea, voy a probar, a ver que me noto !!

Ya os contaré !!

Hola masmacho

Mucha gente se equivoca con la elección de los desarrollos, y en general, se tiende a ponerlos demasiado cortos, con la erronea idea de que asi se sube mejor, cuando no es así.

Esta elección depende mucho del tipo de moto que se lleve, pero en general, es mejor un desarrollo que peque un poco de largo que de demasiado corto.

La ventaja de un desarrollo un poco más largo es que hace que la respuesta del motor en marchas cortas no sea tan brusca y la rueda tienda a escarbar menos, además, al llevar más inercia, en determinadas circunstancias, esta velocidad extra ayuda mucho.

Por contra, y precísamente por eso hay, que subir con más decisión.

Yo me quedo espantado cuando veo que hay gente que en motos muy potentes y con mucho par, (como pueden ser las KTM 300) llevan desarrollos cortísimos (13-52). :shock: :shock:

Estos desarrollos tan cortos hacen que la respuesta sea muy brusca y en condiciones de poca adherencia sea muy complicado tener tracción y hacen prácticamente imposible el uso de la 1ª velocidad.

Yo en la mía llevo un 13-49 (de serie trae 13-50) y va de maravilla, pero aún querría probar un 13-48, lo que ocurre es que no me vale la cadena y no tengo una vieja para probar, y no quiero cortar la que llevo por si luego no me gusta. :roll: :roll:

Los pilotos oficiales de KTM en las 250/300 2T (creo que tambien en las 4T) llevan las dos primeras marchas de las versiones americanas XC que son más largas, además, un mecánico que tú conoces muy bien, me dijo hace muy poco que la 300 con la que corre este año Iván Cervantes, lleva la caja de cambios de 5 velocidades, y no la de 6.

y un desarrollo final de 14-48......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y un desarrollo final de 14-48......

Para una 300 es demasiado largo.

Ya una vez probé el 14-50 (que equivale a un 13-47) y era demasiado largo, además, me encuentro con el mismo problema con la cadena, y es que el eje se queda completamente hacia adelante, cosa que no me gusta demasiado.

Voy a mirar en mi cajón de recambios, ya que me parece que tengo una cadena vieja y si es asi, a ver si pruebo el 13-48, que creo que irá bien; de todas formas el 13-49 que llevo ahora va de lujo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...