Saltar a contenido

SHERCO 2T. 2014


bireactor

Recommended Posts

  • Respuestas 432
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CHORRO

    50

  • beless

    43

  • Moni

    31

  • BLAYA

    27

Top Posters In This Topic

El clip de la aguja NECJ lo llevo en la ranura intermedia.38 en baja y serie en chiqle de alta .Observando las agujas me he dado cuenta que la NECJ es mucho mas fina en el tallo y afilada en la punta que la de serie.Entonces ,por logica ,deberia de dejar pasar mucha mas gasolina hacia arriba que la de serie ,que tiene la punta mas roma y es mucho mas gorda en el tallo..por ello a mi me parece que la NECJ deberia ser mas rica que la de serie.Esto lo digo desde la ignorancia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El clip de la aguja NECJ lo llevo en la ranura intermedia.38 en baja y serie en chiqle de alta .Observando las agujas me he dado cuenta que la NECJ es mucho mas fina en el tallo y afilada en la punta que la de serie.Entonces ,por logica ,deberia de dejar pasar mucha mas gasolina hacia arriba que la de serie ,que tiene la punta mas roma y es mucho mas gorda en el tallo..por ello a mi me parece que la NECJ deberia ser mas rica que la de serie.Esto lo digo desde la ignorancia.

Hola

Las agujas tienen dos partes diferenciadas, la parte recta inicial y la parte cónica.

La parte recta inicial es la que actúa desde ralentí hasta más o menos 1/8-1/4 de gas dependiendo de la longitud de la misma y la parte cónica es la que actua de 1/4 hasta 3/4 de gas más o menos.

Diferenciar a simple vista una aguja de otra es muy dificil porque las diferencias entre ellas son de centésimas de milímetro y lo que más se suele apreciar a simple vista es la diferente conicidad.

La aguja N8RJ de serie y la NECJ son identicas en el grosor de la parte recta, por lo que hasta 1/8 son iguales.

Donde son muy diferentes es cuando empieza la parte cónica, justo a partir de 1/8 de gas, ya que la N8 es doble cono y la NE es triple cono.

Esto en la práctica lo que implica es que la NE es mucho más progresiva a medida que vamos abriendo el gas por el diseño de su parte cónica.

La N8 no es tan precisa y es más" brusca", siendo su mayor defecto ser muy rica justo a partir de 1/8, ya que para entendernos, la aguja se va estrechando más bruscamente que la NE y esto es lo que suele producir los típicos rateos a poca apertura de gas.

La NE ademas, en la parte final es más fina que la N8, por lo que es más rica en alta que esta, lo que permite, según que casos, poder poner un chiclé de alta un número más pequeño para las mismas condiciones de temperatura y altura que con la N8.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

fairplay, mas bien lo dices desde la logica... :) y tienes razon, asi es.

Y digo yo, habeis probado a bajarle solo un clip a la aguja original y quitar 1 vuelta al tornillo de mezcla? a mi me va bien asi, tampoco quiero afinar demasiado que luego cascan enseguida.

Yo lo hice ayer y por la tarde la probe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fairplay, mas bien lo dices desde la logica... :) y tienes razon, asi es.

Y digo yo, habeis probado a bajarle solo un clip a la aguja original y quitar 1 vuelta al tornillo de mezcla? a mi me va bien asi, tampoco quiero afinar demasiado que luego cascan enseguida.

Yo lo hice ayer y por la tarde la probe.

Si bajas un clip a la aguja estas metiendo más gasolina y por otro lado cerrando aire........con lo cual engordando mas la mezcla........... :shock: :shock: :shock: no lo entiendo mucho.

Con el 38 de bajas la NECJ en tercera ranura hay que jugar con el tornillo de aire entre 1 vuelta y 2, se nota mucho cerrar y abrir el aire con esta aguja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con lo a gusto que estaba yo con mi RMX450Z y me estáis "picando el billete"a base de bien.

Me estoy planteando entregar la mía y sacar una de estas, pero los que la tenéis os agradecería que me contestaseis unas cosillas porque tengo miedo a equivocarme.Aunque no compito, me viene bien una moto mas bajita y ligera. :?

Las suspensiones las veis bien tal como van si tener que prepararlas?

