Saltar a contenido

SIX DAYS.... HORQUILLA WP 4CS


mai

Recommended Posts

Gracias por los vídeos Moni!!!!!!!

Os sigo contando experiencias de la horquilla: sigue yendo de cojones, y los tope se han reducido casi en un 99%.

Pero... siempre hay un puto pero que lo jode todo: las caídas en plano, sin acelerar el motor, siguen dando topes. En cuanto la moto lleve un pelín de inercia o caigas acelerando no hay problema, en cuanto hagas una caída en plano, sin inercia hacia delante, se hunde hasta abajo. Es curioso, porque te puedes pegar una meseta larga, o un salto largo en plano acelerando que ni se inmuta. En cuanto no lleves inercia, y el salto sea cortito o el típico escalón en plano, zas, el tope

Los "pros" nunca estáis contentos, jejej. No os quejeis que lleváis la mejor horquilla de serie que hay, creo yo. Este finde he podido probar otra vez la de "cent" en zona de piedras cabritas y .............. :mrgreen: es alucinante lo que tragan y lo dulces que son.

Creo que como dices son poco progresivas, osea que son suaves, pero en todo el recorrido, les falta ese endurecimiento final que da el nivel de aceite en las de cartucho abierto.

Por cierto hoy he abierto las mías de catucho abierto para ver el nivel y ya de paso cambiar el aceite. Tenían 100 mm y 105 mm por barra :oops: por eso me sobraban 5cm de recorrido, que después de 4 salidas ya tenía que haber utilizado alguna vez todo el recorrido.

¿Seguro que no se puede hacer algo similar en la 4CS para simular esto ?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 588
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    74

  • Moni

    51

  • EL BALA

    41

  • Detacos

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como comparar a dios con un gitano, es la mejor horquilla que he probado www.2y4t.com/store La tienda de la moto de campo

Depende Moni, depende, como siempre... A ver, la horquilla para hacer enduro, y con mi peso en bolas (80 kilos) va de cojones por zonas muy rotas, trialeras, y demás... La horquilla para hacer cron

yo en un 450 six days 2013, llevo 22 extension y a 3 de comprension desde cerrado, muelles delanteros originales y trasero el muelle progresivo de eibach el pds 4 (el mas duro ) peso 120 kgrs en bola

Posted Images

Gracias por los vídeos Moni!!!!!!!

Os sigo contando experiencias de la horquilla: sigue yendo de cojones, y los tope se han reducido casi en un 99%.

Pero... siempre hay un puto pero que lo jode todo: las caídas en plano, sin acelerar el motor, siguen dando topes. En cuanto la moto lleve un pelín de inercia o caigas acelerando no hay problema, en cuanto hagas una caída en plano, sin inercia hacia delante, se hunde hasta abajo. Es curioso, porque te puedes pegar una meseta larga, o un salto largo en plano acelerando que ni se inmuta. En cuanto no lleves inercia, y el salto sea cortito o el típico escalón en plano, zas, el tope

Y cómo llevas los hidraulucos?

No recuerdo los clicks, pero tirando a cerraditos ambos.

El de rebote por mi zona hay que llevarlo bastante cerrado debido a la gran cantidad de piedras sueltas, si lo dejas tirando a abierto, escupe demasiado y te puedes dar un leñazo en cualquier momento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Los que leais este post, tal vez os interese echar un vistazo al manual de taller.

Manual de taller Wp 4CS

Yo despues de verlo y ver los video que ha puesto Moni, creo que esta horquilla, funciona igual que una horquilla convencional pero algo mejorada. No veo como resuelve los posibles problemas de cavitacion, sin emplear un cartucho presurizado. Esta horquilla utiliza un cilindro concentrico con retenes y un muelle interior para compensar el volumen y este sistema limita el diametro de los cartuchos considerablemente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo despues de verlo y ver los video que ha puesto Moni, creo que esta horquilla, funciona igual que una horquilla convencional pero algo mejorada. No veo como resuelve los posibles problemas de cavitacion, sin emplear un cartucho presurizado. Esta horquilla utiliza un cilindro concentrico con retenes y un muelle interior para compensar el volumen y este sistema limita el diametro de los cartuchos considerablemente.

