Saltar a contenido

Cilindro athena 290cc en wr250f , consejos, opiniones, impre


anjosa

Recommended Posts

Estoy pensando en la opcion de ponerle piñon de 14 dientes.llevo 13/48 y cadena con retenes.las dudas son: cadena con retenes encajará bien el piñon y las marchas será mas polivalente el cilindro 290 con desarrollo 14/48 o m paso de estirada?

Creo que eliminaria algo d vibraciones que produce esta cilindrada que acorta las marchas y asi rutas largas de unos 200km o mas cuidaria la mecanica al ir mas relajada y puede que la seguna sea mas llevadera n senderos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • anjosa

    16

  • roger_wr250z

    12

  • genext290

    10

  • VILLASPORT

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por lo poco que yo se, y viendo que nadie habla de carburación daré una opinion; creo que vendría bien aumentar la entrada de gasolina en bajas para el cilindro de 290. No tanto el chicle de altas, no

Para quien no se decida si montarlo o no montarlo,la respuesta es sì.La moto gana muchisimo en bajos y se convierte en la moto perfecta.Yo he tenido una 250 2006 y pasè a una 450 2008.Depuès volvi a l

Yo llevo 13/48 y va bien incluso creo q 14/48 iria mejor eso depende d conduccion de cada uno.e probado muxas combinaciones y m gusta q si cojo enlace carretera la qinta no vaya forzada a 100km/h.eso si falta una sexta a las wr

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola a todos y gracias por toda la información que dais. Tengo una wrf 250 de 2009 y después de leer varias veces este tema me he animado a montar el kit de athena que ya tengo pedido. Pero antes de montarlo me gustaría que me comentarais que tal os va después de haber pasado el tiempo . gracias por vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Voy a montar el Athena 290 en mi WR y tengo unas dudillas.

Vereis, el cilindro lo he comprado de 2ª mano, realmente muy bien de precio, ya que me pongo he pillado el bulón, aros y el kit de juntas nuevo. como la moto ya tiene casi 10 años, y un compañero tuvo un susto con el tensor de distribución (tuvo suerte de no romper nada aun habiéndole saltado algún diente el calado), he decidido cambiarlo junto a la cadena.

Mi duda es si es necesario cambiar biela, no se como andan estas moto de fiabilidad en este punto.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todo depende de lo que te quieres gastar y las horas de uso que tiene tu motor. como fiabilidad es un motor duro pero hay que tratarlo bien.

como dice el compañero emoticono los rodamientos del cigüeñal tienden a irse por el tiempo y es buena opcion la del cambio. Yo mi moto actual aproveche y le monte el kit wiseco comprado ebay usa (me ahorre casi 100€) que trae rodamientos, cigüeñal y biela.

Como digo depende de lo que te quieras gastar. Otra cosa que tendras que mirar es la carburacion para dejarla bien bien. Y si eres mañoso lo puedes hacer todo en casa que con el manual y siendo meticuloso no es dificil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la moto tiene 9000km (la compre con 7000km) al menos en mis manos ha sido mimada al máximo, aceite 10w50 cada 700-800km, le revise válvulas este año pasado y estaba perfecta.

He mirado precio de biela y/o cigüeñal y es un pellizco, 120-150€ la biela solo, y sobre los 300€ el cigüeñal completo (unos 250€ he visto en USA con el envio y aduanas). No tenia que haberlo mirado, jaja, he encontrado que hotrods fabrica un stroker kit de +3mm lo anuncian para YZ250f no se si hay diferencias internas en el motor, sale un poco más caro, sobre 350€ se podría conseguir con el kit de rodamientos :mrgreen:

como tampoco voy a montarlo YA, quizás semana santa con suerte, haber que opina la gente sobre el cambio y pensare si dejo el motor tal cual y solo hago el cilindro y distribución.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
he encontrado que hotrods fabrica un stroker kit de +3mm lo anuncian para YZ250f no se si hay diferencias internas en el motor, sale un poco más caro, sobre 350€ se podría conseguir con el kit de rodamientos :mrgreen:

creo que no es compatible aunque tambien creo que la diferencia sera muy poca porque es la misma base. la principal diferencia es que el generador de corriente se monta al reves entre la wr y la yz. la verdad que es una modificacion interesante en usa venden un kit que es cilindro y piston de 83mm(290cc) y cigüeñal con +3 que al final eran casi 310cc eso si todo el kit que viene con rodamientos juntas y todo sale casi por 1000$ y esta tanto para la yz como para la wr

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Saludos ,os comento una cosa de los kit wisseco de cigueñal y biela .

Conocemos la marca wiseco por su calidad en pistones algo sabido por la gran mayoria hasta aqui bien ,los kit de embrague wiseco ,cigueñales bielas etc no son la misma calidad ,ni se hacen en la misma fabrica(mas bien es calidad tipo asia ) y la prueba la hicimos con una crf 450 duro 30 horas haciendo supermotard ,

y con el kit de origen va por 150 y todavia nada ni un solo ruido.

A la wr lo ideal es con cilindro original cigueñal original y de biela una carrillo o gmg muy recomendable para el 290

El que quiera saber mas de este tema me pregunte por privado que le explico todo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...