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Isandias

Un poco de mecanica, reglaje de valvulas ktm 450

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Isandias

Bueno pues hoy he comenzado con la operacion, he quitado la bujia, he desmontado el radiador izquierdo ( visto desde la posicion de conduccion), he quitado las dos tapas que protegen los balancines y ahora comienzan mis dudas.

1. Teoricamente el piston debe quedar en el punto muerto superior pero justo cuando no actua sobre las valvulas (entiendo yo que será cuando esta las cuatro valvulas cerradas por medio de presion del muelle), pues no se cuando es ese punto, porque las valvulas se mueven siempre.

2. No consigo dejar el piston en el punto muerto superior, le doy a la palanca de arranque( que sigue estando durisima aun sin la bujia) y cuando va llegando el piston al tope coje carrerilla y se baja de golpe. ¿algun otro metodo para dejarlo en ese punto?

3. He mirado detenidamente donde teoricamente hay que medir con la galga pero no se donde hay que meterla exactamente ( adjunto foto) si por encima del cilindro chiquitito que se ve ( justo por debajo de la tuerca) o por debajo del cilindro (pegando al muelle)

4.He probado a meter la galga por todos los sitio posibles y no entra nunca ( la del 0.10) pero supongo que puede ser devido a que aun no tengo el piston donde debe estar.

dsc0081re.jpg admision

dsc0087ko.jpg escape

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offroadktm

de que año es y que modelo en youtube hay algunos videos que te lo explican muy bien aunque sea en ingles pero se ven los pasos. Para dejarlo en el punto muerto superior lo montas en el caballete le metes sexta y mueves la rueda en el sentido en el que anda la rueda

y en las de 2008 en adelante segun tengo entendido el piñon del arbol de levas tiene una marca para saber el punto muerto superior

Saludos

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Isandias

La moto es una 450 exc del 2007, el motor es de los antiguos.

Ok lo de la rueda no lo sabia, pero se queda el piston arriba solo o tiene algun indicador de cuando es el punto.

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offroadktm

Mas no te puedo ayudar con estos motores si fuera del 2008 si, pero sino buscate un manual de reparacion que los hay por aki por el foro o alguien que sepa de estos motores

Saludos

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Isandias

Vale he visto los videos y me han venido bien, muchas gracias.

Bueno pues despues de seguir las instrucciones este ha sido el proceso:

-Con la 6 velocidad metida, le voy dando a la rueda y el piston ha ido bajando mientras las valvulas de admision se van abriendo.

-Llega el piston abajo y cambia muy rapido de sentido (justo en el cambio las valvulas de admision se han cerrado de golpe), comenzando a subir el piston hasta llegar arriba sin ofrecer mucha resistencia.

-Justo llega arriba y cambia de sentido ( justo antes de este cambio es donde he medido yo el ajuste) comenzando a bajar hasta llegar al tope de abajo y sin cambios en las valvulas durante el recorrido.

-Estando abajo el piston se endurece otra vez y he tenido que forzar un poco mas la rueda hasta que ha empezado a subir abriendo las valvulas de escape hasta llegar a arriba de nuevo (en este punto se han cerrado las valvulas de escape de golpe y se han empezado a abrir las de admision) y vuelta a empezar.

Bueno pues este proceso lo he hecho unas 10 veces para cerciorarme de cual era el punto donde las valvulas estaban en reposo ( todas cerradas por la fuerza de su correspondiente muelle).

Cuando he medido el espacio entre la parte superior del muelle y el cilindro pequeñito no entraba ninguna galga de ninguna medida, sobre todo en las de admision, que incluso han subido un poco mas cuando he aflojado el tornillo hasta dejar el hueco que manda el manual. Las de escape una estaba justa y la otra estaba bien, no he tenido ni que aflojarla.

Aun tengo todo desmontado, asique si he fallado en algo ( cosa que me espero) por favor decirmelo, si no pues mañana cierro y pruebo el funcionamiento.

Por cierto ¿pasa algo si las he dejado mal ajustadas? me refiero a dejarles mas hueco de la cuenta o a haberlas medido en el punto incorrecto.

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Jose Miguel

Hola, para poner el motor en el punto muerto superior estos motores tiene un tornillo que se le quita una arandela y hacen que el cigueñal se quede quieto el cual en unos de sus contrapesos tiene un agujero, el dicho tornillo lo tienes en el lado de los embragues debajo del cartes tienes un tornillo allen y con una arandela , le quitas la arandela y lo aprietas con cuidado que coincida en el agujero del cigueñal,y el juego de válvulas es de 0,10 a 0,15, el cual lo tienes que dejar en 0,15 no dejarlo en 0,10,

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petillanoffroad

Hola , para realizar el reglaje de valvulas, debes dejar el piston en el PMS justo en la carrera de compresion, y tendras las 4 valvulas cerradas , y los balancines que las accionan estaran en la posicion superior( si estar accionados) entonces teniendo esa holgura que veras metes la galga entre medio y veras que holgura hay. Tendras una holgura recomendada en el manual de la moto. La holgura menor es para las valvulas de escape y la mayor para las de admision.

