Saltar a contenido

A LOS CANADIENSES TAMBIEN LES GUSTAN LAS 2T

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Tenéis que hablar con joan cros o con Matías racing o jmc mejor, para saber como esta el tema, no por lo que creemos o nos han dicho. Id y preguntar, o llamar mejor. Estáis viviendo en una idea que no me cuadra. Lo bueno cuesta. Las motos que os dicen van de serie llevan la leche de cosas raras por dentro. Todas. Las 2t también. Pero sigo sin saber que poner a mi 4t para que ande más, a parte de un escape de acero, como el que lleva Alejandro franco, o ese no es pro? Dónde invertir pues? Y qué sea sólo para una 4t, no un Cdi raro, más cosas. Gracias x vuestros conocimientos. Sólo de motor. Gracias.

Nosotros en kinetic preparamos suspensiones y motores, tenemos banco de pruebas y un buen palmares. Hacemos de todo, cross, enduro, sm, 80gp, extreme, clasicas... 2y4t!

El problema de las 4t es que para preparar te hace falta mucha mas pasta que con un 2t. Cluche, si quieres invertir en un motor llamame, que caballos no te van a faltar!!

Pero como se ha dicho por ahi arriba... invertid en suspensiones!

si necesitais algo, os dejo mi mail y mi telefono: [email protected] 663894755

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • roger_wr250z

    11

  • Moni

    9

  • Yeti

    5

  • Planas

    5

las 2t de los noventa y las de ahora son lo mismo

Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy?????????????????

si algo ha ido bien toda la vida por que van a cambiar????????? con meter pequeñas mejoras ya es suficiente

Y eso de que son lo mismo.....habria que discutirlo,

No me puedes comparar una 125 2t del 95 con una 125 del 2009, cambia totalmente la respuesta del motor,

Las de antes no tenian nada de bajos, todo era arriba, apenas tenian 2000-3000 rpm de funcionamiento, abajo solo se ahogaban, tragaban bastante mas gasolina que ahora, el embrague era mucho mas directo, tipo interruptor y las suspensiones han mejorado muchisimo aparte de ser mas lijeras ahora,

en cambio las de ahora tiene el motor mucho mas aprovechable,cierto que donde mas rinden es arriba de vueltas, pero son motores mas llenos en la zona media de revoluciones y zona baja de revoluciones,

Gastan bastante menos gasofa, son mas estables, suspensiones que segun salen de serie van de p.m

Yo he andado con 2 tiempos y un año en 4 tiempos, solo digo que yo he acabado hasta los cojones de las 4 tiempos, nunca mas, a partir de ahora siempre va a ser motos con mezcla,

Los recamabios son carisimos, las averias son mucho mas frecuentes, el motor es complicado de abrir y de poner a punto, el manteniemiento de estas 4t te trae por la calle la amargura, cambios de aceite cada 10 horas, solo lo que te gastas en cambios de aceite y filtros con las 4t lo compensas con el gasto de gasolina de las 2t, en una 2t el aceite de la caja te dura hasta 8 meses,

El motor lleva un sin fin de piezas, y siempre falla algo, hacer un motor entero de 4 tiempos te puede costar un par de sueldos de los de ahora, el puto arranque, como le de un dia por darte la bara te jodes vivo y eso que arrancan bastante bien, el excesivo calentamiento del motor, si haces enduro hay que poner ventilador si o si, es otro gasto mas,

gastan bastante mas rueda que las 2t y el kit de arrastre se lo cepillan en ná, luego la molesta retencion del motor, ahora no son como la de los 90, pero aun retienen y a mi me frenan bastante a la hora de ir deprisa,, por eso sacaron los embragues anti rebote........

Lo unico que me gusto de las 4t, es que gastan menos gasolina, pero por el contrario tienes que gastarte lo que te ahorras por otros lados,

El 4t para mi ha sido un engaño total,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eso sacaron los embragues anti rebote........

Lo unico que me gusto de las 4t, es que gastan menos gasolina, pero por el contrario tienes que gastarte lo que te ahorras por otros lados,

Hola Kalet

Aunque me vaya un poco del tema, me gustaría comentar algo respecto al consumo.

Salgo a menudo con dos compañeros de ruta; uno tiene una WR 450 2011 y otro una KTM 200 2010 y tengo decir que las tres motos consumen prácticamente lo mismo, y lo tenemos más que comprobado porque cuando repostamos, ponemos los tres casi la misma cantidad de gasolina, con diferencias muy queñas de una a otra.

El de la 450 era uno de los que creía que las 2T consumen mucho más que las 4T y ha comprobado que esto no es así y el tio está sorprendido, de hecho se esta planteando cambiar su moto por una 2T, ya que el consumo excesivo era una de las cosas que le preocupaba de este tipo de mecánicas, y ahora ha comprobado que eso no es así.

En esto hay que decir que tanto mi moto como la 200 de mi compañero están bien carburadas y el nivel de la boya bien ajustado.