Por pistas y enlaces por carretera va forzada si la comparas con una 450 4t?

Veis el arranque solo a botón fiable con el paso del tiempo?, arrancar a empujón en un camino de piedras no suele ser posible.Y ninguno llevamos pinzas jejeje. :mrgreen:

El tema de la carburación lo veis tan delicado o mal según llega de serie?, yo he tenido varias Honda y GasGas y no lo tocaba.

Freno delantero he leído que va justillo.Yo llevo Nissin en la mía y va de lujo,¿notaré mucho la diferencia?

Más cansada de llevar que una 450 4t?

La habéis metido en circuito de MX? como la visteis?

Aunque es pronto para preguntar,¿os ha dado algún problema?, Cuanto os da la marca de garantía?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, y perdonar por el tocho,pero es que me habéis puesto de un caliente que ...me tiro a la piscinaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con lo a gusto que estaba yo con mi RMX450Z y me estáis "picando el billete"a base de bien.

Me estoy planteando entregar la mía y sacar una de estas, pero los que la tenéis os agradecería que me contestaseis unas cosillas porque tengo miedo a equivocarme.Aunque no compito, me viene bien una moto mas bajita y ligera. :?

Las suspensiones las veis bien tal como van si tener que prepararlas? Yo por primera vez no las voy a hacer, cerrar un poco la extension y a mi me va muy bien...es como todo se podran mejorar

Por pistas y enlaces por carretera va forzada si la comparas con una 450 4t? esta moto no esta nacida para eso, su habitat son las trialeras y las sendas..pera eso estan las 4t

Veis el arranque solo a botón fiable con el paso del tiempo?, arrancar a empujón en un camino de piedras no suele ser posible.Y ninguno llevamos pinzas jejeje. :mrgreen: fiable solo es la muerte, pero yo llevo 2 sherco 4t ya y lo de arranque lo tengo muyyyyyyyyy superado, el pedal lo veo del siglo pasado

El tema de la carburación lo veis tan delicado o mal según llega de serie?, yo he tenido varias Honda y GasGas y no lo tocaba.hay que ajustarlas como todas, si te gusta llevar la moto a punto hay que carburar siempre

Freno delantero he leído que va justillo.Yo llevo Nissin en la mía y va de lujo,¿notaré mucho la diferencia? nisin va mucho mejor para mi .....pero este no vá mal...justo no vá es el tacto, tacto nissin es mucho mejor

Más cansada de llevar que una 450 4t?por dios, pasaras a llevar una bicicleta....legarás a casa nuevo

La habéis metido en circuito de MX? como la visteis?oliver hace MX con ella y da buenos saltos....es una moto de enduro y yo hago con ella enduro, no MX

Aunque es pronto para preguntar,¿os ha dado algún problema?, Cuanto os da la marca de garantía? es pronto , pero de momento solo satisfacciones

Gracias de antemano por vuestra ayuda, y perdonar por el tocho,pero es que me habéis puesto de un caliente que ...me tiro a la piscinaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La sherco 2t es una moto de enduro pura, de trialeo, ese es su habitat, luego puedes hacer de todo con ella....ajustandola a cada modalidad

De la RMZ a la sherco daras un paso abismal..................en cuanto a ligereza

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fran, en circuito la ves fina como para pasarlo mejor que con la mía.

Ya nunca hago mx, pero alguna vez doy un par de vueltas de pasada.

Yo hago de momento mas mx que enduro y la veo con muy buenas cualidades para ir rapido con ella en mx. El motor es muy lineal, te permite tumbar mucho en roderas... En una crono se puede ir muy rapido con ella. La unica pega, como a todas las motos de enduro son las suspensiones, vienen blandas si pesas mas de 75k. Pero bueno cayendo en su sitio no tendras problema ninguno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias Beless. Una última cosa. Notaste menos potencia y bajos de la 450 4t a esta? y menos tracción? yo tuve la 300 4t de sherco, en 450 4t la crf.....potencia tiene de sobra la 2t y bajos muchos para ser 250cc... traccion evidentemente tiene menos al ser 2t....pero para ser una 2t tiene mucha....lo mejor es que la pruebes antes :mrgreen: saldrás de dudas rápidamente

PD: cada vez me voy calentando más. :P :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...