Saltar a contenido

SIX DAYS.... HORQUILLA WP 4CS


mai

Recommended Posts

Yo reconozco que comparado con la wp que tenía antes de un modelo 2008 a mi me han gustado muchísimo, tampoco soy de ir a saco en pistas, pero en piedras se lo zampa todo y en pista la noto mucho mejor que la anterior....pero ya se sabe sobre gustos... ahora lo de el retén con un año....

Es que las horquillas de los modelos 2008 puede que sean unas de las peores que han montado las KTM modernas.

Yo tuve una, le hice de todo y nunca conseguí que fuese como la de mi 2010 actual; a partir de 2009 mejoraron mucho.

+1 Yo tambien tube una 2008 y nunca estube a gusto, es mas la mande a preparar y cambio pero no mejoro, ahora mismo tengo una 2011 y mucho mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 588
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    74

  • Moni

    51

  • EL BALA

    41

  • Detacos

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como comparar a dios con un gitano, es la mejor horquilla que he probado www.2y4t.com/store La tienda de la moto de campo

Depende Moni, depende, como siempre... A ver, la horquilla para hacer enduro, y con mi peso en bolas (80 kilos) va de cojones por zonas muy rotas, trialeras, y demás... La horquilla para hacer cron

yo en un 450 six days 2013, llevo 22 extension y a 3 de comprension desde cerrado, muelles delanteros originales y trasero el muelle progresivo de eibach el pds 4 (el mas duro ) peso 120 kgrs en bola

Posted Images

bueno por si a alguien le sirve, acabo de cambiar el retén y los famosos útiles de KTM se han convertido en una llave de amoladora (llave de espigas) a 8 leuros y para meter la arandela un troco de tubo de PVC cortado en dos mitades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas, de acuerdo contigo. El problema viene que estando de serie a nada que las saques de eso.. una bajada larga rota y algo rapida por ejemplo despues de unas dos horas de ruta ya no van bien, esto es lo que para mi no puede ser. Endureciendo el tramo final al menos algo mejor resultado hubieran dado para los no excursionistas 100% jeje los preparadores de suspensiones estan contentos con ellas mas curro les llega, yo he quitado las mias despues de revalvular y cambiar aceite. Ya iban mucho mejor, reten izquierdo ni 8 salidas me duro.. Ahora llevo doble cartucho y puedo hacer de todo con ellas. PD: Ya no llego a casa con dolor de rodilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues dichosas 4cs.

Yo ya he dicho en varios post que preparadas van de puta madre, y de lo de hacer tope al final , llevadlas a un preparador entendido y veréis que bien las dejan. Yo con 92 kg en canal, mis 4cs hechas con muelles y valvuleado cambiados, y unas piezas internas cambiadas para no hacer tope al final, van de cine. Suaves por trialeras y si vas fuerte 4 clics mas en compresión y gana una brutalidad en firmeza.

Pensad que no solo las llevan las husky de enduro, también las de cros, las ktm Six days.

Si vas muy fuerte o eres pro unas cone valve 48 , pero para el 90 % de la gente BIEN PREPARADAS van de puta madre.

Por cierto tengo unas a estrenar ( tienen 2 horas de uso), procedentes de la husqvarna fe 350.

Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, pues para mi peso y fin de semana, van muy bien.

peso 67 y gasto casi todo el recorrido de la horquilla.

Alguien le ha cambiado el aceite el mismo? Es parecido a las horquillas abiertas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a toda la muchachada,

Aprovechando que han bajado las temperaturas, hoy he cogido la moto tras el parón veraniego, algo de pistas, caminos rápidos muy rotos por las regaderas y la falta de lluvias, con grandes badenes de los charcos secos, tráileres de piedras muy rotas, senderos de bajada, algún cortafuegos... en definitiva, un poco de todo. Total, que corroboro lo que dije al poco de estrenar la moto, una KTM 350 Six Days, la horquilla 4CS... de maravilla. Mi peso es de 80 kg, con una presión delante de 1,1 bares, detrás 1 bar, con el reglaje que indica el manual para short, mas un click a mayores en la retención de hidráulico a extensión, y en un recorrido sin grandes saltos a excepción de algún cortado pequeño en bancales de bajada, y el testigo que tengo puesto ( típica junta tórica) a 3/4 cm del final de recorrido. No soy campeón de España pero he competido varios años ya 2000 a 2007 con jo malos resultados, y me gusta ir deprisa ( mis lesiones lo atestiguan). Vengo de una 350 2012 con wp abiertas, ajustadas a mi peso (muelles más duros) y la 4cs (a las que no me ha parecido necesario ni cambiar los mulles, ya que me parecen que se adecuan a mi peso, algo que sí he tenido que hacer en varias de mis anteriores motos, y entre ellas algunas KTM) me parece bastante mejor que la anterior horquilla, ya que se hunde menos en las frenadas y es más firme en la segunda mitad de recorrido. Con todo eso quiero decir que no entiendo como a mí, la horquilla me funciona perfectamente, incluso con un tacto durmió en la segunda mitad y a otros les parece sumamente blanda, incluso peligrosa. En ENDUROPRO, este mes evalúan la 4cs de una Husqvarna 2014 300 2t como demasiado duras, y así lo consideran dos croseros.

En cambio, en Motoverde dicen lo contario.

No entiendo la disparidad le opiniones, ¿puede ser debido a las diferentes configuraciones de la horquilla en diferentes modelos de moto? Quizá las Six Days vienen con un atraje más duro... Lo digo para que nadie vaya con ideas preconcebidas o tome decisiones sin probar, ya que no todos los comportamientos paracen ser iguales.

Y otra cosa, los americanos de Dirt Rider Magazine aconsejan medir el SAG de manera contraria al parecer común del personal y llegan a dirferente conclusión. Ellos dicen que primero se mide el SAG dinámico (con conductor), se deja a la medida determinada para el modelo de moto, y a continuación, se revisan el SAG estático. Una vez establecido el dinámico, si la medida del estático es MENOR de lo que debe ser para el modelo de moto, el

muelle es BLANDO para el peso del piloto, siendo el muelle duro si el SAG estático fuera mayor del que se marca como ideal. Esta idea se basa en que para conseguir el dinámico con un muelle blando implica que hay que pretensarlo demasiado, pero a poco que nos pongamos en diferentes situaciones, con diferentes pesos de pilotos, en la misma moto, no se ve tan claro.

Algún gurú de las suspensiones con idea de porqué esto se hace así al otro lado del Atlántico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues yo de suspensiones estoy un pco pegado, pero si puedo corroborar un pco lo q dices, no en todas las motos va igual, dos compañeros uno con ktm 250 4t six days 2014 va de lujo la horquilla y en una Husaberg 250 4t 2014 ya no va tan bien, tacto muy seco duro y rebotona

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...