He salido con mucha gente con motos como la mía, que se han quedado sorprendidos cuando hemos acabado la ruta, de la diferencia de consumo de mi moto con las suyas, y muchos comentan que si no lo ven no lo hubieran creido.

¡¡Sobre esto podría contar muchas anécdotas...!!!

Hay un porcentaje elevadísimo de motos de 2T que estan mál carburadas y sobre todo , con el nivel de la cuba de carburador mál regulado, lo que hace vayan tirando gasolina y vean muy reducida su autonomía y la mayor parte de la fama que tienen de gastonas sea por este motivo. En este aspecto, se llevan la palma las Gas-Gas y muchas KTM 250/300, ya que la mayoría ya vienen mal reguladas de fábrica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola moni, la verdad que tienes muchisima razon respecto al gasto, como bien dices, muchas 2t van tirando gasolina a chorros por el sobrante, por la regulacion de la boya,

Yo recuerdo una vez mi CR, tenia la valvula que cierra el paso de la cuba desgastada, al minimo meneo la moto tiraba gasolina, y esta bien carburada, no iva gorda,

Hasta que cambie lo que fallaba, resultado, al probarla, hize unos 25 km por caminos, llendo a ritmo normal, tampoco iva suave, llegue a casa, rellene el deposito y cual es mi sorpesa !Que poco ha gastado!!! no le entro ni litro y medio, y de lo normal antes de cambiar la valvula con 8 litros de gasolina lo justo me llegaba para 2 horas.

Desde luego, la proxima 250 2t que me pille, lo primero que hare es carburarla y revisar el nivel de la boya, y si hace falta cambiare tambien la valvulilla que cierra el paso a la cuba,

Por cierto, no se donde lei, en algun libro de mecanica de motos que el consumo de una 2 tiempos a bajas vueltas era MENOR que el de una 4 tiempos a las mismas vueltas,

Osea, que tirando de bajos, una 2 tiempos gasta menos que una 4 tiempos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, no se donde lei, en algun libro de mecanica de motos que el consumo de una 2 tiempos a bajas vueltas era MENOR que el de una 4 tiempos a las mismas vueltas,

Osea, que tirando de bajos, una 2 tiempos gasta menos que una 4 tiempos,

¡¡¡Por mi propia experiencia, me lo creo totálmente...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sabía yo que al final había debate... el mismo de siempre jajaj...

Que cada uno monte lo que le de la gana total... casi ninguno vamos a vivir de esto, así que disfrutemos lo máximo posible.

Yo no piloto una 4T simplemente porque llevo 20 años encima de una 2T y, de momento, ahí voy a seguir.

No creo que en este deporte nos debiera importar el consumo ya que de por sí es un deporte muy caro, quien no se pueda permitir pagar 5/10L más de gasolina que se quede en su garaje mirando su moto, o la venda...

En cuanto a la evolución de las 2T con respecto a las 2T de los noventas... sí que han mejorado...

Tengo una Frontera al lado de mi Yamaha y es curioso ponerte a comparar pieza por pieza madre mía... aquellos pilotos de los 70s de MX y TT eran auténticos genios!

En fin... que cada uno pilote lo que quiera...

63090089.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un 450 4t de carburación tiene mucha sed, bebe mucho, yo creo que tiene un consumo muy similar a una 250 2t. si la 4t es de inyección ya no tengo ni idea. pero un 250 4t es un mechero, por el rendimiento que sacan a mi me parece que aprovechan muy bien la gasolina, hablo de impresiones, no tengo datos.

no sé si habrás interpretado bien lo que comentava sobre la evolución de las 2t. Lo que decía era que las 2t, des de los años noventa són básicamente lo mismo, no han mejorado más que en chasis y suspensiones

una frontera no se puede comparar, son otro mundo, está a años luz de una yz de 1992 ya, por ejemplo. Y pongo este año pq he tenido una y sé como es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

los americanos tambien llevan un tiempo

luchando por hacer un campeonato paralelo

de mx con 2t .

debido al pv . de mantenimiento de los 4t .

para las carreras .

no es lo mismo preparar yn 2t , que , un 4t .

este último ronda en francia los 3.000 , +

el pv de la moto .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder, la frontera es del 78-79

por eso mismo dejó de fabricarse, igual que otras europeas. Entraron en el mercado los japoneses con avances tecnológicos importantes y se cargaron la industria catalana

muy buenas,

no es así la historia ,de simple ..

ya había un preparador catalán que tenía físicamente

una montesa cappra 125 de 35 cv . con refrigeración

por agua , pero en este país no se invierte en industria del motor

y así nos va .

por aquel entonces las hondas mas potentes daban 32 cv .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te refieres a la capra de Paxau supongo.... Por lo que yo tengo entendido tenia que llevarse a la serie pero Montesa ya tenia serios problemas económicos y quebró antes de que pudiera hacerse realidad el proyecto. Por otro lado la introducción del monoamortiguador fué otro gran avance de los japoneses

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...