Saltar a contenido

Vaso de expansión.


david-alv

Recommended Posts

Hola, acabo de comprar una SE 300i Racing del 2012 y trae puesto electroventilador y vaso de expansión, y mi pregunta, es realmente necesario el vaso de expansión, teniendo el electro? La Ktm six days 2013 de un amigo solo lleva electro, podría quitar el vaso en mi Sherco?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, acabo de comprar una SE 300i Racing del 2012 y trae puesto electroventilador y vaso de expansión, y mi pregunta, es realmente necesario el vaso de expansión, teniendo el electro? La Ktm six days 2013 de un amigo solo lleva electro, podría quitar el vaso en mi Sherco?

¿Porque vas a quitar una pieza que a puesto el fabricante?, yo de ti no me liaría, los dos modelos se parecen, pero no es lo mismo una Sherco y una Ktm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se donde viene colocado el deposito de expansión en esta moto, pero por poder quitarlo, se puede.

El problema es que si lo quitas te obliga a estar mas pendiente de revisar los niveles porque no te darás cuenta si a la moto le falta agua o no.

El problema es que cuando te metes en trialeras el motor se calienta aun con electroventilador y al agua se dilata y comienza a hervir saliendo en forma de vapor al deposito de expansión. Éste tiende a irse llenando -por eso los depósitos de expansión tienen el nivel máximo por la mitad- y allí queda "recogida" el agua vaporizada sobrante.

Una vez el motor comienza a enfriarse -porque saliste de la trialera- dentro del radiador el agua comienza a contraerse y "aspira" por depresión de nuevo el agua que tiro cuando estaba caliente; volviendo por tanto a vaciar el deposito de expansión y dejarlo por la mitad.

Digamos que quedaría lista para enfrentarse a otra trialera con capacidad al 100% de afrontarla con éxito en cuanto a calentones.

El tapón del radiador es aquí muy importante porque actúa como una válvula o termostato doble: dejando salir vapor y agua caliente y dejando entrar cuando por depresión el radiador aspira.

Cuando quitas el vaso de expansión la moto funcionara igual: cuando se caliente tirara vapor caliente, pero en vez de ir a un recipiente va al vacío, perdiendose. Cuando el motor se enfría ya no tendrá de donde reponer esos pocos centímetros cúbicos de vapor expulsado ( pueden ser 100 o 200cc max). Con lo que en la próxima trialera en vez de estar al 100% de capacidad estará al 90% de la misma. Se calentara mas rápido y expulsara cada vez un poco mas y así sucesivamente.

Los fabricantes suelen dejar un margen de perdidas y normalmente no tiene que pasar nada: al llegar a casa, revisas, rellenas y punto. Esa operación te la puedes saltar si tienes botella de expansión porque el refrigerante se pierde mucho mas lentamente.

Por lo tanto, no por quitarlo se joroba, pero si te despistas si tienes mayor posibilidad de sufrir un recalenton.

Si el deposito es feo o quieres aligerar puedes buscar otro mas pequeño y reubicarlo en otro sitio, sobre el cubrecarter, detrás de una aleta, etc. Entre mangueras tornillos, deposito y agua no suele pesar mas allá de unos 200/300gr. Realmente los depósitos tienen o suelen tener poca capacidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, acabo de comprar una SE 300i Racing del 2012 y trae puesto electroventilador y vaso de expansión, y mi pregunta, es realmente necesario el vaso de expansión, teniendo el electro? La Ktm six days 2013 de un amigo solo lleva electro, podría quitar el vaso en mi Sherco?

si quitas el vaso y haces trialeras machaconas, luego preguntarás por que hace cafeteras, y como no repondrás el anticongelante y acabarás diciendo, esta moto es una mierda ha gripado en medio de una recta cuando iba en sexta ...

Tu sabrás por que quieres arriesgar la mecánica de ti moto, los fabricantes diseñan los circuitos de refrigeración en funcion de las exigencias de cada motor, así que como dicen por ahí, los experimentos mejor con gaseosa ...

+100000

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...