Espero haberte ayudado.un saludo

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Isandias

Bueno rebuscando por internet y por mis archivos he localizado un manual de taller donde dice como ajustar las valvulas y por otro lado dice cual es el tornillo para bloquear el piston en el PMS.

Despues por internet he visto el sistema americano para ajustar la valvulas sin necesidad de galgas, que consiste aflojar el tornillo interior, desde apretado, la distancia entre dos aristas de la tuerca que lo bloquea y esa distancia es exactamente 0,12, mañana lo pruebo y lo mido despues con una galga para asegurarme.

Pues me surge una duda mientras ajusto las valvulas, ¿ porque debe ser el ajuste en el PMS? durante ese tiempo completo de subida del piston, las valvulas se encuentran cerradas, ¿ no podria ser en cualquier punto durante ese recorrido?

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Jose Miguel

Hola, el juego de válvulas , dicho juego deben tenerlo por que estos motores son de explosión , lo cual producen calor, y los metales con la calor se dilatan se asen mas grandes, por eso hay que dejarle ese juego , si no se quedarían pisadas, y no se abrieran completamente, tanto la admisión y el escape.Los motores de 4t tienen 4 ciclos , en el cual en el ciclo de compresión es en el en cual se le ase el reglaje de válvulas, en este ciclo las levas , no tocan nigún balancín, en cambio en los demás si.

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Isandias

Bueno pues aqui estoy de nuevo, ya tengo montada la ktm con su reglaje hecho.

Encontre el tornillo para bloquear cigüeñal y con la ayuda de un amigo lo dejamos bloqueado en el punto necesario, luego regulé los tornillos al estilo este que hacen los americanos y después medí para comprobar el juego que se queda y es justo 0.12mm asi que perfecto.

A costado de arrancar un poco al principio pero era que tenia la gasolina cerrada jejeje tipico pero ahí que me tirao un rato dandole a la palanca y ahora encima con mas compresion que tiene la joia.

He probado un par de vueltas y ahora tiene mucha mas fuerza, se nota bastante el reglaje, que por cierto desde que se compró la moto no lo habia hecho nunca, asi estaba con las valvulas de admision pisadas.

Ya que estaba desmontando todo aproveché para limpiar el carburador y al probar resulta que me ha vuelto un antiguo problema que tenia con el relentí que no se queda estable y cuando suelto el acelerador la moto sigue acelerada durante unos segundos y luego baja a su relenti " normal".

He comprobado el cable de acelerador y la campana, todo se encuentra bien y funciona bien.

Se que debo regularle el tornillo de la mezcla pero no se si tengo que apretar o aflojar ya que para ambos lados la moto se acelera.

Os dejo una foto del tornillo para bloquear el cigüeñal, se saca, se le quita la arandela y se aprieta en el PMS que se ve que tiene un hueco para entrar y bloquear. Con apretarlo a mano ya bloquea.

dsc0129ea.jpg

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Isandias

Os voy a poner tambien la carburacion que llevo ahora mismo a ver si podemos encontrar el fallo.

Aguja OBDTR

Chiclé principal 178

Chiclé de ralentí 42

Posicion de aguja 4 posicion contando desde arriba

Vueltas del tornillo de mezcla 1 y un cuarto, aunque ahora mismo no se como estara porque lo he tocado a tientas.

Os recuerdo que llevo escape akrapovic, solo el silencioso.

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jimenez25

Yo tengo la 450 del 2008 y lleva un 180 principal con silencioso leo vince

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

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Isandias

El tema carburacion ya está solucionado, solo era encontrar el punto entre tornillo de mezcla y relenti, independientemente de las vueltas que marque el manual ya que no llevo una carburacion como en el manual.

Ahora la moto va de cine, nunca la he llevado asi de bien, lo unico que le noto es un sonido fuerte de valvulas, traqueteo por la zona de las de escape, pero el caso es que estan a la medida que dice el manual, no se porque suenan asi y como ya digo la moto va fenomenal, arranca bien y anda mucho.

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Josebaab

Hola ¿cuantos kms llevaba la moto asi?

¿conoceis algun tutorial para las 2008-2011?

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