+1

Precisamente algunos expertos comentan que la falta de progresividad de la que ahora adolecen puede ser debida a que el diametro de los cartuchos es demasiado pequeño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Espero sea de las ultimas, porque que mundo mas loco el de las suspensiones. Llega un momento que te pones tan tiquismiqui que te duele hasta la cabeza. Cuando empece con una Derbi FDS te agarrabas fuerte y ya esta. Ahora queremos suavidad.

Bueno la cuestion es si giramos hacia la derecha a tope, estamos cerrando o abriendo paso?

Girando hacia el + cierras y endureces y hacia el - abres y ablandas :wink:

horquilla.jpg

Buenas,

Tras leer el post, hablar con Yeti y coincidir en todo lo que se ha dicho hasta ahora, pidiendo disculpas por mi total ignorancia y desconocimiento técnico en cuanto a suspensiones...comento:

En uno de los mensajes recomiendan 24 clicks en compresión y 22 en extensión para enduro, 18 y 20 respectivamente en cronos, desde cerrado en ambas opciones. Según foto y su explicación, girar a la derecha cierra y endurece, por lo que haciendo caso a ambas recomendaciones, es incoherente, ¿me explico?

Si giro todos los clicks a la derecha para partir desde cerrado y le pongo 24 clicks (que significaría abrir) ablandaría la suspensión y empeoraría los tan citados topes en la última parte del recorrido que yo también sufro...¿es correcto?

Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Espero sea de las ultimas, porque que mundo mas loco el de las suspensiones. Llega un momento que te pones tan tiquismiqui que te duele hasta la cabeza. Cuando empece con una Derbi FDS te agarrabas fuerte y ya esta. Ahora queremos suavidad.

Bueno la cuestion es si giramos hacia la derecha a tope, estamos cerrando o abriendo paso?

Girando hacia el + cierras y endureces y hacia el - abres y ablandas :wink:

horquilla.jpg

Buenas,

Tras leer el post, hablar con Yeti y coincidir en todo lo que se ha dicho hasta ahora, pidiendo disculpas por mi total ignorancia y desconocimiento técnico en cuanto a suspensiones...comento:

En uno de los mensajes recomiendan 24 clicks en compresión y 22 en extensión para enduro, 18 y 20 respectivamente en cronos, desde cerrado en ambas opciones. Según foto y su explicación, girar a la derecha cierra y endurece, por lo que haciendo caso a ambas recomendaciones, es incoherente, ¿me explico?

Si giro todos los clicks a la derecha para partir desde cerrado y le pongo 24 clicks (que significaría abrir) ablandaría la suspensión y empeoraría los tan citados topes en la última parte del recorrido que yo también sufro...¿es correcto?

Muchas gracias. Un saludo.

Yo como son todo sensaciones, no quise decir nada...pero lo veía rarísimo jajajajajaja ;-)

La semana pasada me volvió a llamar damián de Dmx para seguir probando con nuevos ajustes: ha metido muelles más duros y ha vuelto a tocar las válvulas. Lo que ha conseguido ha sido retrasar todavía más el tema del tope, ya no es el último tercio, ya son solo los últimos centímetros.

En la práctica permite una conducción más agresiva, sin miedo a saltar o a los cortados. Solo hizo un tope en toda la salida en un salto en meseta muy largo.

Evidentemente atrás se ha compensado con el muelle acorde a lo que se ha metido delante

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Yeti, ambos lo vemos igual de raro entonces, jeje...y que conste que no sé nada de suspensiones, jeje.

Intentaré hoy llamar a Damián a ver qué hacemos con las mías...voy haciendo topes por todos lados, ¿seré muy burro? Porque andar ando poquito...jeje

Un saludo y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En uno de los mensajes recomiendan 24 clicks en compresión y 22 en extensión para enduro, 18 y 20 respectivamente en cronos, desde cerrado en ambas opciones. Según foto y su explicación, girar a la derecha cierra y endurece, por lo que haciendo caso a ambas recomendaciones, es incoherente, ¿me explico?

