Saltar a contenido

Campaña No Moto - No Voto

Puntuar este tema:


UGE

Recommended Posts

El colectivo motero ha venido protagonizando, desde hace ya años, acciones reivindicativas en pro de la seguridad vial de los motoristas, de la igualdad respecto al resto de usuarios de las vías públicas y, en definitiva, a favor de la vida.

Ante la falta de concienciación y la insuficiente respuesta por parte de los distintos partidos políticos, Lucha Motera decidió iniciar una campaña, bajo el eslogan “No moto – No voto” promoviendo inicialmente la abstención o el voto nulo de cara a las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

¿Cuáles son las fases de esta campaña?

1.- Primera quincena de diciembre/2007: Envío de e-mails a todos los partidos políticos con representación parlamentaria en las Cortes Generales, en el que se les pedía información sobre las mejoras en seguridad vial, sobre todo respecto a los motoristas, que iban a incluir en sus programas electorales. Ningún partido contestó oficialmente a nuestro requerimiento.

2.- 15 de diciembre/2007: Lanzamiento público de la campaña y su soporte en la web http://www.nomoto-novoto.org.

3.- Segunda quincena de enero y primera de febrero/2008: Revisión de los programas electorales de los distintos partidos con representación parlamentaria, para comprobar si incluyen nuestras reivindicaciones en sus programas electorales.

4.- Segunda quincena de febrero y primera semana de marzo: difusión de los resultados obtenidos a través de la web http://www.nomoto-novoto.org y de los principales foros moteros.

5.- Cierre de la campaña: el 7 de marzo, con el fin de respetar el día 8, que es jornada de reflexión previa a las elecciones del día 9.

Si a los políticos no les importan nuestras reivindicaciones, nosotros no vamos a participar en un proceso electoral que sólo aporta promesas incumplidas y la desilusión a nuestro colectivo.

¿Cuáles son las principales reivindicaciones que queremos que incluyan los partidos?

Nuestras reivindicaciones pueden resumirse en una: la promulgación de legislación de obligado cumplimiento para todas las administraciones públicas que garantice la adecuación y mantenimiento de las infraestructuras, además de promover campañas de educación vial y concienciación, con el fin de incrementar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas. Detallando un poco más:

Instalación de sistemas de protección para motoristas homologados con nivel I en todas las vías del Estado.

Prohibición de la utilización de pinturas deslizantes en las marcas viales.

Estudio y progresiva sustitución de las señales verticales por modelos menos agresivos que los actuales.

Auditorías periódicas obligatorias sobre las vías públicas, para mejorar su estado general y fijar su adecuación y mantenimiento, prestando especial atención a la eliminación de los puntos negros.

Introducción de programas específicos de educación vial en la escuela y de temas específicos sobre la moto en la formación que se imparte en las autoescuelas, en todos los permisos de conducción, no sólo en los de moto.

Promoción de campañas de concienciación que fomenten la convivencia y el respeto entre los distintos usuarios de las vías.

También es necesaria una regulación de las actividades “off-road”, para que las personas interesadas, en lugar de ser criminalizadas y perseguidas, puedan practicar estos deportes con las debidas garantías, tanto para ellas como para el medio natural.

¿Cómo se puede contribuir a la campaña?

En la página http://www.nomoto-novoto.org/ se ha incluido un formulario para que, quien lo desee, lo rellene y seleccione su preferencia de voto: abstención o voto nulo. Una vez rellenados los campos (el DNI no es obligatorio), al pinchar el botón “Enviar”, se envía un correo electrónico a todos los partidos con representación parlamentaria, con los datos del remitente y el siguiente texto:

“* Ante la insensibilidad de los políticos respecto a las reivindicaciones por la seguridad vial de los usuarios de la moto.

* Ante la nula repercusión que nuestros problemas tienen en los programas electorales.

DECLARO que en las próximas elecciones generales del 9 de marzo, mi opción personal será: ABSTENCIÓN/VOTO NULO” (la que cada uno haya seleccionado)

¿Quién está detrás de esta campaña?

Solamente la Asociación Lucha Motera y otros colectivos motoristas que la apoyan, como Unidad MOTERA. Es una campaña apolítica, por eso no hay ningún partido político ni organización afín que la dirija o tenga la exclusiva sobre una cuestión, como es la seguridad vial, de interés general. No tratamos de desprestigiar ni al PP, ni al PSOE, ni a IU, ni a ningún otro. Sólo queremos que recojan nuestras reivindicaciones, las mismas por las que llevamos años manifestándonos y luchando.

¿Apoya Lucha Motera a algún partido en concreto?

Lucha Motera no apoya a ningún partido. El compromiso firme que ha adquirido ALM al lanzar esta campaña es doble: informar a los partidos de nuestras reivindicaciones y, por otra parte, informar al colectivo motorista de las respuestas que, los distintos partidos den a dichas reivindicaciones. Informaremos de manera imparcial y sin intención de dirigir el voto o aleccionar a los ciudadanos. Sólo queremos que, llegado el momento de votar, tengan suficiente información.

Anímate, haz que los políticos oigan nuestra voz. Participa y difunde la campaña.

¡¡¡Por el respeto y la seguridad, No moto – No voto. La lucha continúa!!!

http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=5104

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...