Si giro todos los clicks a la derecha para partir desde cerrado y le pongo 24 clicks (que significaría abrir) ablandaría la suspensión y empeoraría los tan citados topes en la última parte del recorrido que yo también sufro...¿es correcto?

Muchas gracias. Un saludo.

Tu mismo te estas contestando... haber si lo ves...

Como bien dices, girando todos los clicks hacia la derecha cierras de todo osea, endureces a tope. Bien... pues si pones 24 clicks abres mas que los 18 que mencionas en cronos. Lo ves???

Es que es simple... cuanto mas cerrado lo lleves mas duro va y a la inversa. Cerrado = al simbolo +

Espero haberte ayudado... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En uno de los mensajes recomiendan 24 clicks en compresión y 22 en extensión para enduro, 18 y 20 respectivamente en cronos, desde cerrado en ambas opciones. Según foto y su explicación, girar a la derecha cierra y endurece, por lo que haciendo caso a ambas recomendaciones, es incoherente, ¿me explico?

Si giro todos los clicks a la derecha para partir desde cerrado y le pongo 24 clicks (que significaría abrir) ablandaría la suspensión y empeoraría los tan citados topes en la última parte del recorrido que yo también sufro...¿es correcto?

Muchas gracias. Un saludo.

Tu mismo te estas contestando... haber si lo ves...

Como bien dices, girando todos los clicks hacia la derecha cierras de todo osea, endureces a tope. Bien... pues si pones 24 clicks abres mas que los 18 que mencionas en cronos. Lo ves???

Es que es simple... cuanto mas cerrado lo lleves mas duro va y a la inversa. Cerrado = al simbolo +

Espero haberte ayudado... :lol:

Buenas,

A ver, creo haberlo entendido bien, por lo que sigue siendo igual de incoherente...si yo cierro total, es decir giro hacia el + a tope, resulta que estoy en la posición más dura, si le hago 24 clicks hacia la única dirección que puedo girar la ruletilla (es decir -, o sea, hacia blanda), giro 24 clicks hacia blandas para enduro...18 clicks hacia blandas en cronos.

Eso es lo que he entendido yo, y creo que tb Yeti...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

A ver, creo haberlo entendido bien, por lo que sigue siendo igual de incoherente...si yo cierro total, es decir giro hacia el + a tope, resulta que estoy en la posición más dura, si le hago 24 clicks hacia la única dirección que puedo girar la ruletilla (es decir -, o sea, hacia blanda), giro 24 clicks hacia blandas para enduro...18 clicks hacia blandas en cronos.

Eso es lo que he entendido yo, y creo que tb Yeti...

Correcto... y que es lo que es incoherente? Tu puedes regularlas partiendo de cerrado o de abierto... pero de algún lado tendras que tomar referencias no?... Vaya lio... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

A ver, creo haberlo entendido bien, por lo que sigue siendo igual de incoherente...si yo cierro total, es decir giro hacia el + a tope, resulta que estoy en la posición más dura, si le hago 24 clicks hacia la única dirección que puedo girar la ruletilla (es decir -, o sea, hacia blanda), giro 24 clicks hacia blandas para enduro...18 clicks hacia blandas en cronos.

Eso es lo que he entendido yo, y creo que tb Yeti...

Correcto... y que es lo que es incoherente? Tu puedes regularlas partiendo de cerrado o de abierto... pero de algún lado tendras que tomar referencias no?... Vaya lio... :lol: :lol: :lol:

Lo incoherente es que el mensaje en el post tenía la intención de endurecer las horquillas, pero con esos reglajes de 24 clicks desde cerrado lo que provoca es que estén más blandas, esa es la incoherencia...¿me explico? jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que no hay nada de incoherente en el mensaje quizas te estas confundiendo tu,desde cerrado pones 24 cliks para enduro (blandas) y si entras en alguna crono pues haces lo mismo pero pones 18 (hiran un poco mas duras)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo que no hay nada de incoherente en el mensaje quizas te estas confundiendo tu,desde cerrado pones 24 cliks para enduro (blandas) y si entras en alguna crono pues haces lo mismo pero pones 18 (hiran un poco mas duras)

Más que para enduro yo diría que para ir a por el pan...24 desde cerrado es demasiado blando

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...